Hola compañeros,
Estoy mirando comprar un arma de segunda mano en Gunfinder y tengo muchas dudas. He leído algún hilo antiguo sobre eGun pero puede estar desactualizado ¿Alguien ha comprado a través de Gunfinder o ha traído un arma desde Alemania a España a traves de alguna de estas webs recientemente?
¿Merece la pena traer un arma desde Alemania? ¿Qué pasos habría que seguir exactamente y qué costes aproximados os han salido a vosotros?
Muchas gracias.
Comprar un arma en gunfinder
Re: Comprar un arma en gunfinder
Me interesa
.
.
Yo me traje una FWB LP90, de aire, hace un par de meses. Por DHL y sin problemas; bueno, con los que da DHL por su forma de trabajar.
- Taeteck
- Calibre .22

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yvan5 escribió:Yo me traje una FWB LP90, de aire, hace un par de meses. Por DHL y sin problemas; bueno, con los que da DHL por su forma de trabajar.
Tambien me interesa, tuviste que hacer algún trámite aparte? como fue el proceso?
Gracais
- manolosolo
- .50 Bmg

- Contactar:
Un arma de AIRE COMPRIMIDO de 7'5 Julios, NO NECESITA NADA DE NADA PARA COMPRARLA A ALEMANIA, es un objeto de VENTA LIBRE, exactamente igual que un bocadillo de chorizo, tampoco se necesita ningún permiso o documento para comprarlo.

Pues como dice Manolo, pujar, pagar, dar los datos e ir a recogerla a la tienda de DHL
Ningún trámite.
Ningún trámite.
- Taeteck
- Calibre .22

- Contactar:
Yvan5 escribió:Pues como dice Manolo, pujar, pagar, dar los datos e ir a recogerla a la tienda de DHL
Ningún trámite.
Entiendo que en aire comprimido no es necesario.
En mi caso me interesa un 1911 22LR, ¿algún tramite habrá que hacer con Intervención de Armas no?
Por lo que tengo entendido pujas, ganas y, a partir de ahí...
1 - Te tienen que enviar una factura proforma. Me figuro que un acuerdo de transferencia del arma entre particulares servirá.
2 - La llevas a la IA y allí te hacen la guía de circulación, que tienes que hacer llegar al vendedor para que la pegue en el paquete (por fuera)
3 - La envía a tu IA y tu vas a recogerla
Pero como además de esto, en algún momento tendrás que pedir una autorización para importar el arma, lo mejor es que vayas a tu Intervención, o les llames por teléfono, para que te lo expliquen bien.
1 - Te tienen que enviar una factura proforma. Me figuro que un acuerdo de transferencia del arma entre particulares servirá.
2 - La llevas a la IA y allí te hacen la guía de circulación, que tienes que hacer llegar al vendedor para que la pegue en el paquete (por fuera)
Pero como además de esto, en algún momento tendrás que pedir una autorización para importar el arma, lo mejor es que vayas a tu Intervención, o les llames por teléfono, para que te lo expliquen bien.
Taeteck escribió:En mi caso me interesa un 1911 22LR, ¿algún tramite habrá que hacer con Intervención de Armas no?
Yvan5 escribió:Por lo que tengo entendido pujas, ganas y, a partir de ahí...
Buenas,
Te has saltado varios trámites:
- La compras
Solicitas al vendedor la factura proforma si es este el que te la va a mandar directamente.
Si se va a enviar a través de una empresa concertada de exportación de armas, habrá de enviarse primero a la empresa y será esta la que te haga la factura proforma.
Con la factura se solicita a la GC el Consentimiento Previo, que suele tardar de 1 a 3 meses. Hay que aportar no solo la factura, sino prueba de que lleva cuños de banco de pruebas reconocido. Unas fotos donde se vean los cuños, marca y número de serie son suficiente.
El Consentimiento Previo se remite al particular o a la empresa, según el caso, para que a su vez soliciten el documento equivalente alemán.
Una vez tienes todo lo anterior hecho, desde Alemania te mandan el arma a la IA.
En algún momento pagas los gastos de envío y papeles de la parte alemana, que son del orden de 150 a 300 euros, según el caso.
Tengo entendido que se puede haber encarecido recientemente en torno a 350€ de gastos totales, pues hay una nueva normativa que obliga a que las armas de fuego no puedan circular entre países intermedios, es decir, que solo van de un país a otro por tierra si estos son limítrofes, de tal modo que de Alemania debería venir en avión, con el consiguiente sobrecoste.
Saludos,
Gracias por la corrección.
Comprar fuera es un riesgo no menor que hacerlo aquí a un particular o un profesional "Armero" sin ver el arma, es exactamente lo mismo, golfos hay en todos sitios incluso en Alemania.
De cualquier manera hay que llevar cuidado que te meten gato por liebre en cualquier sitio y cualquiera.
Suerte.
De cualquier manera hay que llevar cuidado que te meten gato por liebre en cualquier sitio y cualquiera.
Suerte.
Volver a “Conversación General”