foro anticaza

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Fhulter
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: foro anticaza

Mensajepor Fhulter » 20 Jun 2007 20:42

En el tema de la caza he dicho varias veces que no soy entendido, en lo personal no le encuentro placer a matar un bicho a chiquisientos metros con un rifle de alto poder... seria partidario de cazar leones con un revolver .357 de 4" ...bueno de 6" y con speed loader. :D Bromas aparte, "Yo" no le encuentro placer a la caza, pero no por eso voy a decir que los cazadores son desiquilibrados asesinos o sicopatas violentos.Sencillamente tienen gustos distintos a los mios.
Lo que si me ha molestado mas de una vez es ver tipos que matan 30 o 40 liebres solo para cuerearlas, dejando tirados los restos en el campo, o aqullos que salen con las carabinas de .22Lr a matar palomones en el monte y ni se preocupan en recoger las piezas...
Creo que eso le da muy mala imagen a los cazadores, ya que terminan entrando todos en la misma bolsa!
Saludos!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 20 Jun 2007 20:47

sin comentarios
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 20 Jun 2007 21:36

Rodriguez:
realmente me deja confuso tu comentario
ese "sin comentarios" no se si quiere decir que no estas de acuerdo con mi exposicion , cosa que es totalmente natural y que admito , aunque me gustaria me dieras razones y comentarios , o va sobre los comentarios del compañero Fhulter , que seguro seran matizables
o por el contrario que estas de acuerdo , pero me gustaria siendo uno u otro espusieras algun argumento en contra o a favor , mas que nada para poder seguri debatiendo

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 21 Jun 2007 02:11

[citando a: FERARRFE]
Para mí la caza no es un deporte.
La podemos llamar, noble arte, afición, ocupación, entretenimiento y algunas cosas más, pero no me cuadra el llamarla deporte, ya que los que la ejercen no lo son, como muestra vemoa a Curro que se fuma 3 paquetes de Winston al día, vaya un deportista chungo!!! :D:D Con cariño Curro, pero sin mariconeo :-)
Es el toreo otro deporte???????
Saludos.

Tambien practico el tiro al plato, y el tiro de precison, ¿eso tampoco son deportes por que participamos fumadores?
De todas formas te dire, que yo la caza tampoco la veo como un deporte, y me gustaria que nadie lo viera asi, me explico, si la gente sale al monte a cazar con afan de traer el maximo de piezas posible, al final, tendremos que darle la razon a los ecologistas y dejar la caza por agotamiento de las especies.

La caza debe ser practicada pero con un cierto control, que debe de empezar por nosotros mismos, no hsce falta que este el guarda detras nuestro para controlarnos, nosotros ya sabemos lo que se puede cazar y lo que no, y si nos lo pasamos por el forro, pues les estaremos dando la razon.

Aqui en España siempre hemos sido la ostia, para todo, nos ha gustado pasarnos las leyes por el forro de los coj..., y asi nos luce, en centro europa, la caza la tienen considerada como una especie de ritual por llamarlo de alguna manera, donde se hace una iniciacion a la juventud, enseñandoles el respeto hacia las presas, aqui no, aqui se les pone a los chavales en el monte con la escopeta, y tira muchacho, pero sin apenas control ni educacion.

Vosotros observar cuando salis de caza, vereis a los mayores, que llevan en el chaleco un pequeño numero de cartuchos, y vereis a la juventud que sale cargada de cartuchos, los viejos llegan a casa con diez piezas, y cartuchos, los jovenes llegan tambien con diez piezas, pero sin cartuchos, y se cuentan por decenas las piezas que han quedado heridas en el monte por tirar tiros largos, o a destiempo.
Bueno, esto lo pongo como reflexion para los cazadores, que ya lo he dicho en este foro muchas veces, mucha culpa de que estemos mal mirados la tenemos nosotros, cada dia lo tengo mas claro, por eso abri este debate, para que aquellos que no gustan de nuestra aficion, nos digan el por que, y nosotros aprendamos lo que hacemos mal.

Tambien digo que a todos los "anticaza" del foro los invito este año a que vengan a cazar conmigo, pongo casa, comida desayuno y cena, escopeta y cartuchos, vamos que el que quiera biene de valde, y vera que no todos los cazadores somos asi, ni siquiera la mayoria, y me apuesto un cafe, a que mas de uno, cuando se fuera de regreso a su casa, se sacaba la licencia de caza, la caza es una de las maneras de sentir la naturaleza mas puras que hay.
Bueno, os dejo que ademas de chapas me estoy poiiendo cursi, :D
GORA EUSKADI

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 21 Jun 2007 07:40

perdon, la caza si es un deporte, pero esa gente que solo caza por trofeo o matar por pegar unos tiros me merecen una opinion que mejor no expongo ya que despues los mideradores se cabrean:D

javiliz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javiliz » 21 Jun 2007 14:18

[citando a: FERARRFE]
Y estar 12 horas a pico y pala en una zanja o en un andamio poniendo ladrillos???
Lo damos también como deporte por ser fatigoso??
Ara espliqueme usté :D:D
Saludos.

