Nuevo en Arco

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
sargentotito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo en Arco

Mensajepor sargentotito » 31 Ago 2008 02:01

Buenas. He comprado un arco recurvo en Decathlon mas concretamente este --> http://www.decathlon.es/ES/arco-initech-diestro-6060867/ . Mañana lo probare a ver que tal funciona.

Mi duda es ¿¿ Si por ejemplo solo voy a usarlo 1 vez a la semana es necesario que lo destense y le quite la cuerda entre semana y semana ??.

¿¿ Me podeis aconsejar alguna tienda buena Española de venta OnLine para comprar accesorios y demas ?? me gustaria comprar un disparador.

Muchas gracias de antemano.

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Nuevo en Arco

Mensajepor Zorro » 31 Ago 2008 08:38

Por partes, ese arco es de iniciación, seguramente tendrá unas 22 libras, y para ese arco no necesitas un disparador; los disparadores se utilizan en los arcos de poleas.
Para accesorios mira en la página de Cerra archery, con una llamadita por teléfono te mandan cualquier cosa.
Es aconsejable destensar la cuerda cuando el arco se deja de utilizar, así las palas no sufren.
La flecha no mata, es la intención.

sargentotito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sargentotito » 31 Ago 2008 16:01

Has acertado es de 22 libras y 70". He tirado un poco con ella y me ha dejado muy buena impresion (solo dispongo de 10m para tirar), lo unico que tiro "a ojo" porque no tengo nada para usar de referencia para apuntar.

Lo que si que he observado son 2 cosas primero que las flechas "gruesas" son peor para este arco que las finas y largas de carbono (la gruesa se desvia bastante a la izquierda) y segundo que he notado que a unos 5 u 8m tiraba peor que 10m, me da la sensacion que a mas distancia va la flecha mas recta ¿ Puede ser porque al salir haga "tenblequeo" y por tanto necesite un minimo de distancia para enderezarse ?

jatas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jatas » 31 Ago 2008 16:57

Hola yo llevo en esto del tiro con arco ya un par de años y tengo un arco como el tuyo suelo tirar amenudo en un campo de tiro improvisado que tenemos unos amigos y yo.

Primero decirte que la desviación que tomen las flechas no es por el tipo de flecha es por el movimiento que realizas a la hora de tirar.
Segundo, eso de tirar cerca y tirar lejos no tiene nada que ver es solo la distancia a la que estes acostumbredo a tirar y por consiguiente, al cambiar de distancia no puedes usar la misma forma de soltar la flecha pues cada distancia requiere una tecnica diferente.

Yo tiro desde una distancia de 16 metros y la verdad es que al acostumbrarte el tirar a menos distancia es mucho mas facil .puedo decirte algun ejercicio o juego para afinar punteria, ya hablamos.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo

sargentotito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sargentotito » 31 Ago 2008 22:55

jatas gracias por tu ayuda. Tendre que practicar mas para tirar la flecha completamente recto evitando el movimiento involuntario de la muñeca.

Tengo un problema, el reposaflechas que he comprado es de plastico que se pega y me he dado cuenta que con el roze va deteriorando las plumas de la flecha como muestro en la siguiente foto.

Imagen

El reposaflechas que uso es este:

Imagen

Habia pensado en mirar de esos metalicos fijos pero me gustaria que me dieran la opinion expertos.

jatas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jatas » 01 Sep 2008 11:33

Cuando dijiste que las deterioraba pense que de una forma exagerada, pero ahora viendo la foto te puedo decir que eso me ocurre exactamente igual, al menos que alguien mas experto que yo opine lo contrario me atreveria a decirte que eso es normal y que con el reposa-flechas de serie te hara el mismo resultado .no es del reposa flechas, es del roce con la empuñadura.

Un saludo. Luego hablamos pro el msn

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 02 Sep 2008 10:07

Para ese tipo de arco, ese repoflechas es el normal; para evitar que las flechas roce en la ventana, tendrias que ponerle un botón de presión, pero la verdad es que con ese arco no merece la pena, como te dije al principio es de iniciación, con que aprendas a anclar bien, y soltar bien, es suficiente, más adelante te tendras que comprar otro arco mejor con diez libras más y a ese le vistes con todos los archiperres.;)
Por supuesto tambien te tendras que comprar flechas mejores, cortadas a tu apertura y con el spine correcto a la potencia real de tu arco.
Las flechas que tienes no sirven para nada.
La flecha no mata, es la intención.

sargentotito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sargentotito » 02 Sep 2008 14:53

Tengo esa que es Made in Mexico del Decathlon (la mas gruesa) solo pone Geologic 100 y otras 2 de Carbono que una es un poco mas larga que otra (estas 2 tambien del decathlon).

Las dos finas de Carbono van bien pero esta gruesa se va para donde quiere, es como lanzar una piedra.

Definicion de Boton de Presion:

"El botón de presión se conoce con los nombres de "Cushion Plunger", "Plunger", Botón "Berger" o "Button".
Su función principal es la de contrarrestar la fuerza que ejerce la flecha cuando rota internamente al abrir el arco con los dedos, la mayor o menor presión que ejerce sobre el tubo modifica la flexibilidad de la flecha, influyendo directamente en los ciclos de oscilación que realiza la flecha durante su vuelo (conocido como paradoja de la flecha, demostrada por Clarence Hickman en 1930)"

Dicho en idioma de la calle ¿¿ "Hace que no temblequee la flecha mientras la cuerda le empuja" ??

JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAV807 » 04 Sep 2008 12:37

Saludos, a ver, el arco que has comprado para empezar vale, ya con el tiempo y las tiradas veras que las palas se reviran, por lo cual te dará una idea de la clidad que tienen esos arcos, pero bueno, para empezar esta mas o menos bien. El mundo de la arqueria es un mundo que se ve mas facil desde fuera que desde dentro, mi consejo es que sigas con ese arco y que mires tiendas on-line como cerra tal y como te dijo Zorro, otra tienda on-line es mmbc y rns madrid. Entras en paginas de Arqueria, la de Josep Reche es fenomenal y te dara una idea amplia de lo que significa el mundillo este. Ahora, respondiendo tu pregunta te diré que el "tembleque" de la flecha como tu lo llamas es un bandeo horizontal y/o vertical que las flechas siempre hacen independientemente de si hay boton de presion en el arco, el boton de presión no hace sino tratar que ese bandeo sea lo mas suave posible y para eso se necesitan hacer pruebas como la flecha desnuda, ¿porque se hace eso?, porque dependiendo de la flexibilidad de la flecha asi agrupara, pero te diré una cosa, en el vuelo de la flecha hay inciden muchas cosas, incluso el número de hilos que tenga la cuerda, yo por ejemplo una flecha cortada a mi apertura, con una punta de 125 grains no me agrupaba bien y al confeccionar una cuerda de menos hilos se corrigió el tema agrupando desde la primera tirada. Mi consejo Sargentotito es que mires en internet donde hay clubes de arco en tu provincia porque el tiro con arco es como todo, empiezas como hobby y se te mete el veneno de querer mas. Cuando estes dentro veras que no es tan facil y que una agrupacion decente se hace despues de mucho trabajo de puesta a punto de tu material, y cuando esta a tu forma de tiro, entra el arquero. Ya lo dijo Confucio, "El arquero es como el sabio, cuando le falla al blanco, busca la respuesta en si mismo", suerte y veras que el tiro con arco es una cosa preciosa.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 10 Sep 2008 02:50

Yo tengo un geologic como el tuyo y me encanta ese arco, para tirar con los amigos en una lonja y cosas asi te va a ir bien, el mio ee de 22 libras tambien, al final le compre un juego de palas de 28 libras que tambien los hay en el decathlon para tirar un poco mas lejos, me he pasado y aun me paso muy buenos momentos con el es un arco que esta muy bien para el precio que tiene.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

1952MBC
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 1952MBC » 14 Sep 2008 14:46

[citando a: sargentotito]
Buenas. He comprado un arco recurvo en Decathlon mas concretamente este --> http://www.decathlon.es/ES/arco-initech-diestro-6060867/ . Mañana lo probare a ver que tal funciona.

Mi duda es ¿¿ Si por ejemplo solo voy a usarlo 1 vez a la semana es necesario que lo destense y le quite la cuerda entre semana y semana ??.

¿¿ Me podeis aconsejar alguna tienda buena Española de venta OnLine para comprar accesorios y demas ?? me gustaria comprar un disparador.

Muchas gracias de antemano.

Amigo sargentotito:

¡No sabes donde te has metido!

Peró, ¡tampoco sabes lo que disfrutarás tirando con arco!

Contestar a todas tus dudas requiere un manual, aunqué el mejor consejo te la ha dado JAV807: busca la ayuda de un club de tu zona. Si no lees mucho sobre el tema, o no te ayudan, no lo lograrás solo, ¡te lo aseguro!

Voy a intentar contestar a tus preguns una a una.

- El arco que has comprado es un arco económico, de iniciación.
- El arco lo has de destansar SIEMPRE, cuando acabes de tirar. Aún que tires solo una flecha. Sobretodo estos arcos económicos.
- Para comprar un disparador, o qualquier accesorio, CERRA en Oviedo, o qualquier otro que te han aconsejado los amigos del foro, vale.
- Si tú quieres puedes disparar perfectamente este arco con disparador.

No hace falta que sea de poleas o cualquier otro tipo de arco potente para usar uno. Para este arco y su poténcia te aconsejo uno de económico.

El disparador ayuda en la "suelta" de la flecha.

Otra cosa será cuando quieras competir, entonces tendrás que amoldarte a la normativa.

Por lo que si aceptas un consejo: tira sin disparador, es mas "natural" y te dará mas satisfacción tirar sin el.

Saludos.

sargentotito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sargentotito » 17 Sep 2008 19:27

Muchas gracias 1952MBC tomo nota. No obstante prefiero comprarme un disparador ya que lo veo muchisimo mas comodo y asi evito el posible movimiento involuntario de la mano al soltar con los dedos.

enjimu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor enjimu » 28 Sep 2008 15:12

Que tal, saludos a todos, bueno solo dar mi opinion si me lo permitir. Yo tengo dos arcos y siempre los dejo desmontados. Respecto al disparador creo que es mas natural tirar sin el pero es cuestion de gustos. Yo por ejemplo me gusta tirar sin visor de forma instintiva. Bueno solo decir eso, saludos.
  lo importante es acertar 

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”