que cuchillos son mejores españoles o americanos:((

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
quilessteel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que cuchillos son mejores españoles o americanos:

Mensajepor quilessteel » 30 Ago 2008 10:02

[citando a: Candela]
Un tema con mucha polémica sin duda. La verdad creo haber aprendido algo de mucha utilidad. Realmente no sabía que había tantas marcas de cuchillos. Pero como ya se sabe: Nunca te vas a la cama sin aprender algo nuevo xD.

Oh, bueno. He entendido casi todas las cosas. Sólo hay una cosa que se me escapó realmente y si alguien fuera tan amable de aclararmelo... ¿Qué es eso de "pulida a espejo"?

Easy man, easy...
La pulida a espejo, como su propio nombre indica, supone darle tal cantidad de caña y con tanto esmero a la hoja con la pulidora, que el acero brilla, refleja, parece o es un espejo. En algunas películas sale el protagonista mirándose la barba en la hoja antes de pasarse el filo ("asín", sin jabón, ni espuma, ni na, a pelo) por todo el careto y ni se cortan tu.
Las pulidas a espejo, las buenas, son muy trabajosas, por ejemplo: en otro post ya hemos hablado de ellas; es el caso del Colt Python Ultimate, se trata de un Python en acero (no pavonado) que lo han pulido al espejo, sólo por ese trabajito te cobran el doble y se trata de un Python, pero lo miras y te ves en el los pelillos de la nariz. Eso sí, se queda marcado, y de qué manera, cualquier contacto.

Sociedadanónima1/2luna2 a tooool forejo
aunque no tengan nada pulido a espejo
  ¡La encontré!: "El primer objeto que se proporcionó el ancestro del hombre, incluso antes de erguirse, fue un arma" 

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 30 Ago 2008 22:23

[citando a: Alhussain]
Gracias por el comentario, Antonio, pero lo que yo tengo entendido es que los materiales no eran buenos. En fin, tu observación me la apunto, porque es interesante y siempre se aprende.

Lo cierto es que los materiales no eran buenos pero tampoco en los Smith & Wesson, creo que uno de los modelos en los que se exigio un maximo control de calidad el SMITH & WESSON RUSSIAN.
En la época los materiales no eran tan buenos y las municiones no generaban excesivas presiones, la prueba la tienes en el BULLDOG en cual tenia unos materiales que adolecian de todo y aguantaron lo indecible, además eran armas de hasta 11 mm de calibre.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Candela
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Candela » 31 Ago 2008 02:16

[citando a: quilessteel]
Easy man, easy...
La pulida a espejo, como su propio nombre indica, supone darle tal cantidad de caña y con tanto esmero a la hoja con la pulidora, que el acero brilla, refleja, parece o es un espejo. En algunas películas sale el protagonista mirándose la barba en la hoja antes de pasarse el filo ("asín", sin jabón, ni espuma, ni na, a pelo) por todo el careto y ni se cortan tu.
Las pulidas a espejo, las buenas, son muy trabajosas, por ejemplo: en otro post ya hemos hablado de ellas; es el caso del Colt Python Ultimate, se trata de un Python en acero (no pavonado) que lo han pulido al espejo, sólo por ese trabajito te cobran el doble y se trata de un Python, pero lo miras y te ves en el los pelillos de la nariz. Eso sí, se queda marcado, y de qué manera, cualquier contacto.

Ah, muchas gracias por la aclaración. Puede ser cierto que era un poco obvio pero yo tengo un pequeñito problema: a veces pienso de más. Y es que cuando hay terminos para definir una cosa, pueden tener tecnicismos que ignoro. Por eso prefiero preguntar. No vaya a ser que después me vaya de listilla y haga el ridículo.

Se nota que soy MUJER, ¿verdad? (Tema aparte: No parece que haya muchas por aquí :S )
Cuando una mujer engaña a su marido con otro y el primero los descubre... Lo mejor es intentar evitar una pelea. Explicar los motivos que llevaron a esa situación y, eventualmente, hacer un trí­o ^^

quilessteel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor quilessteel » 31 Ago 2008 11:16

[citando a: quilessteel]
Easy man, easy...

Ah, muchas gracias por la aclaración. Puede ser cierto que era un poco obvio pero yo tengo un pequeñito problema: a veces pienso de más. Y es que cuando hay terminos para definir una cosa, pueden tener tecnicismos que ignoro. Por eso prefiero preguntar. No vaya a ser que después me vaya de listilla y haga el ridículo.

Se nota que soy MUJER, ¿verdad? (Tema aparte: No parece que haya muchas por aquí :S )

Sorry... easy woman, easy.
Curiosa la anécdota, ja ja ja. No había reparado en que eras mujer, ni siquiera por el nick. Te cuento, y esto es lo anecdótico, mi armero se llama Candela, de apellido; Jaime Candela para más señas, presidente de la asociación española de armerías, je je je. Yo tratándote de tío, como si fueses mi armero, me parto.
Bueno, respecto a lo que añades, aquí el ridículo sólo lo hacen los sobraos y los estafadores, a los primeros caña y a los segundos a patadas.
En lo que respecta a mujeres, "haberlas haílas", pero como dices sois pocas; lástima, porque a mi me encanta que vosotras tengáis esta afición también. Sería la leche, ¿te imaginas a mi mujer metiéndome prisa para subir al campo de tiro, o riñéndome porque no he comprado esta pistola o aquel fusil? la pera, tu, la pera.
Bueno, pues lo que necesites.
Sí, también vosotros, lo que necesitéis, no os pongáis celosos...

