Rececho de ciervo en montaña

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rececho de ciervo en montaña

Mensajepor jomapo » 30 Ago 2008 21:54

Vamos a ver.

La SD (densiad seccional) es un coeficiente balístico y el de tu cartucho es muy bueno. No te encabezones con estos temas ya que no te llevan a mejorar tus tiros. Ahora ya no.

BIPODE HARRIS.

Entiendo que has tirado en posición tendido que es la mas dificil de controlar por la respiración, que te mueve los hombros y, por tanto el apoyo de rifle en tu cuerpo. No. La vara de caza, suele ser de fibra y extensible. Las hay de una, dos y tres patas y pueden regularse desde unos 60 cmts hasta los 170. Además las patas son telescópicas por lo que no importa si el terreno es liso o tiene pendiente y, además, puede usarse para apoyarte cuando andas. Es muy ligera y una muy buena ayuda.

MONTURAS Y VISOR

Si tienes lo que tienes, no le des mas vueltas. Si las bases son buenas, el visor te dará todo el rendimiento de que es capaz. Usa pués en la galería el conjunto que tengas, pero asegúrate de que las monturas estan perfectamente sujetas a rifle, las anillas a las monturas y el visor a las anillas. Aqui las holguras o aprietes insuficientes son fatales. Y ya mas, no pudes hacer como en cualquier otro visor.

Seguro. Tienes un buén rifle y una buena municion así que olvida ya ese tema y pega mas tiros para mejorar tu confianza en ti mismo y a otra cosa.

BUENOS TIROS

horgh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor horgh » 30 Ago 2008 22:36

Buenas

Lo del visor y monturas es para un futuro ya que por el moneto si estoy deacuerdo que es mejor dejar las cosas como esta y practicar mas con la misma municion y cogerle el aire, lo de las monturas son unas apel que me permiten quitar y poner la mira, pero en un futuro prefiero dejarlas fijas con una mira que me funcione bien.

Lo de la vara si que me a gustado lo que me as comentado y voy a ver si tengo alguna que creo que me dieron por casa.

Lo del coeficiente balistico y demas es por ir culturizandome un poco ya que quiero retomar el tema de municion, recarga y demas poco a poco para ir mejorando y sabiendo mas.

Muchas gracias por toda la ayuda que me das y tu santa paciencia que no es poca.

Saludos

horgh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor horgh » 31 Ago 2008 17:00

Buenas

Por decir algo ya que al final no empezamos el 1 de Septiembre sino el 15 asi que otras dos semanitas de espera comiendome las uñas ya que segun parece la junta de castilla y leon mando una carta al coto para notificar las fechas definitivas.

He visto en la pag de armeria española en rifles de segunda mano un sako muy parecido al mio pero en 300wm y el modelo es el Hunter pero lo que no se si puede pertenecer a la misma serie que el mio.

Gracias

Saludos

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jomapo » 31 Ago 2008 21:30

Pués mas tiempo para cojer fuerzas y tranquillo con el rifle. Y estarás seguro en berréa.

El SAKO 75, se fabrica también en 300, por lo que puede ser primo hermano del tuyo.

BUENOS TIROS

Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lathi » 31 Ago 2008 21:34

Venga que ya te queda poco.
Mientras tiempo extra para practicar y bajar los percebes que te has comido estas vacaciones ;)

Un saludo.
Si quieres puedes

horgh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor horgh » 01 Sep 2008 22:08

Buenas

Perdonar por el retraso pero he tenido de cambiar la contraseña ya que no me reconocia al entrar y hoy ya empece el curro.

Pues si, mirandolo de esa manera si que tengo tiempo extra para practicar y bajar los kilitos de mas del verano.

Lo del sako, despues de mirar en su pagina no son iguales ya que el modelo 75 es posterior y el picado del guardamontes y pistolet es diferente, perdonar que insista tando en si se puede saber el modelo que tengo pero es para ver como puedo poner el gatillo mas suave y ver repuestos y demas para el mio y tambien tener las instrucciones y demas.

Muchas gracias

Saludos

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jomapo » 01 Sep 2008 23:44

Todas las armas llevan un nº de serie. LO normal es que el imortador te facilite todos los datos a partir de este nº o que te indique una página web en la que comprobarlo.

Otra posibilidad es que cuelgues fotos detalladas por si algun forero tiene el mismo, cosa mas que pobable. De ser asi, es muy facil escanear el folleto y mandártelo.

BUENOS TIROS

horgh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor horgh » 02 Sep 2008 14:45

Buenas

Pues os pongo unas fotos por si lo podeis reconocer y saber que modelo es:

Imagen

Imagen

Gracias por todo

Saludos

horgh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor horgh » 02 Sep 2008 14:53

Buenas

Os pomgo otras dos mas y la nomenglatura y nuemro de serie es:
SAKO AV 808688.

Imagen

Imagen

Muchas gracias

Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 02 Sep 2008 14:57

Hola Horgh, pues por lo que he encontrado es un sako AV que salio al mercado en 1979/1980, no lo conozco pero te pongo un enlace a la wiki:

http://en.wikipedia.org/wiki/Sako
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

horgh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor horgh » 02 Sep 2008 15:22

Buenas

Muchas gracias por la informacion, la he mirado y luego he buscado en sako old model, pero el L61R AV que aparece no coincide las series con las mias y mirando las instrucciones el modelo normal tiene dos tornillos en la caja de madera y el delux uno como el mio pero termina el guardamontes en una pieza negra.
Me lo compre (2º mano) sobre el 2000 o 2001 y estaba nuevo y no tenia casi ni un tiro, yo calculo que tendria pocos años pero por mas que miro me parecen parecidos pero no iguales, la verdad que no se.

