Buenas, compañeros.
Ahí va una consulta que dirijo a los entendidos en 4x4, etc.
El tema es que quiero adquirir unas cadenas de nieve para el coche. Es un SUV 4x4 con bloqueo de diferencial manual y selector 4x4 que se conecta de forma automática en función de la pérdida de tracción. Ahora mismo llevo unos neumáticos ALL Season con símbolo M+S, o sea, nieve y barro. La verdad es que en llano y con la calzada nevada no hay problema; los neumáticos hacen su cometido y el 4x4 también. Mi preocupación es el hielo que se forma a veces en el pueblo donde vivo. Debo subir una cuesta pavimentada de piedra de unos 200m con un desnivel de un 8-10%, sin exagerar. En alguna ocasión he subido con poca nieve sin problemas, forzando el 4x4, pero tengo la preocupación que alguna vez nieve como hoy, que deben haber caído esta noche unos 10cm de nieve, y además se acumule hielo. Por eso estoy mirando ya las cadenas, pero me surge la duda que no acabo de solventar en la red. Está claro que podría poner las cadenas en cualquiera de los dos ejes, aunque aconsejan el delantero para tener más control de dirección, etc., aunque no tengo claro si con solo un par de cadenas, teniendo los dos ejes motrices, podria superar la cuesta de marras. ¿Sería mejor si uso cadenas en todas las ruedas? ¿O quizá es una tontería? Lo pregunto desde mi ignorancia, pues me gustaría sacar el mayor partido al 4x4, aunque si tiene que ser peor el remedio que la enfermedad, pues lo descartaría, claro.
Saludos y gracias de antemano por vuestros comentarios.
Cadenas para nieve en SUV 4x4
- Hurley
- 375 HH Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cadenas para nieve en SUV 4x4
Si vis pacem, para bellum. Defensor del FR8 
- Mantrap
- .300 Win Mag

- Contactar:
Re: Cadenas para nieve en SUV 4x4
Buenas tardes compis.
Vamos por partes.
No es una tontería poner cuatro cadenas, yo a veces lo hice.
Si el 4x4 es permanente cojonudo en las ruedas delanteras (dirección) qué también son motrices, no tendrás problemas.
Si el 4x4 es conectable también en las delanteras (dirección) aunque el par no se reparte igual, (tira más de atrás) no pasa nada, lo que no puedes es ir con un vehículo que no puedes dirigir. Lógicamente tienes que tener el 4x4 conectado si no de poco te sirve.
Si llevas reductora conéctalo para subir ésa pendiente y cadenas puestas, etc. Las medidas que vayas a tomar siempre deben estar puestas antes de tomar un obstáculo.
Las cadenas también son para el barro, a veces se nos olvida.
Un saludo.
Vamos por partes.
Si el 4x4 es permanente cojonudo en las ruedas delanteras (dirección) qué también son motrices, no tendrás problemas.
Si el 4x4 es conectable también en las delanteras (dirección) aunque el par no se reparte igual, (tira más de atrás) no pasa nada, lo que no puedes es ir con un vehículo que no puedes dirigir. Lógicamente tienes que tener el 4x4 conectado si no de poco te sirve.
Si llevas reductora conéctalo para subir ésa pendiente y cadenas puestas, etc. Las medidas que vayas a tomar siempre deben estar puestas antes de tomar un obstáculo.
Un saludo.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven
- Hurley
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Mantrap escribió:Buenas tardes compis.
Vamos por partes.
Un saludo.
Muchas gracias por tu aporte, Mantrap. Efectivamente, la tracción se reparte al 50% por eje cuando se fuerza el 4x4, cuando se pone en modo automático va variando. De hecho la pantalla del cuadro muestra el tanto % de tracción que lleva en cada momento.
Y lo del barro tampoco lo pensé, la verdad. Pues mejor que mejor, porque a veces me toca pasar caminos que están hasta arriba de barro.
Pues entonces no lo dudo, compraré 4 cadenas y de esta forma voy sobreseguro.
Un saludo.
-
robertml
- .300 Win Mag

