DESCONOZCO EL MODELO

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Antonio70
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

DESCONOZCO EL MODELO

Mensajepor Antonio70 » 12 Ene 2026 20:04

Hola a todos:

Pues veréis,tengo esta escopeta que la compró mi padre en paz descanse en los años 70,
Me gustaría saber el modelo,es una ARRIETA pero desconozco más detalles sobre ella,así que agradecería que me dijeseis cosas sobre ella y un poquito de su historia
Os adjunto fotos , incluso del sello del banco de pruebas.

Gracias de antemano.
Adjuntos
Hola a todos:

Pues veréis,tengo esta escopeta que la compró mi padre en paz descanse en los años 70,
Me 00
Hola a todos:

Me 01
Hola a todos:

Me 02

Antonio70
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: DESCONOZCO EL MODELO

Mensajepor Antonio70 » 12 Ene 2026 20:05

Os adjunto más fotos,solo me deja subir tres
Adjuntos
Hola a todos:

Me 10
Hola a todos:

Me 11
Hola a todos:

Me 12

Antonio70
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Antonio70 » 12 Ene 2026 20:07

Y la última tanda,disculpar si hay alguna repetida.
Adjuntos
Hola a todos:

Me 20
Hola a todos:

Me 21
Hola a todos:

Me 22

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 12 Ene 2026 22:12

Hola compañero, es el mod Montaña que sale en catalogo de los años 60 una escopeta que en aquella época se fabricaba con buenos acabados, es sencilla en ese momento la mas básica de la marca, pero no por eso mala al contrario, aun hay muchas de esas que siguen saliendo al campo después de millares de tiros con cualquier tipo de cartucho, he tenido ese mismo mod en cal 12 y 16 una buena escopeta.

El que tenga un poquito más o menos grabados depende de la época y el grabador de turno, pero es similar sin lugar a dudas, los catálogos siempre ponen una imagen incluso mejor que el resultado pero esto es en general todas las marcas.
Adjuntos
Hola a todos:

Me 30
Hola a todos:

Me 31
Hola a todos:

Me 32
Última edición por Jesusr el 12 Ene 2026 23:04, editado 1 vez en total.

Antonio70
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Antonio70 » 12 Ene 2026 22:37

Jesusr escribió:Hola compañero, es el mod Montaña que sale en catalogo de los años 60 una escopeta que en aquella época se fabricaba con buenos acabados, es sencilla en ese momento la mas básica de la marca, pero no por eso mala al contrario, aun hay muchas de esas que siguen saliendo al campo después de millares de tiros con cualquier tipo de cartucho, he tenido ese mismo mod en cal 12 y 16 una buena escopeta.

El que tenga un poquito más o menos grabados depende de la época y el grabador de turno, pero es el mismo mod sin lugar a dudas, los catálogos siempre ponen una imagen incluso mejor que el resultado pero esto es en general todas las marcas.

Hola Jesúsr
Te adjunto una foto de la pletina con el grabado,tengo duda entre el montaña y el modelo titán,
Aunque ambos parece que tengan casi el mismo dibujo.
Podrías indicarme las diferencias entre ambos modelos?

Gracias
Adjuntos
Hola a todos:

Me 40

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 12 Ene 2026 23:03

Básicamente son iguales, el tema cambia por grabados y poco mas, te paso los mod ampliados y asi lo puedes ver mejor tu mismo.
Adjuntos
Hola a todos:

Me 50
Hola a todos:

Me 51

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 13 Ene 2026 09:15

Hola

Hay una diferencia importante en la seguridad,un modelo tiene escape de gases y el otro no.

Un saludo

Antonio70
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Antonio70 » 13 Ene 2026 12:21

Jesusr escribió:Básicamente son iguales, el tema cambia por grabados y poco mas, te paso los mod ampliados y asi lo puedes ver mejor tu mismo.

Compañero Jesusr,gracias por los modelos ampliados.
Después de revisarlos y comparar detenidamente los grabados de la mía con los modelos estoy casi seguro que la mía es el modelo TITÁN.

Me baso en la distribución del grabado del ave,en la mía está situada en la parte inferior,la cual se corresponde con el dibujo del modelo,así como la tuya es el modelo MONTAÑA,siguiendo con la misma referencia del grabado del ave en la tuya,en la parte superior de la pletina.

Si estoy equivocado por favor corrígeme o cualquier compañero que me lo aclare.

Siguiendo con lo mismo me han ofrecido una escopeta también ARRIETA,me dice que es el modelo FIELD,pero no lo tengo claro,los grabados no se corresponden con los originales,pongo foto y me decís vuestras impresiones

Para mí que es también el modelo TITÁN,que os parece?
Adjuntos
Hola a todos:

Me 70

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 13 Ene 2026 14:46

Hola

Mira las agujas percutoras,no pusiste ninguna foto,fijate si tienen escape de gases y ya sabes que modelo es con seguridad.

Un saludo

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 13 Ene 2026 15:33

Si es el mod Titan las pequeñas diferencias son solo estéticas dependiendo del grabador del momento.

Volver a “Escopetas para Caza”