Relleno para recarga metálica

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
KRLOS-1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Relleno para recarga metálica

Mensajepor KRLOS-1 » 20 Dic 2025 12:28

bebelba escribió:Está muy bien el vídeo del algodón y el Miraguano
Se ve muy bien cómo quema cada uno,
Mucho más rápido el Miraguano
Y los platos de Talavera muy bonitos

Gracias a todos y felices fiestas

Un saludo

Gracias
igualmente

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 20 Dic 2025 18:45

Durante un tiempo estuve rellenando mis vainas del 7,92 con fibra hueca siliconada.

Fue a Carrefour, pregunté por un cojín que llevase ese tipo de fibra y por 3€ tienes para toda la vida.
Última edición por colito el 20 Dic 2025 20:45, editado 1 vez en total.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 20 Dic 2025 19:51

He visto aqui un comentario por casulaidad, sobre la Reload Swiss, concretamente RS 60., donde se afirma que es una polvora de simple base.
Tal vez yo me equivoque, pero esta al igual que la mayoria de estas polvoras tienen una base de nitro-celulosa. y en este caso acompañada de mas nitroglicerina.
Segun la descripcion del fabricante, La RS60 es una pólvora de carga propulsora de perforación simple, extruida y basada en nitrocelulosa que está especialmente diseñada con un singular proceso de impregnación con nitroglicerina para ofrecer un alto rendimiento.
Es decir los granos de polvora van perforados. Ya sabemos que dependiendo del tamaño, posicion y alguna caracteristica mas de estas perforaciones se consigue varriar las caracteristicas del encendido.
En este caso se trata de un grano con una unica perforacion.
Segun tambien el fabricante:
La RS60 es una pólvora propelente de carga propulsora de perforación
única, extruida y basada en nitrocelulosa que está fabricada mediante
un singular proceso de impregnación con nitroglicerina y diseñada
especialmente para ofrecer un alto
Pienso que esa impregnacion en nitroglicerina ya la hace de doble base, aparte de la que lleve la propia nitrocelulosa.
Todo lo anterior es una interpretacion propia, no una afirmacion, asi que que tratare de escalarecerlo con el fabricante, porque ahora me he quedado con la duda.
En ocasiones las traducciones juegan malas pasadas.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 20 Dic 2025 20:32

pedrolugon66 escribió:He visto aqui un comentario por casulaidad, sobre la Reload Swiss, concretamente RS 60., donde se afirma que es una polvora de simple base.
Tal vez yo me equivoque, pero esta al igual que la mayoria de estas polvoras tienen una base de nitro-celulosa. y en este caso acompañada de mas nitroglicerina.
Segun la descripcion del fabricante, La RS60 es una pólvora de carga propulsora de perforación simple, extruida y basada en nitrocelulosa que está especialmente diseñada con un singular proceso de impregnación con nitroglicerina para ofrecer un alto rendimiento.
Es decir los granos de polvora van perforados. Ya sabemos que dependiendo del tamaño, posicion y alguna caracteristica mas de estas perforaciones se consigue varriar las caracteristicas del encendido.
En este caso se trata de un grano con una unica perforacion.
Segun tambien el fabricante:
La RS60 es una pólvora propelente de carga propulsora de perforación
única, extruida y basada en nitrocelulosa que está fabricada mediante
un singular proceso de impregnación con nitroglicerina y diseñada
especialmente para ofrecer un alto
Pienso que esa impregnacion en nitroglicerina ya la hace de doble base, aparte de la que lleve la propia nitrocelulosa.
Todo lo anterior es una interpretacion propia, no una afirmacion, asi que que tratare de escalarecerlo con el fabricante, porque ahora me he quedado con la duda.
En ocasiones las traducciones juegan malas pasadas.

Buenas,

Totalmente de acuerdo contigo y, si es así como dices, ya sabemos el porqué del consejo enviado a bebelba.

En la ficha del fabricante en inglés no encontré tanta información, simplemente dice:

RS60 is an extruded, single-based propellant powder based on nitrocellulose. A unique impregnation method using nitroglycerine assures top performance.

https://www.reload-swiss.com/en/product/long-gun/rs60-rifle-powder

El hecho de que tengan un proceso propio y único de impregnación o enriquecimiento no asegura a priori que sea de doble base pero conviene aclararlo, (y esto obviamente también es una interpretación), y sería de agradecer una exposición más detallada.

Como bien dices, las traducciones pueden jugar malas pasadas.

En cualquier caso, es un asunto a tener en cuenta, ya que cambia mucho el enfoque inicial.

Saludos y Felices Fiestas.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 21 Dic 2025 07:49

Ya le he hecho la consulta al fabricante, ayer mismo.
Suelen ser bastante eficientes y seguro contestaran en unos dias.
Asi saldremos de dudas.
Felices Fiestas a todos.

Volver a “Munición y Recarga”