Eso se llama explotación, a esos que lo permiten, si que habría que cazarlos a todos. :D
Un saludo.
I`m the Lizard King, I can do anything.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 21 Jun 2007 15:18

Quiere decirse pues que la mayoria de cazadores, lo hacemos por el afan de cobrar carne?
La epoca de cromagnon ya quedo atras, es una diversion y un reencuentro con la naturaleza, no hace falta ponerle adejtivos deportivos para justificar su practica, lo mismo que la del tiro, lo practico por que estoy en mi derecho de hacerlo, y en este ultimo la competitividad es lo ultimo para mi, en la caza ya es que ni la tengo en cuenta.
simplemente me atraen estas dos actividades y no tengo que justificarme con ningun mozalbete de pañuelo palestino al cuello
:M
Imagen

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 21 Jun 2007 15:57

Yo tampoco pienso que la caza sea un deporte.
Es cierto que si no hubiera cazadores, es posible que no hubiera la cantidad y variedad de animales que hay hoy en día.
Aún estoy por ver un coto pagado por los ecologistas para evitar que se cace en él.
Y por último matan más animales las malas prácticas agricolas y los coches que los cazadores.
   ¿Quien dijo miedo?   

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 21 Jun 2007 15:59

Ah, que se me olvidaba, ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE LA CAZA.
Compañero Curro ¿cuando quedamos para ir a ese coto que invitabas a los anticaza?:-):-):-)
   ¿Quien dijo miedo?   

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 21 Jun 2007 16:31

se podria incluso decir que en muchos casos , en el mio en concreto y en la zona que cazo , lo menos importante , es lo que de echo , menos veces se hace , que es el momento ese tan criticado del disparo

para mi una jornada de caza se compone de muchos disfrutes diferentes y sobre lso cuales nadie tiene un mal concepto , pero por desgracia ese momento del disparo es en lo unico que se centran los criticos

una jornada de caza comienza (en mi caso) el dia anterior al propiamente de caza , sobre las 5 de la tarde y es cuando comienzas a decidir que todoterreno vas a llevar , segun si la zona es muy dura o de pistas suaves , y se revisa y prepara ,que armas van a ser las elegidas (normalmente se sopesan todas y se eligen las mismas de siempre) se hacen los preparativos de ropa segun se presuma e tiempo , y se deciden el resto de complementos . eso en mi caso , me produce ya una excitacion y un bienestar que ya altera el ritmo normal de vida
el dia de la caceria , se madruga algo mas de lo habitual y el primer contacto con los compañeros ,cafe y planificacion de la jornada (aunque nunca sirva de nada pues a ultima hora la caza es como las mujeres y lo que primero se ha planificado ya se encargara ella de echarlo al traste) ¿hasta aqui hay algo criticable? supongo que no y todo esto , aunque parezca mentira ES CAZA

despues en mi zona al menos , comienza una sesion de "todoterreno" que finaliza con una sesion de caminata y ascension a pie segun las capacidades de cada uno , todo esto lo hacen miles de ciudadanos todos los fines de semana y no por ello se critican

una vez en el puesto es cuando si tenemos suerte podemos hacer aquello que tanto desagrada a algunos , y es el poder disparar contra una pieza que vive gracias a nosotros , se alimenta gracias a nosotros y se mantiene en apogeo gracias a nosotros , en compensacion alguna de ellas tiene que perecer tambien a nuestras manos , pero esto solo se da en algunas ocasiones , de echo en mi zona , entre 15 cazadores y 4 o 6 perreros, solo se pueden abatir 2 piezas maximo y no siempre se consigue , o sea el tanto por ciento de "acciones violentas" es minimo , si pensamos que solo un 10% aproximado de los participantes van a poder disfrutar de ese momento , y eso en el caso de que haya suerte

despues vuelta a otra sesion de todoterreno , reunion con los amigos el refresco , la cerveza , comentarios sobre la jornada y la cena entre colegas

fijaros que cantidad de cosas totalmente normales hacemos un dia de caza , pero en cambio solo se toma en consideracion ese detalle que solo unas pocas veces se consigue , el resto de actividades no son tomadas en cuenta

yo creo que si a algunos de estos detractores de la caza se les permitiera vivir un dia con nosotros , se darian cuenta de que lo realmente importante es el conjunto y no el "abate" y que incluso este queda justificado dentro del global de la situacion y sobre todo en la gestion y control de dichos animales

practicar la caza creo que es "un conglomerado de deportes"

ser cazador , quizas sea algo diferente , algunos le podrian llamar aficion , otros le podrian llamar "aberracion" , en mi caso solo le llamo pasion , y dejo claro que nunca me han importado los trofeos y que en alguna ocasion , pudiendo elegir a que pieza tirar , he decidido tirar al trofeo malo para eliminar un elemento perjudicial para la especie (por cierto en una ocasion me ha traido algun problemilla esta forma de actuar)

por todo esto creo que la caza es algo totalmente diferente de lo que muchos creen , y que son muchos los animales que mueren atropellados por vehiculos , aunque su porcentaje no sea muy alto tenemos que tener en cuenta que de no ser cazados entonces serian muchos mas los que perecerian de esa manera , se declararian pestes entre ellos y se extinguirian , serian perseguidos por cualquier perjudicado que no fuese debidamente recompensado y se usarian venenos y metodos no discriminatorios de control y al final el remedio seria mucho peor que la enfermedad

bueno tampoco es que merezcamos una medalla , pero de verdad que no somos tan insensibles ni tan "desnaturalizados" como algunos nos quieren pintar