Sociedadanónima1/2luna2 a todas las mujeres del foro.
Sí, que sí, también a los hombres... jolín como estáis hoy.
  ¡La encontré!: "El primer objeto que se proporcionó el ancestro del hombre, incluso antes de erguirse, fue un arma" 

Alhussain
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Alhussain » 01 Sep 2008 14:09

Para Candela: yo me hago mis cuchillos, y el pulido a espejo, a parte de lo que ya te han comentado, es superpesado. Para pulir una hoja artesanalmente, has de empezar con una lija de grano un tanto grueso. Sigues con una más fina hasta que quitas las rayas que ha producido la anterior, repites con otra más fina....y sucesivamente hasta que te ves reflejado. Unas cuaatro o cinco horas tardo en pulir una hoja. Eso si, yo soy aficionado, no profesional.

Bienvenida al foro.

Candela
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Candela » 01 Sep 2008 14:49

yo me hago mis cuchillos, y el pulido a espejo, a parte de lo que ya te han comentado, es superpesado. Para pulir una hoja artesanalmente, has de empezar con una lija de grano un tanto grueso. Sigues con una más fina hasta que quitas las rayas que ha producido la anterior, repites con otra más fina....y sucesivamente hasta que te ves reflejado. Unas cuaatro o cinco horas tardo en pulir una hoja. Eso si, yo soy aficionado, no profesional.

Bienvenida al foro.

¿AH? Vaya. Así que es eso :_( Menudo rollo. Yo no me atrevería (básicamente porque soy perfeccionista, y eso me lleva a dos salientes: O lo abandono o me muero si no consigo que quede perfecta)

Así que te haces tus propios cuchillos, ¿y cómo demonios consigues el grosor de la hoja?
Cuando una mujer engaña a su marido con otro y el primero los descubre... Lo mejor es intentar evitar una pelea. Explicar los motivos que llevaron a esa situación y, eventualmente, hacer un trí­o ^^

Alhussain
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Alhussain » 01 Sep 2008 22:40

yo me hago mis cuchillos, y el pulido a espejo, a parte de lo que ya te han comentado, es superpesado. Para pulir una hoja artesanalmente, has de empezar con una lija de grano un tanto grueso. Sigues con una más fina hasta que quitas las rayas que ha producido la anterior, repites con otra más fina....y sucesivamente hasta que te ves reflejado. Unas cuaatro o cinco horas tardo en pulir una hoja. Eso si, yo soy aficionado, no profesional.

Bienvenida al foro.

¿AH? Vaya. Así que es eso :_( Menudo rollo. Yo no me atrevería (básicamente porque soy perfeccionista, y eso me lleva a dos salientes: O lo abandono o me muero si no consigo que quede perfecta)

Así que te haces tus propios cuchillos, ¿y cómo demonios consigues el grosor de la hoja?

Bueno, las hojas las compro hechas o las aprovecho de una bayoneta, por ejemplo. en realidad lo que hago es "encabar", es decir, poner mango y hacer la funda.

Para hacer la hoja has e partir de una lámina de acero, darle forma con discos abrasivos y templarla, para lo que se necesita una forja.

Pasate por :

https://www.armasblancas.com.ar/foros/

o por:

https://armasblancas.mforos.com

El primero es un foro argentino, muy bueno, el segundo es español, tampoco está mal.

Candela
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Candela » 02 Sep 2008 13:59

... Oh, que linda es la gente de por aquí. Y que amables todos :_(. Vosostros sí sois hombres. ¿Donde demonios os meteis que no os encuentro por la calle?

Sí, muchas gracias por las recomentaciones. :-)

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor macthebar » 02 Sep 2008 15:03

Seguramente si nos cruzaramos por la calle no nos mirarias y si te miramos nosotros pensarias mal:D:D:D
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

gustaff
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor gustaff » 13 Nov 2008 01:19

no hay que decir estos son mejores o aquellos peores hay americanos muy buenos como lo hay españales tambien o alemanes o franceses . Los que si son una verdadera porqueria son los chinos :sn:sn

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 17 Nov 2008 11:26

[citando a: gustaff]
no hay que decir estos son mejores o aquellos peores hay americanos muy buenos como lo hay españales tambien o alemanes o franceses . Los que si son una verdadera porqueria son los chinos :sn:sn

Hay cuchillos chinos malos y cuchillos chinos de la mejor calidad, yo tengo varios de ambas clases.
Un saludo.

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 18 Nov 2008 13:07

No lo he visto por ahí en ningún post, así que lo digo; los mejores son los españoles, y no por que sea español, sino por la composición molecular que tienen los made in Toledo. Composición envidiada en muchísimos paises, e intentada plagiar sin éxito hasta el día de hoy. Por poner un ejemplo, los marines americanos encargan los sables de sus oficilales a una casa de Toledo
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 18 Nov 2008 21:56

[citando a: Kikote]
No lo he visto por ahí en ningún post, así que lo digo; los mejores son los españoles, y no por que sea español, sino por la composición molecular que tienen los made in Toledo. Composición envidiada en muchísimos paises, e intentada plagiar sin éxito hasta el día de hoy. Por poner un ejemplo, los marines americanos encargan los sables de sus oficilales a una casa de Toledo

¿Puedes extenderte en lo de la composicion molecular?, no es por nada es que es la primera vez que observo esta aseveración.
¿Me puedes explicar la composición molecular de uno y otro acero?.
Un saludo.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”