Buenos días.
Con anterioridad pregunte por una recomendación sobre pistolas para tiro a 10 metros.
Khali_FC, para los recién iniciados, nos escribió un master o guía de referencia, nuevamente gracias Khali_FC.
Ahora me toca aprender sobre las pistolas de CO2.
Que me podeis recomendar o explicar sobre este tipo de pistolas.
Me gustaría saber sobre las que puedan valer para tiro a 10 metros o de competición, si es que estas están homologadas para competición y si no lo están, pues en mi casa, lo va a estar.
Muchas gracias.
Saludos
Pedro
CO2
- manolosolo
- .50 Bmg

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: CO2
Desde la aparición de armas PCP, el CO2 quedó obsoleto hace mas de 20 años, y ya pocas, o ningún arma de este tipo se fabrican en la actualidad para tiro Olímpico.....

manolosolo escribió:Desde la aparición de armas PCP, el CO2 quedó obsoleto hace mas de 20 años, y ya pocas, o ningún arma de este tipo se fabrican en la actualidad para tiro Olímpico.....
Gracias por la respuesta.
Una pena.
PCP requiere del mantenimiento del compresor y de la pistola y para los que no hacemos grandes series de disparos el CO2 es una buena opcion.
Seguiré indagando donde rellenar las botellas que si son fáciles de comprar pero siguiendo este foro, en Madrid, de momento no he encontrado donde las rellenan.
Saludos
Pedro
En CO2 para 10m lo que vas a ver es cosas muuuuuy baratas. "Porque nadie las quiere". Aunque tienen bastantes amantes, a ver si se pasa alguno y te cuenta.
En un campo de tiro grande tendrás bombona de co2 para recargar sin problemas, igual que hay una de aire. En el mio, lo que hay es un cartel que dice: PROHIBIDO TIRAR CON ARMAS DE CO2. jajajjaa
Te lo digo de memoria, sin ser experto (igual me cuelo en algo)
Las principales desventajas:
- la temperatura afecta a la precisión del arma
- la presión afecta a la precisión del arma (carga restante en el depósito)
- para cargar bien hay que enfriar el depósito (aunque yo en la galería he visto a gente cargando normalmente, esto será para maximizar eficiencia)
- sin manómetro, la carga se mide pesando con una báscula de precisión
Las principales ventajas:
- precio, de segunda mano salen muy baratas
- existen adaptadores para usar cartuchos de co2 comerciales, hay gente que las busca para tirar en casa con estos cartuchos sin líos de recarga
- si te haces con un extintor gordo o muy amigo del dueño del bar de al lado de casa, puedes recargar años sin problemas (se puede recargar con el co2 del grifo de cerveza de un bar si, o eso he oído)
Las pcp cuando salieron, eliminaban esos problemas...muchísimo más estables a la temperatura, mantienen la presion de tiro hasta el final (la gran mayoría al menos, igual alguna empieza a tirar peor según llegas al límite de presión, pero las buenas imagino que simplemente no dispararán), no hay que hacer nada especial para cargar, llevan manómetro para ver cúanta carga queda...
También te digo, una bomba manual para pcp cuesta 150eur...si vas a tirar en tu propiedad con la bomba en 5min tienes 200 tiros, y creo "que no mata" bombearla. Y por un poco más hay compresores eléctricos... también es habitual tener 2 depósitos, según sales de la galería cargas los 2 y tienes para 200+ tiros en casa...o se puede comprar una botella de buceo, da para muchas cargas, y cuando haga falta vas a un centro o tienda de buceo a que la carguen.
Si te da cosa el pcp por la recarga, puedes optar por una SSP (la gamo compact es SSP por ejemplo, son pistolas que cargas a palanca tras cada disparo), pero una buena... feinwerkbau 102 o 103 que se cargan casi sin esfuerzo, algo de ese estilo, son pistolas que ganaban olimpiadas a principios de los 90, pero el esfuerzo y movimiento extra de carga aumenta la fatiga y las pulsaciones en competición, por eso las pcp las dejaron "obsoletas" al no requerir el trabajo extra de carga.
