He visto algo sobre el pero me falta info,es buena idea este calibre como primer rifle ?
Su uso sería para aguardos de jabalí y control de alimañas con disparos desde 40 hasta 150 m
6.5 creedmor
-
Pepepotamo
- .44 Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 6.5 creedmor
NO. Porque al final vas a ir a algún ganchito, alguna montería, a tirar algún animal que te sorprenda a la carrera…y el 6.5CM te va a dar algún disgusto. Lo he usado lo suficiente como para verme en alguna de esas por hacer probaturas…
Como primer rifle un .308Win., un 270Win. O un 30-06 no tienen rival en cuanto a manejo, potencia y disponibilidad de municion ( tanto en tipo como en cantidad)
Saludos.
Como primer rifle un .308Win., un 270Win. O un 30-06 no tienen rival en cuanto a manejo, potencia y disponibilidad de municion ( tanto en tipo como en cantidad)
Saludos.
Muchas gracias por responder,me han hablado del 270 y la verdad que hay opiniones de todas
Para unico rifle, un 300 te vale para todo.
Para cerca, para lejos, parado, corriendo cerca, corriendo lejos
Para cerca, para lejos, parado, corriendo cerca, corriendo lejos
Lleva usted razón,pero yo no voy a hacer monterías de momento y no quiero un calibre como ese ya que lo veo demasiado para no sacarle el rendimiento que da y también que me gustaría algo diferente ya que la mayoría de la gente usa 30/06 y 300
-
Fernando72
- .300 Win Mag

- Contactar:
Yo para esperas con tiros colocados y alimañas me parece estupendo. He cazado corzos a largas distancias con un 250-3000 savage y el 6.5 Creedmore me ha sorprendido mucho. Hace un mes he cazado gamas de descaste a 500 metros con una solvencia espectacular.
Yo creo que es una gran calibre, del que hablan maravillas.
Hombre para cochinos enchufados de adrenalina. Yo prefiero algo más gordo., pero para aguardos y alimañas, pues perfecto!
Un saludo
Fernando72
Yo creo que es una gran calibre, del que hablan maravillas.
Hombre para cochinos enchufados de adrenalina. Yo prefiero algo más gordo., pero para aguardos y alimañas, pues perfecto!
Un saludo
Fernando72
- Nyati
- .300 Win Mag

- Contactar:
Todoterreno, un .270W
270w funciona mejor que un 30/06??
Como te han dicho, poder se puede con cuslquiera de los calibres que mencionas.
Mi consejo si estas empezando es el 30-06, para tiros hasta 250m. Tienes mucha variedad de municion y a precio rezonable.
El 270w es muy capaz pero para esas distancias creo q es mas contundente un calibre 30.
Si quieres algo no tan comun, tienes un entremedio, el 7x64. Calibre europeo.
O algo mas contundente, un 8x57.
Todos con un retroceso muy manejable.
Pero ten en cuenta, el tema de la munición, encontraras de todos pero no hay tanta variedad y disponibilidad.
Un saludo.
Mi consejo si estas empezando es el 30-06, para tiros hasta 250m. Tienes mucha variedad de municion y a precio rezonable.
El 270w es muy capaz pero para esas distancias creo q es mas contundente un calibre 30.
Si quieres algo no tan comun, tienes un entremedio, el 7x64. Calibre europeo.
O algo mas contundente, un 8x57.
Todos con un retroceso muy manejable.
Pero ten en cuenta, el tema de la munición, encontraras de todos pero no hay tanta variedad y disponibilidad.
Un saludo.
-
alejandrotalavante
- .30-06

- Contactar:
Hola buenas. Con cualquiera de los calibres mencionados vas a ir sobrado, desde el 6.5 cr al 300 u 8x57.
Yo como primer rifle quizá me iría a algo económico y ver si te gusta de verdad lo que vas a hacer.
Una opción BBB sería el Bergara stoke, super ligero y por unos 800 euros en calibre 308. Munición económica para hartarte a pegar tiros y aprender. Y por algo es el calibre número 1 en ventas en toda europa.
Si ya me dijeras algo más exquisito al gusto ya que sales a recechar a menudo me buscaría un mannlicher, sauer o sako de ocasión con gatillo al pelo y en cal 7x64 o 270.
Yo he cazado mucho con el 6.5 cr. De hecho los últimos 6 años casi con el y nada mas. He tenido muchas satisfacciones pero también muchísimos cabreos por haber perdido algún bicharraco de campeonato. La Seller bellot mataba muy muy muy bien para los 35 euros que costaba. Luego a cierta istancia ya no valeaba tan bien como otras. Al final lo dejé.
Un saludo y suerte con la bomba de información
Yo como primer rifle quizá me iría a algo económico y ver si te gusta de verdad lo que vas a hacer.
Una opción BBB sería el Bergara stoke, super ligero y por unos 800 euros en calibre 308. Munición económica para hartarte a pegar tiros y aprender. Y por algo es el calibre número 1 en ventas en toda europa.
Si ya me dijeras algo más exquisito al gusto ya que sales a recechar a menudo me buscaría un mannlicher, sauer o sako de ocasión con gatillo al pelo y en cal 7x64 o 270.
Yo he cazado mucho con el 6.5 cr. De hecho los últimos 6 años casi con el y nada mas. He tenido muchas satisfacciones pero también muchísimos cabreos por haber perdido algún bicharraco de campeonato. La Seller bellot mataba muy muy muy bien para los 35 euros que costaba. Luego a cierta istancia ya no valeaba tan bien como otras. Al final lo dejé.
Un saludo y suerte con la bomba de información

Es un gusto que haya gente como vosotros para poder aprender gracias por contestar a todos,posiblemente me decante por un 308 de ocasión para empezar e ir probando y cambiando con el tiempo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”