Muchas gracias por todo

Saludos

horgh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor horgh » 03 Sep 2008 15:45

Buenas

Despues de hablar con Beretta España me comentan que no saben que modelo es asi que ya no se donde puedo preguntar.

Si alguien sabe que modelo es le estaria muy agradecido que me lo comentara.

Muchas gracias

Saludos

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 04 Sep 2008 02:04

Hola Horgh,

La densidad seccional (SD), a grosso modo, es una relación entre el peso del proyectil y su diámetro. Es decir que, simplificando, una bala X del calibre .30 de 200 grains tendrá mayor SD que la misma bala X de 200 grains en un calibre superior, por ejemplo un 8mm o un .338.

La densidad seccional, junto con el CX (coeficiente aerodinámico) del proyectil dan el famoso BC, CB o Coeficiente Balístico de un proyectil.

Por su lado, la SD se tiene en cuenta para estimar la capacidad de penetración de un proyectil, ya que con la misma estructura, material y forma penetrará más el que tenga la mayor SD.

Espero haber satisfecho tu curiosidad ;)

Un saludo.
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

horgh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor horgh » 04 Sep 2008 18:18

Buenas

Muchas gracias por la explicacion, ¿ sabrias de algun articulo donde vengan tablas de SD y CB o como sacarlas para asi ver diferentes puntas para luego comparar y cotejar con las velocidades, energias y caidas por distancia, etc...

Estoy pensado en volver a recargar, pero aplicandome al maximo para optimizar todo lo posible las balas y tener definidas las cargas y puntas segun la practica que desarrolle en cada momento, es por lo que quiro aprender todo lo posible, para no pifiarla.

Muchas gracias

Saludos

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 05 Sep 2008 17:54

Lo mejor para obtener CB y DS de las puntas es que te remitas a las páginas web de los fabricantes de proyectiles: Barnes, Sierra, Nosler, Hornady... Allí encontrarás muchos datos, incluido tablas de recarga, pero con pólvoras de allí que seguramente no se encuentran por aquí.

En las páginas de algunos fabricantes de munición, como RWS p.ej. también tienes el CB de cada combinación bala-cartucho.

De momento no tengo localizado ningún artículo con comparaciones, aunque seguramente exista...

A ver si encuentras algo por aquí...:

http://www.lima-wiederladetechnik.de/Ballistik/A_Ballistic_Coefficient_Discussion_with_Lost_River.htm

http://www.rifleshootermag.com/ammunition//index.html

Un saludo! ;)

horgh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor horgh » 05 Sep 2008 18:49

Buenas

Muchas gracias por la informacion, ya estoy empollando lo que me diste y espero no hacerme un taco en la cabeza.

De todas formas cuando recargaba el 30-06 utilizaba la Gameking pero no la de plomo sino la que tiene punta de petalo semicerrada de 165gr y viendo su SD es inferior a la Balistic tip pero si te puedo decir que a 93 metros a un guarro de 87.52Kg la entrada fue buena pero la salida fue brutal y pulverizando la samgre en un radio de mas de 40cm, te comento esto porque si la SD es mayor en la Balistic tip ¿quiere decir que hara mas destrozo?

Gracias por todo

Saludos

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 10 Sep 2008 18:23

Hola Horgh,

No tiene por que ser exactamente así, pues también inciden otros elementos como la dureza y la forma del proyectil.

En principio, si fueran iguales - que no lo son- el de mayor SD, en teoría, penetraría más, que no quiere decir que haría un agujero mayor, ya que eso depende más de la expansión del proyectil.

Cuando más blando y más lejos le tires a un animal, pues más blanda o deformable debe ser la punta (entre otros criterios, como CB para tiros largos), ya que interesa que expanda y no que le atraviese sin deformarse, y a más distancia, menor velocidad y por ello menor expansión, ¿ok?

Y al reves a medida que tires cerca y augmente la dureza del animal.

La ecuación se complica cuando debes mezclar conceptos, por ejemplo, tiro cercano a animal blando, o al reves, tiro lejano a animal duro.

Para esos casos hay munición especial, como por ejemplo la Swift Sirocco Bonded o la A-Frame, que son balas "complicadas" de estructura, soldadas, y que expanden bastante incluso a velocidades "bajas", pero sin deshacerse incluso a altas velocidades. Por eso las llaman de expansión controlada.

Un saludo.

horgh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor horgh » 10 Sep 2008 22:08

Buenas

Lo que si he visto despues de lo que me comentaste de los fabricantes de punta fue que nosler en primer lugar y luego Hornady son los que mas coeficiente tienen, mas que barnes que la tenia como una de las puntas con mas coeficientes, es mas nosler a sacado una punta nueva que es la caña.

De todas formas, ¿lo del coeficiente balistico y sd se utiliza con las mismas reglas tanto para caza como para tiro de precision?

Muchas gracias

Saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”