En un campo de tiro grande tendrás bombona de co2 para recargar sin problemas, igual que hay una de aire. En el mio, lo que hay es un cartel que dice: PROHIBIDO TIRAR CON ARMAS DE CO2. jajajjaa
Te lo digo de memoria, sin ser experto (igual me cuelo en algo)
- la temperatura afecta a la precisión del arma
- la presión afecta a la precisión del arma (carga restante en el depósito)
- para cargar bien hay que enfriar el depósito (aunque yo en la galería he visto a gente cargando normalmente, esto será para maximizar eficiencia)
- sin manómetro, la carga se mide pesando con una báscula de precisión
Las principales ventajas:
- precio, de segunda mano salen muy baratas
- existen adaptadores para usar cartuchos de co2 comerciales, hay gente que las busca para tirar en casa con estos cartuchos sin líos de recarga
- si te haces con un extintor gordo o muy amigo del dueño del bar de al lado de casa, puedes recargar años sin problemas (se puede recargar con el co2 del grifo de cerveza de un bar si, o eso he oído)
Las pcp cuando salieron, eliminaban esos problemas...muchísimo más estables a la temperatura, mantienen la presion de tiro hasta el final (la gran mayoría al menos, igual alguna empieza a tirar peor según llegas al límite de presión, pero las buenas imagino que simplemente no dispararán), no hay que hacer nada especial para cargar, llevan manómetro para ver cúanta carga queda...
También te digo, una bomba manual para pcp cuesta 150eur...si vas a tirar en tu propiedad con la bomba en 5min tienes 200 tiros, y creo "que no mata" bombearla. Y por un poco más hay compresores eléctricos... también es habitual tener 2 depósitos, según sales de la galería cargas los 2 y tienes para 200+ tiros en casa...o se puede comprar una botella de buceo, da para muchas cargas, y cuando haga falta vas a un centro o tienda de buceo a que la carguen.
Si te da cosa el pcp por la recarga, puedes optar por una SSP (la gamo compact es SSP por ejemplo, son pistolas que cargas a palanca tras cada disparo), pero una buena... feinwerkbau 102 o 103 que se cargan casi sin esfuerzo, algo de ese estilo, son pistolas que ganaban olimpiadas a principios de los 90, pero el esfuerzo y movimiento extra de carga aumenta la fatiga y las pulsaciones en competición, por eso las pcp las dejaron "obsoletas" al no requerir el trabajo extra de carga.
Para tirar a diez metros con CO2 y hacer unas dianas más o menos dignas tienes la Artemis CP 1M y todas sus primas que son la misma pistola en diferentes marcas, pero para competir no tiene la suficiente precisión y aunque su funcionamiento se puede mejorar algo nunca la va a tener.
Te dejo este enlace en el que el compañero Tecumesh ha hecho un estudio exahustivo de esta pistola.
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=91&t=1159733&hilit=artemis
Saludos.
Te dejo este enlace en el que el compañero Tecumesh ha hecho un estudio exahustivo de esta pistola.
Saludos.
Khali_FC escribió:En un campo de tiro grande tendrás bombona de co2 para recargar sin problemas, igual que hay una de aire.
Muchas gracias, da gusto leerte.
Buscaré SSP y de Co2.
He arreglado mi GAMO COMPACT, pero me gustaría otra mejor.
¿Te sirvió el enlace a la “RUSA”?
Que significa cargar Co2, para eso estan los cartuchos, ¿Nooo ...? VISTO, las hay con deposito.
feinwerkbau 102 o 103, esto ya no se encuentra, ¿Nooo...?, aunque se encuentre, los repuestos estarían en extinción, ya tengo problemas con los de mi COMPACT V1 (Metálica) y con mi carabina GAMO MC-OLIMPYC
Saludos
Pedro
Última edición por silvyana el 26 Ene 2026 19:38, editado 2 veces en total.
