Prohibir borrar el mensaje en 2º mano al vender

Un espacio donde poder contar todas vuestras sugerencias.
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibir borrar el mensaje en 2º mano al vender

Mensajepor Chinchu » 21 Ene 2026 00:14

Khali_FC escribió:
A lo mejor la gente que llega nueva ve cosas que a "los viejos" os parecen normales "porque siempre ha sido así" y están dificultando que entre gente nueva, o que el que entre se quede... a lo mejor, eh.

Esta es buena, está claro que no sabes dónde te andas y, como muchos de los recién llegados, te crees que por ser nuevo tus ideas son mejores. Por de pronto deberías haberte dado cuenta ya de que este es un foro de armas, un foro de discusión, no una página de compra-venta. La parte de 2ª mano es algo accesorio.

Y precisamente, porque este es un foro de opinión y discusión sobre temas de armas, la antigüedad es un grado y el conocimiento otro. Así que déjate de ínfulas sobre que los "viejos" dificultan que entre gente nueva. A todo el que entra con educación y respeto, y ganas de compartir, se le acepta. Aquí solo se deja de lado a los que no saben estar, como en cualquier foro serio. El problema es que cada vez entran más de esas gentecillas.

Cuando miro el subforo de 2ª mano, miro lo que está en venta; No me pongo a indagar en cuánto se han vendido otras armas similares pues, como bien dice JesusR, no hay dos iguales aunque sean del mismo modelo, ni mucho menos me pongo a buscar si ese que la vende la compró a su vez y en cuánto.

Cuando se cierra una venta, el anuncio debería eliminarse. Nadie tiene porqué saber qué he comprado o vendido, ni en cuánto, ni quién se lo ha quedado. Eso es algo que queda entre comprador y vendedor y personalmente me toca mucho las narices que lo que tengo pueda ser de conocimiento ajeno. Esa información se la doy yo a quien quiero y precisamente por eso cierro todas mis transacciones por privado.

En una ocasión compré un accesorio en el foro, lo compré barato porque no estaba del todo bien, lo mandé a revisar, lo mejoré y le puse accesorios que no tenía, de hecho me gasté una pasta. Años después lo puse a la venta y lo vendí, y un forero con poco respeto y menos educación me recriminó en público que yo lo había comprado más barato que lo que lo tenía anunciado, hasta llegó a poner copia de la compra de años atrás para reforzar su demanda y mover la opinión del foro; Todo ello porque esa información seguía entre los anuncios.

No tengo porqué dar explicaciones a nadie de mis actos, mucho menos a terceros desconocidos, ni tengo porqué someterme a la opinión de los demás acerca de mis compras o ventas. El subforo de 2ª mano no es un foro de discusión, aunque algunos lo pretendan, ni es un sitio de careos donde nadie que no sea comprador o vendedor tenga que decidir. Esto no es un reality show

Cada cual compra y vende en el precio que considera, nadie obliga a nadie a aceptar nada y las ventas se acuerdan entre las partes interesadas. Como dicen las reglas del mus, los mirones son de piedra y calladitos están mejor.

Si tienes sugerencias ponlas por privado a los moderadores del foro, al fin y al cabo son ellos y solo ellos quienes han de valorarlas, si las pones en público te expones a la crítica y habrás de aceptarla, te guste o no.

En cualquier caso, los comentarios en contra te los hacen quienes han sufrido las consecuencias de lo que tu defiendes, deberías pararte a pensar que igual tienen razón o, al menos, que cuando lo dicen por algo será.

Y no te confundas, porque llevemos tiempo no somos menos críticos, de hecho lo somos mucho más que tu, porque conocemos este foro en profundidad, pero tenemos dos cosas claras, que este foro es privado y las reglas no las ponemos nosotros, y que este foro es gratis y estamos de regalado.

Quizás con el tiempo cambie tu punto de vista, ya te tocará padecer lo mismo y entonces veremos si sigues pensando igual.

Bienvenido al infierno de las armas.

