He leído el apartado de normativa para la obtención de la licencia D en la web de la guardia civil y dice que se debe acreditar la actividad de la caza mediante licencia y ( aquí es donde tengo la duda) y/o tarjeta federativa.
Tengo entendido que no es necesario estar federado, así que sólamente con la licencia debería bastar para renovarla. Y en el caso de obtenerla por primera vez? (que es lo se tiene que demostrar?)
Acreditar ejercicio real de la caza
Acreditar ejercicio real de la caza
Solo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir
RE: Acreditar ejercicio real de la caza
Tienes que realizar un examen en la GC y tener la licencia de caza.
Te informarán mucho mejor en la Intervención d e Armas de tu ciudad.
Si entras de humilde suele dar resultados y te ayudan.
Saludos y buenos tiros.
Te informarán mucho mejor en la Intervención d e Armas de tu ciudad.
Si entras de humilde suele dar resultados y te ayudan.
Saludos y buenos tiros.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.
si no tanto cuanto ha valido su palabra.
- secretariodelc
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: Sergio357]
He leído el apartado de normativa para la obtención de la licencia D en la web de la guardia civil y dice que se debe acreditar la actividad de la caza mediante licencia y ( aquí es donde tengo la duda) y/o tarjeta federativa.
Tengo entendido que no es necesario estar federado, así que sólamente con la licencia debería bastar para renovarla. Y en el caso de obtenerla por primera vez? (que es lo se tiene que demostrar?)
Sí tienes la licencia de armas " E ", no hace falta efectuar ningún exámen, lo único que tienes que hacer es solicitarla. Te pediran lo mismo que sí renovaras (psicotécnico, fotocopia del D.N.I., fotocopia de la licencia de caza y pagar las tasas correspondientes).
Sí la solicitud es de primera vez y no eres poseedor de licencia " E ", tienes que pasar por el exámen.
Te coloco un enlace del exámen on-line
http://www.a-alvarez.com/index.php?path=3_22_63&page=7
Saludos Manolo
Saludos Manolo
secretario del club tir olímpic d' ontinyent

secretario del club tir olímpic d' ontinyent
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Teniendo en cuenta que la feria va por parroquias, yo no tuve que demostrar dedicación a nada para obtener la E; sólo pasar las pruebas pertinentes.
Luego, para obtener la D y otras, y de paso renovar la E, si me pidieron dedicación: fotocopia de la licencia de caza. Con la licencia federativa sólo renuevas la F y/o la E, según sea de precisión o plato.
Saludos
Teniendo en cuenta que la feria va por parroquias, yo no tuve que demostrar dedicación a nada para obtener la E; sólo pasar las pruebas pertinentes.
Luego, para obtener la D y otras, y de paso renovar la E, si me pidieron dedicación: fotocopia de la licencia de caza. Con la licencia federativa sólo renuevas la F y/o la E, según sea de precisión o plato.
Saludos
- carses
- .30-06
- Contactar:
Y en algunas comunidades autónomas, para la D, en la licencia de caza hay que pagar el recargo de caza mayor.
Un saludo
Un saludo
Saludos y buenos tiros

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”