RC67 escribió:Para tirar a diez metros con CO2 y hacer unas dianas más o menos dignas tienes la Artemis CP 1M y todas sus primas que son la misma pistola en diferentes marcas, pero para competir no tiene la suficiente precisión y aunque su funcionamiento se puede mejorar algo nunca la va a tener.
Saludos.
Muchas gracias
Me centro en la Artemis CP 1M y en el enlace que me has puesto.
Saludos
Pedro
silvyana escribió:
Buscaré SSP y de Co2.
He arreglado mi GAMO COMPACT, pero me gustaría otra mejor.
¿Te sirvió el enlace a la “RUSA”?
Que significa cargar Co2, para eso estan los cartuchos, ¿Nooo ...? VISTO, las hay con deposito.
feinwerkbau 102 o 103, esto ya no se encuentra, ¿Nooo...?, aunque se encuentre, los repuestos estarían en extinción, ya tengo problemas con los de mi COMPACT V1 (Metálica) y con mi carabina GAMO MC-OLIMPYC
Saludos
Pedro
Vale, vamos por partes:
Pistolas que funcionan con cartuchitos de CO2:

Suelen ser réplicas de armas reales, estilo una beretta, una walther... tienen o cargador de tambor estilo revolver donde metes los balines, o cargador estilo "tubo" en el que metes balines esféricos. A veces tienen "blowback" un sistema que usa parte del CO2 para hacer que se mueva la corredera como en una pistola de balas real.
Estas pistolas "son juguetes", son para hacer plinking, es decir, tirar a latas y botellas en el campo, chapitas, etc. son para divertirse sin complicaciones. Puedes ponerte una diana a no mucha distancia y darle bien, por diversión.
No llevan regulador, es decir, disparan según la presión del cartuchito, según se va gastando van perdiendo fuerza. No suelen llevar miras ajustables, ni tener una gran precisión a 10m.
Estas las puedes comprar nuevas a estrenar, hay muchas de muchas marcas.
Pistolas de CO2 Olímpicas:

Esta por ejemplo que parece de star wars... jaja
Son pistolas diseñadas para la competición. Llevan regulador (creo), gatillo y miras super ajustables, precisión absoluta a 10m...
Para que te hagas a la idea, coges una pistola olímpica SSP, CO2 o PCP, la colocas en un soporte para que no se mueva, haces 5 disparos y en la mayoría de los casos entran los 5 por el mismo agujero. Igual hay una desviación de 1-2mm. La mayoría al comprarlas vienen con un cartón con la prueba de agrupación y ese "agujero", firmada por el técnico que la probó. Hasta he visto alguna que la prueba era a 20m en lugar de a 10...
Las de arriba se ven en las galerías de tiro también, ves a padres con sus hijos, o alguien empezando, por probar, o que anda esperando a la licencia F y mata el tiempo con esto... estas co2 olímpicas ves a señores con el pelo cano, gafas de tiro, técnica impoluta en las dianas electróncias haciendo dieces.
Yo he estado muy tentado, porque por ~400eur las tienes en perfectas condiciones... pero todo el mundo me ha dicho que pase, así que he pasado. Pero como digo ojalá entre alguien que las domine y nos cuente sus bondades, porque sí que he oído que van suaves, que son precisas, etc.
Estas como te decía en los clubes un poco grandes, hay una bombona con la cual las cargas como las pcp. La basculita es para ver si has cargado de más vaciarla un poco, o saber cúanto te queda, porque estas también pierden algo de potencia según pierden presión.
Para cargar en casa, es comprar una bombona de CO2, que se recargan en sitios de extintores. O lo que te decía, he oído que las de los grifos de cerveza de los bares. Hace poco había una a la venta en la sección 2º mano del foro con bombona de Co2 incluida que según el vendedor tendrías para años antes de tener que rellenar la bombona.