:zombie2:

Khali_FC
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Khali_FC » 21 Ene 2026 08:19

Jesusr escribió:Pues mira te lo explico claro, el tema de los foros para vosotros los que no habéis cazado ni tirado es un refugio bueno para volver loco a cualquiera, no esperáis a aprender si no que exigis las cosas, que te resuelvan el problema es como que te den las cositas en la boca y masticadas, asi no te cuesta ni comer ni tragar, pero yo que llevo más tiempo en esto he observado que la gente que entiende termina por estar harta de que no la respeten y que se tome a cachondeo experiencias que han costado muchos miles de pesetas y luego de euros, algo que no tomáis en cuenta pero este chollo se acaba para todos a no mucho tardar.

Tu te presentas hace cuatro días, para iniciarte en tiro con aire... muy bien, exploras media europa porque te interesa, solo te falta tener referencia de precios para que si algo te puede convenir pelear a la baja... que hay que hacer...? que no se borren los anuncios es lo primero que aportas... buena idea, como si dos armas iguales tengan que valer lo mismo... sabes el uso.. cómo está tratada.... el aspecto... de cada una por separado, pues fijate porque pocas cosas nada tiene que ver una con otra en el precio, sin embargo tu idea a molestado a muchos foreros y te lo dicen claramente... lo entiendes ahora...?

Las Armas son un pecado capital para mucha gente que no les interesa que las tenga el pueblo, has visto que no hay apenas paginas de segunda mano... pues analiza, vete al profesional verás que divertido ademas te dara la razon en todo menos si lo que le pides no lo tiene, porque lo suyo es lo bueno... compra allí esa es el mejor sitio asi no te revienta que se borren los anuncios.

Si no aprendes leyendo y escuchando, pues tu veras, lo que está claro que en los foros hay demasiados inconvenientes para los que tenemos alguna experiencia y poca gratitud ... eso que os vais a perder.. vuestra cartera lo notara veras que divertido.

Me has calado bastante bien, con una excepción de un detalle importante, yo en ningún momento he hablado de precios, en mi caso particular me interesa saber el QUÉ, no el CÚANTO. Si ha salido a la venta alguna pistola de las que me podrían interesar y me la he perdido, o realmente es que no salen apenas. Esto fué el detonante de querer hacer la sugerencia.

Aunque el cúanto también lo veo útil pero no es por apretar precios y hacer ofertas a la baja, en todo caso sería para conocer en qué precios se suelen mover las cosas precisamente por ser nuevo y desconocer el mercado. Si intento buscar "cúanto suele costar una xxx" y hay anuncios antiguos, me puedo hacer a la idea del presupuesto en el que me movería. Si no hay, y sale algo a la venta, no tengo herramientas para saber si es un precio adecuado. Y ya que mencionas los grupos de whatsapp y telegram, precisamente carecen de una de las características principales de un foro: la perdurabilidad de la información. En esos grupos se pregunta constantemente lo mismo una y otra vez, porque no hay información permanente que poder consultar. Una de las grandes ventajas del foro es que esa información puede quedar disponible para todo el mundo que entre años después, y poder aprender leyéndola.

Como usuario de foros de... más de 20 años foreando casi a diario en foros varios, al entrar aquí veo cosas que me parecen carencias comparadas con otros foros, o me surgen ideas como esta, que es un tema que me ha llamado la atención por lo difícil del "nicho del nicho" en el que me muevo. Y como experiencia en armas no puedo aportar, pero experiencia en foros sí, pues oye.

Por resumir, tu respuesta a la pregunta ¿Cómo puedo aportar? es "calla y escucha a los veteranos", o eso he entendido.

Khali_FC
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Khali_FC » 21 Ene 2026 08:36

Chinchu escribió:
Khali_FC escribió:
A lo mejor la gente que llega nueva ve cosas que a "los viejos" os parecen normales "porque siempre ha sido así" y están dificultando que entre gente nueva, o que el que entre se quede... a lo mejor, eh.

Esta es buena, está claro que no sabes dónde te andas y, como muchos de los recién llegados, te crees que por ser nuevo tus ideas son mejores. Por de pronto deberías haberte dado cuenta ya de que este es un foro de armas, un foro de discusión, no una página de compra-venta. La parte de 2ª mano es algo accesorio.

Y precisamente, porque este es un foro de opinión y discusión sobre temas de armas, la antigüedad es un grado y el conocimiento otro. Así que déjate de ínfulas sobre que los "viejos" dificultan que entre gente nueva. A todo el que entra con educación y respeto, y ganas de compartir, se le acepta. Aquí solo se deja de lado a los que no saben estar, como en cualquier foro serio. El problema es que cada vez entran más de esas gentecillas.

