Munición defectuosa CCI .22 LR

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Gestiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Munición defectuosa CCI .22 LR

Mensajepor Gestiro » 18 Ene 2026 22:30

Hola amigos, desde hace algun tiempo vengo notando que la munición CCI del .22 da muchísimos problemas, al menos a mi y a los socios de mi club donde compramos la munición, yo también la adquiero en diversas armerías y el resultado es el mismo. Mala, mala, mala… las primeras el problema era de detonación, las picaba y no deflagraban, últimamente son de potencia escasa, ni siquiera para montar el arma por completo y muchas veces dejando la vaina extraída a medio salir al exterior. Quisiera saber si alguno de vosotros está experimentando también estos problemas.

Los lotes observados son del año 24 y casi todos del 25, de una caja pueden dar hasta 15/20 fallos.

Saludos
Adjuntos
Hola amigos, desde hace algun tiempo vengo notando que la munición CCI del .22 da muchísimos problemas, 00
Hola amigos, desde hace algun tiempo vengo notando que la munición CCI del .22 da muchísimos problemas, 01
Hola amigos, desde hace algun tiempo vengo notando que la munición CCI del .22 da muchísimos problemas, 02

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Munición defectuosa CCI .22 LR

Mensajepor jlppons » 19 Ene 2026 08:23

En mi caso 2 ó 3 fallos por caja y por ello solo la uso en entreno pero para competiciones uso otra marca que me dé fiabilidad.

Saludos

jtu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jtu » 19 Ene 2026 10:56

Desde hace unos años, no sé si coincidió con el cambio estético de la caja a un azul más claro, la calidad bajó. Se decía que era por las necesidades de pólvora de la guerra de Ucrania.
Coincido con JLPPONS, una o dos cada caja y en algunas series. Otras cajas sin fallos. A los demás compañeros les pasa igual.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 19 Ene 2026 12:16

Yo por mi parte, tirándola en carabina (dos semiautomáticas diferentes), ningún problema: mecaniza perfectamente y es aparentemente regular (no la uso con visor, así que ahí no puedo estar tan seguro porque con miras abiertas los errores son sobre todo del que tira). Puede que las pistolas sean algo más delicadas con la munición, pero con carabina semi, bien.

Hasta hace no mucho, sí que es cierto que las vainas tenían un aspecto algo sucio, y con frecuencia en las puntas un exceso de cera. Algo estético, más que nada. Pero de un año a esta parte, vienen limpias y con la cera correcta.

Cada cual cuenta la feria como le va, pero yo estoy satisfecho al precio que pago por ellas (6,80 en armería), y para miras abiertas y punto rojo, sin problema.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Volver a “Armas Cortas”