Y por último para algunos modelos hay adaptadores (no baratos precisamente) que permiten usar la olímpica con cartuchitos de co2. Estas las he visto comprar a veces por gente que se retira mayormente del tiro pero para echar unas dianas en casa de vez en cuando, tiene eso.
También hay kits de conversión de CO2 a PCP, pero son muy caros, haciendo que tras instalarlo salga como comprar una PCP equivalente. Hay que cambiar regulador + depósito, son igual 400eur + mano de obra...sólo merece la pena si ya tienes una. O si te la venden ya hecha a buen precio...
SSP:

Primero son eternas y bastante irrompibles. Lo único que se cambia es las juntas (son 3-4 juntas) cada 10 años o así. El juego de juntas cuesta entre 20 y 30 eur y se compran fácilmente. Como mínimo en alemania se venden los kits de juntas para ellas. Y siendo de marcas grandes es probable que haya bastantes piezas, sobre todo en alemania que parece haber mucha afición al tiro.
A mi me atrae el concepto, no dependes de nada para recargar...es como la carabina de cuando era crío... que doblabas cañón, metías perdigón cerrabas y pum, todas las veces que quisieras.
Además me encantan estéticamente, mira qué pistolón de película de ciencia ficción jajaj
Nuevas.... es que ya no se hacen, como las CO2 olímpicas. Queda la baikal, que con el embargo ya no llegan nuevas, la gamo compact, la chiappa 6004.
La baikal ganaba campeonatos a principios de los 90, mala no es...pesada (1300g vs 1000g de una pcp moderna), cabezona, creo, carga más dura que en otras, como pasa con la gamo que haces bastante fuerza... por 450eur nueva me parece una pasada y si la hubiera encontrado la habría comprado en lugar de la gamo.
La chiappa es una gamo compact pero hecha de metal, mejor gatillo, más ajustable (no al nivel de una baikal o una feinwerkbau...), son 550eur nueva... puede estar bien, es precisa, pesa lo correcto, etc. Yo las he visto por naturabuy a 440eur usadas, razonable.
PCP:

Llevan un depósito cilíndrico que es "una bombonita de aire", se carga hasta 200 o incluso 300 atmósferas de presión, con un compresor, bomba, o desde una botella de buceo.
La pistola lleva un regulador de presión, es un sistema que toma el aire de su depósito, y lo convierte a...digamos 130 atmósferas. Aquí está la clave de su precisión, que mientras el depósito tenga de 130 a 200 bares, el regulador entrega 130 de forma consistente, y siempre dispara igual. Si baja de 130, te da lo que haya y empieza a disparar mal. Pero tú sabes aprox los disparos que te da antes de gastarse, y tiene un manómetro que te indica la presión que queda.
Cuanto cargas con una botella, lo que haces es igualar a lo que tenga la botella. Hay días que está un poco usada ya y está a 160 bares por ejemplo, pues puedes tirar de 160 a 130...si está a tope pues de 200 a 130. Vamos que cargarla tiene sus cosas.
Aquí están interesantes las Snowpeak/Arcea para empezar, por precio 500-550eur parece que van bien y no penalizan como una gamo... o ya es meterse en 1350-1400eur que cuesta una olímpica básica (normalmente sin absorber), o 1900-2200 de una olímpica "con todo".
El "absorber" es digamos lo que define "una olímpica moderna". Es un pistón con una pieza metálica, normalmente de wolframio si estudiaste cuando la EGB, o tungsteno si ya viviste la ESO (jajaja), que al disparar se desplaza en dirección opuesta al perdigon dentro de la pistola, anulando su inercia. Esto se suma a unas perforaciones en la parte superior del cañón que actúan como freno del retroceso, y un freno de boca que desvía las turbulencias que salen detrás del balín para evitar que lo desestabilicen.