Cuando miro el subforo de 2ª mano, miro lo que está en venta; No me pongo a indagar en cuánto se han vendido otras armas similares pues, como bien dice JesusR, no hay dos iguales aunque sean del mismo modelo, ni mucho menos me pongo a buscar si ese que la vende la compró a su vez y en cuánto.

Cuando se cierra una venta, el anuncio debería eliminarse. Nadie tiene porqué saber qué he comprado o vendido, ni en cuánto, ni quién se lo ha quedado. Eso es algo que queda entre comprador y vendedor y personalmente me toca mucho las narices que lo que tengo pueda ser de conocimiento ajeno. Esa información se la doy yo a quien quiero y precisamente por eso cierro todas mis transacciones por privado.

En una ocasión compré un accesorio en el foro, lo compré barato porque no estaba del todo bien, lo mandé a revisar, lo mejoré y le puse accesorios que no tenía, de hecho me gasté una pasta. Años después lo puse a la venta y lo vendí, y un forero con poco respeto y menos educación me recriminó en público que yo lo había comprado más barato que lo que lo tenía anunciado, hasta llegó a poner copia de la compra de años atrás para reforzar su demanda y mover la opinión del foro; Todo ello porque esa información seguía entre los anuncios.

No tengo porqué dar explicaciones a nadie de mis actos, mucho menos a terceros desconocidos, ni tengo porqué someterme a la opinión de los demás acerca de mis compras o ventas. El subforo de 2ª mano no es un foro de discusión, aunque algunos lo pretendan, ni es un sitio de careos donde nadie que no sea comprador o vendedor tenga que decidir. Esto no es un reality show

Cada cual compra y vende en el precio que considera, nadie obliga a nadie a aceptar nada y las ventas se acuerdan entre las partes interesadas. Como dicen las reglas del mus, los mirones son de piedra y calladitos están mejor.

Si tienes sugerencias ponlas por privado a los moderadores del foro, al fin y al cabo son ellos y solo ellos quienes han de valorarlas, si las pones en público te expones a la crítica y habrás de aceptarla, te guste o no.

En cualquier caso, los comentarios en contra te los hacen quienes han sufrido las consecuencias de lo que tu defiendes, deberías pararte a pensar que igual tienen razón o, al menos, que cuando lo dicen por algo será.

Y no te confundas, porque llevemos tiempo no somos menos críticos, de hecho lo somos mucho más que tu, porque conocemos este foro en profundidad, pero tenemos dos cosas claras, que este foro es privado y las reglas no las ponemos nosotros, y que este foro es gratis y estamos de regalado.

Quizás con el tiempo cambie tu punto de vista, ya te tocará padecer lo mismo y entonces veremos si sigues pensando igual.

Bienvenido al infierno de las armas.

:zombie2:

Os estáis desviando al generalizar basándoos en "todos los nuevos que entran xxxx", y asumiendo muchas cosas. Me molestan los ataques directos a mí o "a todos los nuevos" que no vienen a cuento.
El recochineo sobra, no creo que el hilo contenga ninguna falta de respeto por mi parte.

En lugar de venir a meterse conmigo, o "con todos los nuevos", otros han puesto motivos por los cuales creen que sí deberían borrarse (incluso hacer desaparecer por completo el anuncio), yo los he leído por supuesto y los entiendo en su mayoría. Igual hasta acabo cambiando de opinión.

Como le he dicho al compañero, en armas soy nuevo pero en foros y otros temas no, y por eso puedo ver cosas que igual a alguien que sólo ha usado este foro de armas en muchos años no vería, y aportar por ahí a la comunidad. Que no pasa nada, la comunidad está contenta así, pues ya está se descarta la sugerencia y a otra cosa. Pero sin recochineo, por favor.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 21 Ene 2026 09:45

Khali_FC escribió:
Os estáis desviando al generalizar basándoos en "todos los nuevos que entran xxxx", y asumiendo muchas cosas. Me molestan los ataques directos a mí o "a todos los nuevos" que no vienen a cuento.
El recochineo sobra, no creo que el hilo contenga ninguna falta de respeto por mi parte.

En lugar de venir a meterse conmigo, o "con todos los nuevos", otros han puesto motivos por los cuales creen que sí deberían borrarse (incluso hacer desaparecer por completo el anuncio), yo los he leído por supuesto y los entiendo en su mayoría. Igual hasta acabo cambiando de opinión.