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 21 Jun 2007 17:22

Ademas Meopta, despues de estar todo el dia monte para arriba cargados de trastos, pegandote una paliza que "p" que, dime si no se merece un tiro el animal, aunque solo sea por lo poco que colaborado:D

308, decirte que yo no cazo en coto, aqui en el Pais Vasco eso no existe, pero si quieres venir a por palomas al pase, y a por zorzales, que es lo que cazo, estas invitado, dime que fecha te viene bien, y lo preparo.;)
GORA EUSKADI

breneke
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor breneke » 21 Jun 2007 17:34

[citando a: CURRO]

308, decirte que yo no cazo en coto, aqui en el Pais Vasco eso no existe, pero si quieres venir a por palomas al pase, y a por zorzales, que es lo que cazo, estas invitado, dime que fecha te viene bien, y lo preparo.;)

paraaaaaaaa que en alava esta todo acotado,que alava tambien es pais vasco:(1:M

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 21 Jun 2007 17:59

[citando a: CURRO]

Muchas gracias por la invitación compañero Curro, lo decía solo por dar guerra, pero de todas formas tomo nota...
Lo de las palomas solo he pillado una vez buen paso en mi pueblo, tiré cincuenta tiros... y maté una ¿es o no es eso ecologismo?, con las malvices tambien lo intenté años ha en Burgos, y no con mejor suerte. Pero bueno que la pega es que no tengo tiempo, y en temporada de caza menos, de todas formas MUCHAS GRACIAS por la invitación.
   ¿Quien dijo miedo?   

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 21 Jun 2007 20:50

A los que critican la caza pagaria dinero para que una buena plaga de conejos, codornices o el animal que sea devorase sus cosechas y estos " pacifistas " tuviesen que comer mierda porque se han queado sin nada. Y que conste que respeto al que no le gusta, perono aguanto al que la critica sin saber que beneficia al propio monte y a muchisimas personas.

CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMA » 21 Jun 2007 21:02

La caza si es un deporte, una cosa es ir a un sitio donde practicamente te ponen las piezas delante, y otra cosa muy distinta es patearte monte y monte buscando la pieza, y no encontrarla, o no poder dispararle por no ver un disparo seguro al no saber donde estan tus compañeros, ademas al que no le guste cazar que no cace, a mi tampoco me gustan muchas cosas y me aguanto. he dicho.

Saludos cordiales, Chema
¡¡¡Santiago y cierra España!!!

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 21 Jun 2007 21:14

a los cazadores habria que cortaros los huevos, pobres animalitos tan bonitos ellos corriendo libres por el monte.......:R:D

Fhulter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fhulter » 21 Jun 2007 21:16

Disculpas generales si alguien se sintio tocado!!
Pero en lo personal creo que deje en claro, (si no lo hice ahora lo estoy haciendo) que yo no comparto el gusto por la caza.... pero no por eso la denigro... lo que si censuro, como ya tambien lo mencionaron otros compañeros, son ese monton de ignorantes que toman un arma y salen al monte, campo o donde sea a tirar tiros contra todo animalito que ven por alli, sin preocuparse despues en siquiera rematar a la pieza si quedo herida!!
Y seamos sinceros...cualquier animal herido y abandonado en el campo, le da mas letra a un ecologista, que todos nosotros juntos hablando de conservacionismo!!
El tema seria como hacer que esos energumenos no nos dejen tan mal parados delante de los demas!!
Por culpa de esos es que despues le cuelgan un San Benito a todos los que amamos las armas!!!
Saludos!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 21 Jun 2007 21:27

dejando las tonterias de lado, y despues de leer el coñazo de nuestro compañero meopta, joe macho haz los post mas cortos.
la caza se reduce a un cazador que intenta pelar un bicho que viene corriendo o esta parado, el ser humano como depredador esta capacitado por medio de su inteligencia para ser el mayor depredador del planeta. la caza solo es una expresion de este instinto, el poder demostrar su superioridad ante el animal que viene hacia a ti, antes me encantaba la caza:D, y me sigue gustando pero por motivos que no vienen al caso ahora mismo no lo hago, tengo dos perros de caza un cruce de pointer y braco y un breton. la caza, aunque a los "ecologistas" os pongan a parir, es necesaria para el control de plagas de conejos y otro tipo de animales, el control de poblacion de otros depredadores ( zorros , etc), nos guste o no sois necesarios

Volver a “Conversación General”