En fin un montón de tecnología chula que hace que al disparar apenas ni vibre, ni se menee, ni nada.
Que comprar...
Si hablas con los expertos te van a decir: paga una vez, llora una vez.
Te van a dar a elegir entre 3 opciones, todas pcp:
- Una moderna con unos añitos de 2º mano, 900-1200eur, de algún conocido del club de tiro idealmente, o que la puedas probar, etc.
- La versión básica de una actual, nueva a estrenar por 1300-1400
- La versión top actual por 1800-2200
Si pillas una actual usada por 1400 pues es bien, si pillas una básica actual usada por 1200 es bien. Si es muy básica (hammerli ap20 por ejemplo) casi que ahorra unos meses más, anda (te dirán).
Te dirán también: "no compres mierdas, en todo caso compra una snowpeak de esas".
La ventaja de "pagar una vez, llorar una vez" es que literalmente pagas una vez y te olvidas... tienes pistola para los próximos 20 años. La desventaja es que es un pastón como entrada a un deporte!!!
Pero si consigues la 1º ocpión y el deporte no te engancha, recuperas casi el 100% cuando la vendas. Si la compras nueva le perderás más, pero tampoco mucho.
El resto es hacer equilibrios o apañarse... una baikal te apaña? si, pero te van a estar diciendo que cambies eso por una "como dios manda" a no ser que tires tan bien que les puedas callar la boca a todos. En cuyo caso te dirían que con una pcp tirarías mejor aún y hazlo y te clasificas para el campeonato de españa! jajaj
Yo lo veo como pasitos intermedios...no me llega para saltar directo a esa de 2000eur nueva o usada... ok me puedo comprar una ssp buena por 400 y durante 1-2 años voy ahorrando? no es la mejor decisión financiera pero a mi me cuadra.
Yo estaba intentando exactamente eso...pillar una baikal o feinwerkbau 100...si no una pcp moderna más en torno a 1000eur...o ahorrar para una actual a estrenar. Lo que ocurriera antes. Y justo este fin de semana he apalabrado una Feinwerkbau P44 (pcp de 2012 con todas las tecnologías modernas). 900eurazos.... a ver si sale todo bien finalmente, porque está nueva con tan solo 1000 disparos, y es zurda. Casi lloro jajajaj
Salut, una CP1 y otras de ese estilo es para dirimir quien recoge después de la barbacoa.
El compi Khali tiene razón si puedes una buena para comenzar veras tus capacidades para el tiro inmediatamente, no podrás decir qu'es la pistola si no mejoras, si la cosa te va bien estarás contento del gasto o si ves que no avanzas también, la vendes y pasas a otra cosa y no tendras pistolas en los cajones sin saber que hacer con ellas.

El compi Khali tiene razón si puedes una buena para comenzar veras tus capacidades para el tiro inmediatamente, no podrás decir qu'es la pistola si no mejoras, si la cosa te va bien estarás contento del gasto o si ves que no avanzas también, la vendes y pasas a otra cosa y no tendras pistolas en los cajones sin saber que hacer con ellas.

Por 110eur que cuesta la artemis CP1... pues oye. Es lo que le vas a perder a una de 400-500eur cuando la vendas (o incluso le perderías algo más por la desconfianza que comenté en el otro hilo, a comprar por ejemplo una snowpeak usada, que nuevas son 500 pero usadas...350... por ahí).
Si con eso te ves bien para una temporada mientras vas ahorrando, como decía no es la decisión financiera más sabia pero esto no es una inversión, es un hobby o deporte, y a los españoles nos gusta mucho ir pasito a pasito...empiezas con algo barato...vas probando, vas cambiando a algo intermedio, sigues, así hasta que sale la oportunidad de una olímpica, o ahorras para una...
