Buenos días a todos:
Para los que tenéis este rifle os comento el problema que tengo.
En teoría el cañón es flotante pero en el mío la parte derecha del guardamanos toca con el cañón. He desmontado el guardamanos y este empieza a rozar en las ultimas vueltas de apriete del tornillo que lo sujeta.
Os pongo unas fotos sin apretar mucho y apretado.
Tenéis idea que puede pasar, como arreglarlo sin lijar las maderas??
??
Para usuarios del SAUER 202
- JAMPANA
- .300 Win Mag

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Para usuarios del SAUER 202
La primera foto es sin apretar del todo y la segunda apretando del todo
- Mantrap
- .300 Win Mag

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenos días compi.
Lo lógico es que se haya movido la madera con el paso del tiempo, cambios de temperatura, humedad, etc.
Qué si se puede llevar al sitio.... seguro, pero yo no me atrevería a hacerlo.
Hay que calentar, tirarle, dejarla enfriar y nutrirla con algun tipo de aceite especial. Así a groso modo es lo que recuerdo de algun video al respecto.
Pero ya te digo yo se lo dejaría a un profesional, corres el riesgo de rajarla.
Lo lógico es que se haya movido la madera con el paso del tiempo, cambios de temperatura, humedad, etc.
Qué si se puede llevar al sitio.... seguro, pero yo no me atrevería a hacerlo.
Hay que calentar, tirarle, dejarla enfriar y nutrirla con algun tipo de aceite especial. Así a groso modo es lo que recuerdo de algun video al respecto.
Pero ya te digo yo se lo dejaría a un profesional, corres el riesgo de rajarla.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven
Hola compañero, tengo el 200 y el 202 que tienen el mismo sistema de apriete de la delantera, estás comprobando que sin terminar el apriete que tampoco es necesario que sea excesivo el cañón queda justo en el centro alineado con el canal de la delantera, al ajustar el apriete se aparta hacia la izquierda visto desde atrás, es sencillo hay una ligera descompensación en el largo de la pata derecha trasera que ajusta en la carcasa, al tener alguna decima mas larga que la izquierda hace que se vaya al lado contrario al ajustar el tornillo, simplemente tienes que mirar donde toca la carcasa y rebajar esa décima o dos décimas que no deja equilibrar el apriete, un poco de lija y todo a su sitio.
Me recordó el chiste del camionero que atascó la viga que transportaba en el puente... la solución no es hacer hueco en el puente para pasar, simplemente bajar un poco de presión en las ruedas... que la solución al problema desde fuera no se ve igual esta claro para eso estamos por aquí algunos..
A ver si con eso está solucionado... Saludos.
Me recordó el chiste del camionero que atascó la viga que transportaba en el puente... la solución no es hacer hueco en el puente para pasar, simplemente bajar un poco de presión en las ruedas... que la solución al problema desde fuera no se ve igual esta claro para eso estamos por aquí algunos..
A ver si con eso está solucionado... Saludos.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”