Fechar casco M 1 americano

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Fechar casco M 1 americano

Mensajepor colito » 30 Ene 2026 18:41

Después de veinticinco años guardado en una caja y proveniente de una trinchera de los Balcanes,.por fin ha visto la luz.

En principio parece un casco M1 americano con su soto casco, pero quizás pudiera ser una copia de algún otro país.

La duda que tengo es si el casco es original estadounidense y se si se puede saber aproximadamente la fecha de fabricación.

Si necesitáis alguna fotografía en concreto me la pedís y la cuelgo.
Adjuntos
Después de veinticinco años guardado en una caja y proveniente de una trinchera de los Balcanes,.por fin 00
Después de veinticinco años guardado en una caja y proveniente de una trinchera de los Balcanes,.por fin 01
Después de veinticinco años guardado en una caja y proveniente de una trinchera de los Balcanes,.por fin 02

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fechar casco M 1 americano

Mensajepor colito » 30 Ene 2026 21:01

Pues al final soy como juan palomo, yo me llevo nguiso, yo me lo como.

Después de visitar varias páginas y ver vídeos en inglés y recolipar información referente a si las hebillas son de latón o hierro, si la costura del casco esta adelante o atrás, si está remachada con puntos y óvalos o que si es del mismo material del casco o de acero inoxidable, si las hebillas del casco son fijas o giratorias lo conseguí colocar en 1944.

Y sobre todo después de dejarme los ojos con una lupa y una linterna he conseguido ver muy ligeramente un número 77A o 75A lo que lo sitúa (Si no estoy equivocado) entre Noviembre de 1943 y Febrero de 1944 y su fabricante Mac Cord.

A la caja otros 25 años... Así de triste es la vida.
Adjuntos
Después de veinticinco años guardado en una caja y proveniente de una trinchera de los Balcanes,.por fin 10

Volver a “Coleccionismo”