Tenía curiosidad sobre el coste de los cartuchos...10eur por 25 cartuchos, ¿se les saca 50 disparos buenos? son a 40 céntimos la unidad.
Sesión típica de tiro, 80-100 disparos.
7-10 dianas: 0,5 a 0,7eur (7 si metes 15 tiros por diana, 10 si metes 10 por diana)
100 balines "club": 1,2eur
100 balines "match": 2,4eur
2 cartuchos co2: 0,8eur
En fin, una sesión normal son unos 2eur, sumas casi 1eur por los cartuchos de co2... el tirador medio va 1 vez por semana, unos 50eur de gasto anual en cartuchos de co2. 100eur si vas 2 por semana.
Me parece un coste bastante despreciable
Peeeeeeeero si algo he visto en los dos meses que llevo, es que la gente que tira en 10m se lo toma suuuuuuper en serio. Una seriedad, una concentración...yo esperaba mas pachangueo jajaja da miedo saludar a nadie de lo concentrados que están. Así que a nada que te piques un poco a mejorar empezarán a destacar las cosas que te frenan.... esa artemis es potente, probablemente sea bastante precisa...cañón largo, mira ajustable, monotiro, esa parte es correcta. Gatillo, recorrido, dureza, ajuste? empuñadura? ángulos, ergonomía, altura del cañón...
Nos gusta el bricolaje, empezaremos a modificar...que si abro y cambio este muelle, pulo estas piezas... si te lo tomas como hobby y eres manitas no me parece mal, mejorará algo a base de horas y trabajo, pero son cosas que te ahorras con una más apropiada.
Si tiras en tu casa sin la presión social no te pasará tanto, pero en la galería de tiro, viendo como agrupa el de la pardini de al lado...en 1-2 meses estás otra vez picado buscando un cambio!!! jaajja
Es ver cómo te vas a tomar esta afición o deporte. Que no hay una respuesta correcta eh! Si la artemis de co2 te ayuda a aficionarte durante los próximos meses, buena compra será. Y mientras tanto un dinerito a la hucha cada mes y ya veremos...
Si con eso te ves bien para una temporada mientras vas ahorrando, como decía no es la decisión financiera más sabia pero esto no es una inversión, es un hobby o deporte, y a los españoles nos gusta mucho ir pasito a pasito...empiezas con algo barato...vas probando, vas cambiando a algo intermedio, sigues, así hasta que sale la oportunidad de una olímpica, o ahorras para una...
Tenía curiosidad sobre el coste de los cartuchos...10eur por 25 cartuchos, ¿se les saca 50 disparos buenos? son a 40 céntimos la unidad.
7-10 dianas: 0,5 a 0,7eur (7 si metes 15 tiros por diana, 10 si metes 10 por diana)
En fin, una sesión normal son unos 2eur, sumas casi 1eur por los cartuchos de co2... el tirador medio va 1 vez por semana, unos 50eur de gasto anual en cartuchos de co2. 100eur si vas 2 por semana.
Me parece un coste bastante despreciable
Peeeeeeeero si algo he visto en los dos meses que llevo, es que la gente que tira en 10m se lo toma suuuuuuper en serio. Una seriedad, una concentración...yo esperaba mas pachangueo jajaja da miedo saludar a nadie de lo concentrados que están. Así que a nada que te piques un poco a mejorar empezarán a destacar las cosas que te frenan.... esa artemis es potente, probablemente sea bastante precisa...cañón largo, mira ajustable, monotiro, esa parte es correcta. Gatillo, recorrido, dureza, ajuste? empuñadura? ángulos, ergonomía, altura del cañón...
Nos gusta el bricolaje, empezaremos a modificar...que si abro y cambio este muelle, pulo estas piezas... si te lo tomas como hobby y eres manitas no me parece mal, mejorará algo a base de horas y trabajo, pero son cosas que te ahorras con una más apropiada.
