Guiar carabina 9mm PCC teniendo la licencia F de tercera categoria

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Ppgonzalez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Guiar carabina 9mm PCC teniendo la licencia F de tercera categoria

Mensajepor Ppgonzalez » 01 Dic 2025 15:50

Hola buenas quería saber si alguien sabe si es posible siendo tirador de tercera categoría y por ende pudiendo tener solo un arma si se puede guiar una carabina PCC de 9mm. El caso es q yo ahora mismo ya tengo la licencia F y tengo guiada una CZ shadow 2 y mientras no ascienda no puedo tener más armas, la cosa es q mi padre va a sacar la licencia F y tenía la idea de que el guiase la carabina a si nombre mientras no ascienda a segunda. Entonces quería saber eso si se puede guiar una carabina PCC como primera arma o ponen pegas. Ya se q lo suyo sería esperar a ascender pero la vd tengo muchas ganas de tener una de esas. Gracias

KRLOS-1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Guiar carabina 9mm PCC teniendo la licencia F de tercera categoria

Mensajepor KRLOS-1 » 01 Dic 2025 17:02

Ppgonzalez escribió:Hola buenas quería saber si alguien sabe si es posible siendo tirador de tercera categoría y por ende pudiendo tener solo un arma si se puede guiar una carabina PCC de 9mm. El caso es q yo ahora mismo ya tengo la licencia F y tengo guiada una CZ shadow 2 y mientras no ascienda no puedo tener más armas, la cosa es q mi padre va a sacar la licencia F y tenía la idea de que el guiase la carabina a si nombre mientras no ascienda a segunda. Entonces quería saber eso si se puede guiar una carabina PCC como primera arma o ponen pegas. Ya se q lo suyo sería esperar a ascender pero la vd tengo muchas ganas de tener una de esas. Gracias

NO se Puede
si estas en tercera categoria No puedes tener mas de un Arma guiada a tu Nombre

Ferenczyg
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ferenczyg » 01 Dic 2025 17:03

Si el arma entra en la lista de armas de concurso no debería haber problema

KRLOS-1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 01 Dic 2025 18:50

KRLOS-1 escribió:
Ppgonzalez escribió:Hola buenas quería saber si alguien sabe si es posible siendo tirador de tercera categoría y por ende pudiendo tener solo un arma si se puede guiar una carabina PCC de 9mm. El caso es q yo ahora mismo ya tengo la licencia F y tengo guiada una CZ shadow 2 y mientras no ascienda no puedo tener más armas, la cosa es q mi padre va a sacar la licencia F y tenía la idea de que el guiase la carabina a si nombre mientras no ascienda a segunda. Entonces quería saber eso si se puede guiar una carabina PCC como primera arma o ponen pegas. Ya se q lo suyo sería esperar a ascender pero la vd tengo muchas ganas de tener una de esas. Gracias

NO se Puede
si estas en tercera categoria No puedes tener mas de un Arma guiada a tu Nombre

perdona lei mal

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 01 Dic 2025 19:22

podéis hacerlo, pero ten en cuenta que tu padre se tiene que sacar la F examinándose con arma larga.

Ppgonzalez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ppgonzalez » 01 Dic 2025 20:15

MamasBoy escribió:podéis hacerlo, pero ten en cuenta que tu padre se tiene que sacar la F examinándose con arma larga.

Va a examinarse tanto de arma corta como de larga por eso la idea era guiar la carabina PCC a su nombre y q luego el use mi pistola para hacer tiradas y ir a competiciones con autorización mía. La duda q me surgía es si al ir a la intervención igual le podían decir q no se la guiaban pq al no tener la habilitación para ipsc no hay competiciones donde pueda usarla. Alguien ha hecho algo así?

aire_comprimido
Fogueo
Fogueo

Mensajepor aire_comprimido » 01 Dic 2025 21:18

Entiendo que se puede guiar aunque no se tenga habilitación de IPSC para entrenar. Pero, al menos en la FMTO, existen competiciones “oficiales” para carabinas de 9 mm fuera del ámbito de RRTT/IPSC. De hecho, hay pruebas de carabina de 9 mm a 50 metros, tanto con miras abiertas como con punto rojo.

En cuanto a tirar con armas prestadas, no soy un experto; lo mejor es que confirmes si no hay ningún inconveniente. Aun así, la figura de la cesión temporal de armas sí existe.

Codigorojo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Codigorojo » 03 Dic 2025 09:40

Buenos días,
siento ser portador de malas noticias.
Es un arma larga rayada... no te la guiaran en F.
Por mucho que le pongamos la palabra "carabina" delante.
Sólo guiable en D, con lo que conlleva en armero.

Un saludo para todos.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 03 Dic 2025 09:57

Codigorojo escribió:Buenos días,
siento ser portador de malas noticias.
Es un arma larga rayada... no te la guiaran en F.
Por mucho que le pongamos la palabra "carabina" delante.
Sólo guiable en D, con lo que conlleva en armero.

Un saludo para todos.

Buenas,

¿Desde cuándo un arma larga rayada no es guiable como arma de concurso? Otra cosa es que esté reconocida en el Anexo I al R.A., de características de armas de concurso y la habilitación que te exijan para guiarla.

Y en este caso lo está para recorridos de tiro, luego es perfectamente guiable en F y certificable.

Lo del armero se da por supuesto, da igual en D o en F.

Modalidad Tipo de arma: RECORRIDOS TIRO RIFLE.
Calibres empleados: de 5,6 mm a 9 mm
FUSIL REPET SEMIAUT.

Slk55amg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Slk55amg » 03 Dic 2025 13:31

Yo he vendido una ADC 9x19 que tenía guiada en D y quien me la ha comprado la ha guiado en F y no ha tenido pega alguna por el trámite de certificado de arma de concurso

Ppgonzalez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ppgonzalez » 03 Dic 2025 15:12

Guible en F es guía le pq en el reglamento de armas se reconoce como arma de concurso. La cosa es que mi padre cuando le llegue la licencia el no tiene habilitación para ipsc. Y si se que en Madrid se hacen tiradas de precisión con 9mm. Pero es más un caso aislado. El tema es si te la guiarán colo primera arma, más que nada si alguien ha tenido ido una experiencia similar porque con el reglamento en la mano debería poderse pero claro luego cada intervención es un mundo

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 03 Dic 2025 15:15

Ppgonzalez escribió:Guible en F es guía le pq en el reglamento de armas se reconoce como arma de concurso. La cosa es que mi padre cuando le llegue la licencia el no tiene habilitación para ipsc. Y si se que en Madrid se hacen tiradas de precisión con 9mm. Pero es más un caso aislado. El tema es si te la guiarán colo primera arma, más que nada si alguien ha tenido ido una experiencia similar porque con el reglamento en la mano debería poderse pero claro luego cada intervención es un mundo

De nada te sirve preguntar si a alguien se lo han hecho, porque hacerlo o no va a depender de tu IA y no de lo que les digas que han hecho otros.

Lo único que te va a sacar de dudas es preguntar en tu Intervención, el resto no te vale para nada.

Saludos,

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”