Como le he dicho al compañero, en armas soy nuevo pero en foros y otros temas no, y por eso puedo ver cosas que igual a alguien que sólo ha usado este foro de armas en muchos años no vería, y aportar por ahí a la comunidad. Que no pasa nada, la comunidad está contenta así, pues ya está se descarta la sugerencia y a otra cosa. Pero sin recochineo, por favor.

No sé de los demás, solo respondo de lo mío, y aquí eres tu el que me está metiendo a mi en el saco de los demás.

Tengo tres intervenciones en este hilo:

La primera te expongo mi opinión, no te cito en absoluto, no me dirijo a tí con ninguna falta de respeto.

En la segunda le respondo a Jesusr, tampoco te cito, no hablo de tí, hablo de otros y aquel a quien respondo me entiende totalmente. Si te sientes identificado, tu sabrás, no me he metido contigo.

En la tercera si te respondo y tan solo te cito respecto a uno de tus comentarios, en el que pretenciosamente haces valer lo nuevo sobre lo antiguo y te atreves a acusarnos de obstaculizar el foro. Sigo sin faltarte en absoluto al respeto, no me recochineo de ti y después paso a exponerte el porqué de mi opinión en contra.

Lo que yo haga o deje de hacer respecto a otros no es cosa tuya, si te sientes identificado y quieres ser el adalid de los demás allá tu, pero no me hagas responsable a mi.

Cuando se comenta un hilo sobre un tema siempre hay comentarios relacionados, y es un hecho que de un tiempo a esta parte entra mucha gente con un concepto erróneo de las cosas, obviamente desde mi punto de vista. Al menos en mis intervenciones no veo referencia directa a tí, te agradeceré que me mantengas al margen de las tuyas; No tengo inconveniente en cambiar impresiones, pero no estoy dispuesto a ser el blanco de tus ataques infundados.

Saludos al foro.

Pd. Todos hemos sido nuevos en algún momento, en este foro.

janet
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor janet » 21 Ene 2026 10:24

shootersesp escribió:
MamasBoy escribió:Es una estrategia perfecta para los "timadores", los que engañan en las ventas, en cuanto lo venden lo borran corriendo, así cuando te llega el arma el comprador, como no queda registro, no puede verificar si realmente coincide con lo anunciado.

En mi caso he vendido un par de armas este año pasado. Y reconozco que soy uno de los que cuando se han vendido, elimino el post con el unico propósito de dejar de recibir mensajes privados. Tengo experiencia de tener armas vendidas, poner claramente en el anuncio y en el título que están vendidas, y seguir recibiendo ofertas y solicitando información. Principalmente de usuarios que llevan poco tiempo. Y no creas que me escriben a la semana o al mes. Que va. Te preguntan si está vendida tres años después. Y parece que si encima no contestas como que sienta mal.

Suscribo con todas las letras el tema i yo tambien borro los mensajes, cuando esta vendido el artículo. Entiendo que una vez esté vendido, el anúncio pierde todo el sentido. Por lo menos por mi parte no hay "segundas intenciones". Me considero serio con los tratos comerciales.

MURCIANICO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MURCIANICO » 21 Ene 2026 11:11

Lo que yo haya vendido o comprado, a que precio y en que condiciones sólo le importa a la otra parte y a mi.

Merlin74
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 21 Ene 2026 12:13

Esto es muy sencillo.
Estoy forrado de pasta, me compro un coche de 100.000€ y como es mío y no me gusta, lo he pagado yo y no me da la gana que nadie mas lo disfrute, lo llevo a la chatarra para que lo prensen a los 3 meses.

Pues aquí igual, la pistola es mía, la vendo yo, la anunció yo, la vendo yo y cuando lo haga, con el anuncio hago lo que me da la gana.
¿ el foro impide borrar anuncios una vez vendido ? creo que no, por lo que se hace y punto.

Para ser moderador hay que ser lo primero de todo IMPARCIAL, no aplicar normas que a uno le parece bien sino lo que es coherente para todos.
Porque si mas de uno fuera moderador, posiblemente el foro estaría vacío.
Las normas están escritas, todo lo que hagas dentro de esas normas es correcto.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Volver a “Sugerencias”