Si tiras en tu casa sin la presión social no te pasará tanto, pero en la galería de tiro, viendo como agrupa el de la pardini de al lado...en 1-2 meses estás otra vez picado buscando un cambio!!! jaajja
Es ver cómo te vas a tomar esta afición o deporte. Que no hay una respuesta correcta eh! Si la artemis de co2 te ayuda a aficionarte durante los próximos meses, buena compra será. Y mientras tanto un dinerito a la hucha cada mes y ya veremos...
Khali_FC escribió:silvyana escribió:
Saludos
Pedro
Vale, vamos por partes:
Yo estaba intentando exactamente eso...pillar una baikal o feinwerkbau 100...si no una pcp moderna más en torno a 1000eur...o ahorrar para una actual a estrenar. Lo que ocurriera antes. Y justo este fin de semana he apalabrado una Feinwerkbau P44 (pcp de 2012 con todas las tecnologías modernas). 900eurazos.... a ver si sale todo bien finalmente, porque está nueva con tan solo 1000 disparos, y es zurda. Casi lloro jajajaj![]()
![]()
Si ya cuesta encontrar una pcp olímpica a la venta, que además sea zurda y de mi talla... en fin, deseame suerte, que yo ya tengo para los próximos 10 a 20 años...
Primero gracias, muchas, muchísimas gracias.
Suerte con la compra.
Cuando navegas para buscar referencias, se termina borrando lo que llevabas escrito.
Resumiendo.
Después de leeros veo que lo que busco ya no se fabrica y de segunda mano o eres un entendido o acabas como el rosario de la aurora.
Ademas tengo muy mala experiencia con los trastos descatalogados, no encuentras repuesto ni en fabrica te los reparan.
Entonces después de leeros, ahora estoy mirando:
- WALTHER LP500 BLUE ANGEL - 1.530€ - https://ibergrips.com/producto/walther-lp500-blue-angel/
- WALTHER LP500 2854767M - 1.495€ - https://chanoshooting.com/product/walther-pistola-lp500-2854767m/
- ¿Qué me recomiendas/dais entorno a los 1.500€.
Que opinas/ais de esta:
Pistola 4,5 Co2 match negra ALFA PROJ - 700€
https://www.topgun.es/pistola-aire/10499-pistola-4-5-co2-alfa-proj-match-negra-2559990000005.html
Para la Pistola 4,5 MP4-46M Baikal, te deje el enlace. 465€.
https://www.topgun.es/15849-pistola-4-5-mp4-46m-baikal-4601118716324.html
Enormemente agradecido
Saludos
Pedro
socavon escribió:Salut, una CP1 y otras de ese estilo es para dirimir quien recoge después de la barbacoa.![]()
Muchas gracias por tomarte y darme, darnos esta parte de tu tiempo y conocimiento.
De verdad, muchas gracias.
Leido y entendido.
Me estáis convencendo para una PCP y de momento hasta 1.500€ estoy en precio admisible.
¿Qué opinas de las “Pardini" de ese rango de precio?
Pistola PARDINI K12 Basic J Short - https://chanoshooting.com/product/pistola-pardini-k12-basic-j-short/
Saludos
Pedro
Khali_FC escribió:Por 110eur que cuesta la artemis CP1... pues oye. Es lo que le vas a perder a una de 400-500eur cuando la vendas (o incluso le perderías algo más por la desconfianza que comenté en el otro hilo, a comprar por ejemplo una snowpeak usada, que nuevas son 500 pero usadas...350... por ahí).
Me parece un coste bastante despreciable![]()
Yo no soy tirador de aire comprimido, compré una CP 1 durante la pandemia para practicar en casa y luego la he estado usando muy poco, pero hay una parte de tu razonada explicación que me interesa por que de vez en cuando tiro unas tandas de balines: donde consigues las botellas de CO2 de 12 g a 40 céntimos? Lo mas barato que he encontrado son 60 o 65 comprando cantidad.
Gracias.
Gracias.