- Contactar:
Lo primero, ¿de que coche hablamos? Q no es lo mismo un SUV que un 4x4 de verdad. Lo primero a mirar es que puedas poner cadenas, que en muchos SUV por la distancia del paso de rueda solo puedes poner las de tela o ni siquiera eso...
--
Saludos.
Saludos.
- Hurley
- 375 HH Magnum

- Contactar:
robertml escribió:Lo primero, ¿de que coche hablamos? Q no es lo mismo un SUV que un 4x4 de verdad. Lo primero a mirar es que puedas poner cadenas, que en muchos SUV por la distancia del paso de rueda solo puedes poner las de tela o ni siquiera eso...
Buenas, robert. Como indico en el post, es un SUV 4x4. No es un todoterreno, es un todocamino, pero no lleva neumáticos de asfalto. En este caso las medidas son 215/65-R16. Le monté unos neumáticos All Season M+S que van muy bien sobre nieve, agua y caminos en general. El paso de rueda no va justo, pues si que es verdad que la ficha técnica autoriza llanta 17" y perfil bajo, pero no es el caso. La altura al suelo no la se exactamente, pero va bastante más alto que un turismo. Ya pedí las cadenas y me llegan en unos días. Cuando las reciba las probaré con nieve y si puedo con barro.
Saludos.
- Mantrap
- .300 Win Mag

- Contactar:
Enjuagalas bien, no las guardes sucias con barro.
Las colocas, andas unos metros con el coche y te bajas y las tensas un poco más. Y en cuanto no las necesites las quitas.
En la mayoría de los casos sólo con las de la dirección en un 4x4 te vale. Ponerlas en las cuatro ruedas es para casos extremos.....no seas borrico
.
Un saludo.
Las colocas, andas unos metros con el coche y te bajas y las tensas un poco más. Y en cuanto no las necesites las quitas.
En la mayoría de los casos sólo con las de la dirección en un 4x4 te vale. Ponerlas en las cuatro ruedas es para casos extremos.....no seas borrico
Un saludo.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven
- Hurley
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Mantrap escribió:Enjuagalas bien, no las guardes sucias con barro.
En la mayoría de los casos sólo con las de la dirección en un 4x4 te vale. Ponerlas en las cuatro ruedas es para casos extremos.....no seas borrico.
Un saludo.
Hola Mantrap. Gracias por tus consejos. La consulta era precisamente creo que para un caso extremo: Subir una cuesta de unos 200m de largo con una inclinación aprox. de 8-10% con nieve y hielo. ¿Es bastante extremo? o ¿Me paso 7 pueblos?
Saludos!
PD.: Si me encuentro en la situación ya lo documentaré por aquí. De momento los 10cm de nieve que cayeron en la madrugada del viernes ya se están fundiendo
- Mantrap
- .300 Win Mag

- Contactar:
Hola.
Claro que no es una tontería, pero también depende de la pericia del conductor
Si sabes lo que haces te vale con dos.
En una fuerte pendiente en malas condiciones, siempre hay que extremar las precauciones, puedes cruzar el coche.
Qué a tí no te importa poner 4 cadenas y te curas en salud....pues mejor, pero cómo poder se puede con 2.
Lo que comentaba el compañero de las cadenas de tela es correcto , van muy bien y son cómodas de poner, pero ten en cuenta que no sirven para barro, se embozan y pierden abderencia.
Si en tu vehículo se pueden montar cadenas, mí consejo es que montes cadena.
Claro que no es una tontería, pero también depende de la pericia del conductor
En una fuerte pendiente en malas condiciones, siempre hay que extremar las precauciones, puedes cruzar el coche.
Qué a tí no te importa poner 4 cadenas y te curas en salud....pues mejor, pero cómo poder se puede con 2.
Lo que comentaba el compañero de las cadenas de tela es correcto , van muy bien y son cómodas de poner, pero ten en cuenta que no sirven para barro, se embozan y pierden abderencia.
- Hurley
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Mantrap escribió:Hola.
Claro que no es una tontería, pero también depende de la pericia del conductor![]()
Si, la verdad es que no estoy muy acostumbrado a conducir con nieve y menos con hielo. Y la pericia es de novato
Saludos y muchas gracias a todos por vuestros consejos y comentarios
Volver a “Conversación General”