Duda recogida arma

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Elite54
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda recogida arma

Mensajepor Elite54 » 16 Dic 2025 17:33

Hola a todos,

Necesito ayuda para una duda que tengo.

Recientemente he adquirido una Glock ( guiada en F) y tengo que bajar a Madrid estas navidades a por ella a la armería( vivo en Asturias).

Mi pregunta es, como paso las navidades allí con la familia, no dispongo de mi armero. Puedo recogerla antes o tengo que esperar hasta el último día que me venga de vuelta a mi domicilio?

Creo saber la respuesta, pero nunca está demás preguntar y asegurar.

Saludo y felices fiestas!.

tudy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Duda recogida arma

Mensajepor tudy » 27 Dic 2025 15:41

Elite54 escribió:Hola a todos,

Recientemente he adquirido una Glock ( guiada en F) y tengo que bajar a Madrid estas navidades a por ella a la armería( vivo en Asturias).

Mi pregunta es, como paso las navidades allí con la familia, no dispongo de mi armero. Puedo recogerla antes o tengo que esperar hasta el último día que me venga de vuelta a mi domicilio?

Sin un armero no puedes guardar el arma legalmente, o te la custodia el armero, se la cedes temporalmente a alguien con armero y sitio que conozcas (dando parte a la intervención) o como bien dices esperas al ultimo día para recogerla.

Otra solución seria que el armero de Madrid envíe la glock a tu intervención y cuando pasen las navidades la recoges, costará bastante pasta.

jaf1963
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaf1963 » 27 Dic 2025 15:50

Cuando vas a una competición en otra provincia no te vas a llevar el armero , solo hay que tener sentido común no te la vas a llevar de juerga, pero si vas a casa de la familia yo la escondería encima de uno de los muebles de la cocina con el visto bueno de tus familiares.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 27 Dic 2025 16:05

Hay cosas que es mejor no preguntar porque está todo hecho para que la administración cuándo quiera te pueda pillar.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 27 Dic 2025 19:42

Elite54 escribió:Hola a todos,

Buenas,

Como bien dices ya conoces la respuesta, la tienes en el Art. 133 del R.A.

Otras opciones, como te han dicho, ceder el uso a alguien que tenga armero, depositarla en la armería.

Si no la vas a usar, lo más práctico y seguro es recogerla de la armería el mismo día que vuelvas y sin pararte siquiera a tomar un café, el resto es jugártela, un arma fuera de un armero y en casa ajena es un peligro que solo tu asumes. ¿Para qué tentar a la suerte?

Saludos y Felices Fiestas.
Última edición por Chinchu el 27 Dic 2025 19:57, editado 1 vez en total.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 27 Dic 2025 19:44

tudy escribió:[

Sin un armero no puedes guardar el arma legalmente, o te la custodia el armero, se la cedes temporalmente a alguien con armero y sitio que conozcas (dando parte a la intervención) o como bien dices esperas al ultimo día para recogerla.

Otra solución seria que el armero de Madrid envíe la glock a tu intervención y cuando pasen las navidades la recoges, costará bastante pasta.

Buenas,

Cuando se usa el "documento de cesión temporal de uso de armas", no tienes que dar parte a intervención alguna.

Saludos,

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”