Estoy viendo una práctica que me llama mucho la atención, y personalmente me molesta. Mucha gente cuando se vende el artículo borra el contenido del mensaje y del título, y deja un "BORRAR" o nada, de forma que ya es imposible saber de qué se trataba, por cúanto se vendió... esta es información muy útil para ir viendo el estado del mercado...sirve de histórico de precios, para saber si un arma en particular sale habitualmente a la venta... es una información muy útil que queda en el foro. Hay armas que se venden de forma casi inmediata y tú no entras en 2 días en el foro y te encuentras un post "BORRAR" y te quedas preguntándote si es una de estas armas que tú mismo andas buscando.
Ya que esto es un foro tiene sentido que los anuncios se queden para siempre.
Obviamente editar el título y poner "vendido" para no hacer perder el tiempo a nadie, es la mejor práctica y seguiría haciéndolo, pero prohibiría borrar todo el anuncio y el precio, o lo bloquearía si esto es posible.
Un saludo.
Prohibir borrar el mensaje en 2º mano al vender
Re: Prohibir borrar el mensaje en 2º mano al vender
Es una estrategia perfecta para los "timadores", los que engañan en las ventas, en cuanto lo venden lo borran corriendo, así cuando te llega el arma el comprador, como no queda registro, no puede verificar si realmente coincide con lo anunciado.
... Salvo que el comprador haya tenido la precaución de hacer una captura de pantalla al hacer la compra.
En mi caso entro cada varios días, y de repente veo 2 hilos "vendida borrar".
¿eran lo que yo estoy buscando y para lo que entro cada varios días a mirar 2º mano? La última que sé que se publicó (porque no lo borraron) duró 1 día a la venta...hay mucha demanda, así que es posible que en los 3-4 días que no he entrado se haya publicado otra, vendido, borrado, y no me haya enterado y esté maldiciendo: joder es que no ponen ni una a la venta! y no es así.
O igual es un accesorio, o cualquier otra cosa que no me interesa y me estoy rallando.
Pero bueno creo que estaría muy bien conservar lo mensajes y precios, sería una base de datos muy útil para todos nosotros.
¿eran lo que yo estoy buscando y para lo que entro cada varios días a mirar 2º mano? La última que sé que se publicó (porque no lo borraron) duró 1 día a la venta...hay mucha demanda, así que es posible que en los 3-4 días que no he entrado se haya publicado otra, vendido, borrado, y no me haya enterado y esté maldiciendo: joder es que no ponen ni una a la venta! y no es así.
O igual es un accesorio, o cualquier otra cosa que no me interesa y me estoy rallando.
Pero bueno creo que estaría muy bien conservar lo mensajes y precios, sería una base de datos muy útil para todos nosotros.
- shootersesp
- .30-06

- Contactar:
- Estado: Desconectado
MamasBoy escribió:Es una estrategia perfecta para los "timadores", los que engañan en las ventas, en cuanto lo venden lo borran corriendo, así cuando te llega el arma el comprador, como no queda registro, no puede verificar si realmente coincide con lo anunciado.
En mi caso he vendido un par de armas este año pasado. Y reconozco que soy uno de los que cuando se han vendido, elimino el post con el unico propósito de dejar de recibir mensajes privados. Tengo experiencia de tener armas vendidas, poner claramente en el anuncio y en el título que están vendidas, y seguir recibiendo ofertas y solicitando información. Principalmente de usuarios que llevan poco tiempo. Y no creas que me escriben a la semana o al mes. Que va. Te preguntan si está vendida tres años después. Y parece que si encima no contestas como que sienta mal.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.
¿Mas prohibiciones? ¿Acaso tenemos pocas?
Saludos.
Saludos.
- srek1980
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Yo si vendo algo o retiro de la venta, edito todo el anuncio y no se sabe que he vendido. Creo que lo hacemos la mayoría.
