Caza de Arrui.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jacubus96
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Caza de Arrui.

Mensajepor Jacubus96 » 25 Ene 2026 09:31

Hola, abro este hilo para consultar sobre la caza del Arrui.
Me gustaría saber los pasos a seguir para poder cazar en rececho o espera un Arrui en la comunidad valenciana, de la manera más económica posible, todo el tema de cotos, tasas a pagar etc.... Teniendo en cuenta que ya soy poseedor de toda la documentación pertinente para hacer el ejercicio de la caza.
Me disculpo ya que este tema no tiene nada que ver con armamento, pero no sabía en qué sitio consultarlo.
:cow:

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Caza de Arrui.

Mensajepor oslo0901 » 25 Ene 2026 12:14

Ayuntamientos vinculados a la reserva / organicas del mercado :roll: Conviene recordar quien disfruta del enlace no suele publicar la reseña. Salu2 y que sea grande su cosecha. oslo0901

Jacubus96
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jacubus96 » 25 Ene 2026 17:25

oslo0901 escribió:Ayuntamientos vinculados a la reserva / organicas del mercado :roll: Conviene recordar quien disfruta del enlace no suele publicar la reseña. Salu2 y que sea grande su cosecha. oslo0901

Me explico soy bastante nuevo en esto y no tengo ni idea de cómo está el tema de la caza del Arrui, y me interesa el tema porque por lo que pude ver en zonas de control no hay limitación de caza y me imagino que el precio será más bajo para hacerse con uno, pero no se cuáles son estas reservas, ni cuáles son son sus ayuntamiento o dueños de cotos que las gestionan, e ahí el porque del post.
Además si los participantes del hilo tienen idea de cómo están están los precios de cazar Arrui ayudaría a la decisión de seguir por esta senda.
En lo referente a lo que has comentado de la reseña no te entendido muy bien soy nuevo en el manejo del foro y se me escapan cosas.

Jacubus96
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jacubus96 » 25 Ene 2026 17:38

También e escuchado que se abarata la caza de jabalí en la modalidad de rececho y espera siempre que sea de control y no se cómo acceder a esto, evidentemente no estoy buscando ningún trofeo ni nada similar.
Ya se sabe que la caza es un deporte caro pero si me gustaría la manera de caza mayor más rentable sin prejuicio de la pieza.

Por cierto ya e entendido lo de la reseña, lo tendré en cuenta para otra ocasión. :duel-guns:

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor oslo0901 » 26 Ene 2026 08:31

Leyendole, me permitiria recomendar la caza de un “ mentor “ dispuesto a guiarle en su peregrinacion venatoria. Todo inicio suele resultar exigente pero nunca ingrato :arrow: Comulgar con la naturaleza requiere intruducirse en el templo antes de acceder al altar :P Salu2 oslo0901 p. s. disculpe la falta de acentos, mi teclado sajon no los facilita.

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 26 Ene 2026 16:04

Hasta donde yo he podido ver no hay descuentos....aunque el jabalí provoque daños si vas con una empresa-organizador te va a cobrar lo que quiera. En las reservas puedes cazar si te toca en sorteo y luego con las tasas de abate que hay publicadas en los pliegos del propio sorteo.

Cazar barato ya no existe....Hace unos años , en una conocida página que son intermediarios de monterias y tal me querían cobrar 250€ por abatir una cierva + 100€ del guiia y no me dejaban llevarme la carne.....ya me dirás para que quiero yo el trofeo de una cierva....

Si quieres mándame por privado tu contacto y te puedo dar algo más de luz.

Jacubus96
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jacubus96 » 26 Ene 2026 21:47

:lol: todos los inicios son complicados con un poco de picardía igual logro meterme en el mundo del venado sin desangrarme un dineral, no hay mayor maestro que la vida :D
En cuanto al otro mensaje ya te he hablado por privado está claro que la caza es cara pero siempre puede haber alguna salida para hacerla más barata.

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 26 Ene 2026 22:05

Intenta entrar en una sociedad de cazadores.
Yo no soy de la comunidad valenciana así es que en eso no puedo ayudarte, pero me consta que hacen batidas de jabalí y arruí.
Haber no vas a conseguir un trofeo, pero igual suena la flauta y un macho bonito sí pudiera ser; aparte del jabalí claro está que es la estrella en las batidas.
La cuota de entrada puede ser un poco cara, algunas 800€, otras mas de 1000€...no sé depende, pero después la cuota anual es bastante asequible, vas a gastar más en gasoil :mrgreen:
Algunas también tienen la opción del rececho y aguardo.
Infórmate.
Un saludo
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Volver a “Rifles para Caza Mayor”