Ogro
Ogro
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
Borrar los anuncios de lo que se ha vendido suele ser la práctica habitual en la mayoría de las páginas de compra venta que conozco, por un razón muy sencilla, se descarga el servidor.
No sé cuántos anuncios de venta antiguos o de cosas ya vendidas habrá en esta web, pero entre textos y fotos habrá gigas a porrillo, y eso pesa, ralentiza el servidor, hace que todo vaya más lento.
Personalmente creo que los anuncios deberían ser borrados cada pocos meses, todos, y que el servidor obligase a actualizarlos para así tenerlos al día. Incluso más, que el autor del anuncio de venta o compra tuviese la posibilidad de eliminarlo al completo o descargarlo y guardarlo, para más adelante. Ya juzgarán los que lo mantienen si es conveniente o no guardarlos en copia de seguridad, pero tener activos los miles de anuncios que habrá ha de ser una locura.
Por otro lado mantenerlos con tanta antigüedad, incluso vendidos, a mí no me da otra cosa que problemas; Unos porque te mandan mensajes preguntando, otros porque piensan que no lo vendes y te ofrecen cosas o cantidades que se les debería caer la cara de vergüenza, como si comiésemos de lo que se vende aquí.
Saludos,
No sé cuántos anuncios de venta antiguos o de cosas ya vendidas habrá en esta web, pero entre textos y fotos habrá gigas a porrillo, y eso pesa, ralentiza el servidor, hace que todo vaya más lento.
Personalmente creo que los anuncios deberían ser borrados cada pocos meses, todos, y que el servidor obligase a actualizarlos para así tenerlos al día. Incluso más, que el autor del anuncio de venta o compra tuviese la posibilidad de eliminarlo al completo o descargarlo y guardarlo, para más adelante. Ya juzgarán los que lo mantienen si es conveniente o no guardarlos en copia de seguridad, pero tener activos los miles de anuncios que habrá ha de ser una locura.
Por otro lado mantenerlos con tanta antigüedad, incluso vendidos, a mí no me da otra cosa que problemas; Unos porque te mandan mensajes preguntando, otros porque piensan que no lo vendes y te ofrecen cosas o cantidades que se les debería caer la cara de vergüenza, como si comiésemos de lo que se vende aquí.
Saludos,
- EnCastellano
- .44 Magnum

- Contactar:
Khali_FC
Aparentemente llevas muy poco tiempo en foros de Armas, para andar exigiendo cambios de cosas que llevan haciéndose en todos los Foros desde hace décadas.
YO lo hago y seguiré haciéndolo. Al igual que otros muchos RESPETABLES usuarios.
Que haga lo mismo alguna manzana podrida con fines poco éticos, no es causa para especular a que el resto también tengamos malas intenciones.
Te puedo citar un porrón de razones, pero te digo algunas:
+++Es beneficioso para el propio comprador, pues después de años capaz quiere venderla.... y a nadie le importa lo que le costó, ya que los precios podrían haber subido, o bajado.
+++Las imágenes pesan y saturan el foro.
+++Aquellos que han comprado una pieza excepcional, no les apetece que ajenos vean imágenes de esa pieza que ahora les pertenece, figurando su numero de arma, etc...
+++En ocasiones se trata de anuncios de armas puestos por un usuario compañero del propietario, que le hace el favor de colocar el anuncio... tras su venta.... es de buen criterio eliminar contenido del anuncio por respeto al propietario al que hiciste el favor y respeto al nuevo propietario.
Y para los que buscan joderte... como hacienda reclamándote Facturas con IVA, pagos por transferencia y que figure en tu declaración de la Renta para desangrarte aún más... recuerda que vivimos en un país con hiper-control Fiscal.
ahhhh recalco lo mismo que han dicho muy acertadamente shootersesp y Chinchu : Estamos muy acostumbrados o hasta los coj... de USUARIOS NOVATOS, que usan buscador anuncios de algún arma en concreto, parecen les falla la vista porque no ven la fecha del anuncio, y te escriben preguntas o te suben anuncios de armas YA VENDIDAS HACE AÑOS, porque no se molestan a leer todas las respuestas posteriores.
Si le molesta esta práctica y no la respeta... pues bueno, ya vera que cuando lleve muchos años, lo vera normal
Es más cotilleo de vieja del visillo que otra cosa... con el tiempo se pasa.
Aparentemente llevas muy poco tiempo en foros de Armas, para andar exigiendo cambios de cosas que llevan haciéndose en todos los Foros desde hace décadas.
YO lo hago y seguiré haciéndolo. Al igual que otros muchos RESPETABLES usuarios.
Que haga lo mismo alguna manzana podrida con fines poco éticos, no es causa para especular a que el resto también tengamos malas intenciones.
+++Es beneficioso para el propio comprador, pues después de años capaz quiere venderla.... y a nadie le importa lo que le costó, ya que los precios podrían haber subido, o bajado.
+++Aquellos que han comprado una pieza excepcional, no les apetece que ajenos vean imágenes de esa pieza que ahora les pertenece, figurando su numero de arma, etc...
+++En ocasiones se trata de anuncios de armas puestos por un usuario compañero del propietario, que le hace el favor de colocar el anuncio... tras su venta.... es de buen criterio eliminar contenido del anuncio por respeto al propietario al que hiciste el favor y respeto al nuevo propietario.
Khali_FC escribió: ....... sería una base de datos muy útil para todos nosotros.
Y para los que buscan joderte... como hacienda reclamándote Facturas con IVA, pagos por transferencia y que figure en tu declaración de la Renta para desangrarte aún más... recuerda que vivimos en un país con hiper-control Fiscal.
ahhhh recalco lo mismo que han dicho muy acertadamente shootersesp y Chinchu : Estamos muy acostumbrados o hasta los coj... de USUARIOS NOVATOS, que usan buscador anuncios de algún arma en concreto, parecen les falla la vista porque no ven la fecha del anuncio, y te escriben preguntas o te suben anuncios de armas YA VENDIDAS HACE AÑOS, porque no se molestan a leer todas las respuestas posteriores.
Si le molesta esta práctica y no la respeta... pues bueno, ya vera que cuando lleve muchos años, lo vera normal
Dudas, preguntas, correcciones, suspicacias, etc...
Quedan mas educadas realizadas por MP
Quedan mas educadas realizadas por MP
EnCastellano escribió:Khali_FC
+++En ocasiones se trata de anuncios de armas puestos por un usuario compañero del propietario, que le hace el favor de colocar el anuncio... tras su venta.... es de buen criterio eliminar contenido del anuncio por respeto al propietario al que hiciste el favor y respeto al nuevo propietario.Khali_FC escribió: ....... sería una base de datos muy útil para todos nosotros.
Aparentemente, no. Registrado: 26 Nov 2025 19:42. Sale debajo de mi nombre.
Y es una sugerencia, publicada en la sección de sugerencias del foro. No una exigencia. No pienso invadir el foro ni subirle los aranceles un 200% si la petición no se lleva a cabo.
Hombre, he comprado tres armas en este foro, dos fuera de BCN y una en mano en la IA, en los tres casos, el vendedor ha borrado el anuncio porque así me hace saber que no la está ofreciendo a nadie más y también porque así no recibe mil mensajes, yo he vendido solo un arma a través del foro, una carabina, también he pedido borrar el mensaje porque me escribían semanas después de vendida.
Sobre timadores, mi consejo al comprar un arma es pedir foto del DNI y de la guía, si coincide pues todo bien, nunca me he topado con estafadores, un saludo a todos los compañeros
Sobre timadores, mi consejo al comprar un arma es pedir foto del DNI y de la guía, si coincide pues todo bien, nunca me he topado con estafadores, un saludo a todos los compañeros

"A esto responden las armas que las leyes no se podrán sustentar sin ellas, porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares"
Miguel de Cervantes
Miguel de Cervantes