¿Por qué en España no hay webs de anuncios clasificados de armas?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Khali_FC
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

¿Por qué en España no hay webs de anuncios clasificados de armas?

Mensajepor Khali_FC » 26 Nov 2025 22:07

Las webs de compraventa de 2º mano no permiten armas de ningún tipo...lo cual me resulta curioso.

He preguntado en mi federación, allí tenían 4 anuncios (ninguno de aire comprimido que es lo que busco actualmente) en un tablón, el hombre me ha dicho, "mira en el foro de armas.es", y a mi padre que es tirador aficionado, y me ha dicho "mira en el foro de armas.es".

Entro y me encuentro un sistema arcáico, anticuado no, lo siguiente, forzando a la gente a presentarse y poner 4 mensajes más ahí para dar actividad al foro que excepto por el que quiere poder comprar o vender parece estar medio muerto, porque la gente contesta para sumar 4 mensajes en hilos que tienen...10-15 años... en serio la primera impresion, mala.

Por qué no hacer una sección de anuncios clasificados y dejar el foro para forear? Que me iba a registrar y participar igualmente, pero porque yo quiero y cuando yo quiera porque me parezca que aporto algo o quiero preguntar algo, no porque me obliguéis para poder comprar de 2º mano, que es...

...nada, sólo lo primero que necesito para poder empezar en el hobby :?

Ale, quedan 2, si me los aprueban, claro.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿Por qué en España no hay webs de anuncios clasificados de armas?

Mensajepor paulmpin » 27 Nov 2025 10:53

Hola,

Sí que hay webs en España para anuncios clasificados de armas, se llama Conpactum.
El foro es para forear y de paso contactas con gente que eventualmente quiere vender alguna arma.

Un saludo.

Paul
Miembro del club de los malos tiradores

Parisino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Parisino » 27 Nov 2025 22:20

Lo mismo digo como el companero, esto es un foro para hablar sobre todas clases de armas que se puedan hacer.
Que ademas tenga un aparte para cambios o compras es un mas. Si solo lo que buscas es comprar o vender, desde luego no creo que te sientas bien aqui digo yo!
Última edición por Parisino el 27 Nov 2025 22:56, editado 1 vez en total.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 27 Nov 2025 22:30

Porque están PROHIBIDOS, y debes tener un permiso del Ministerio de Interior, por eso no los ves en Mil Anuncios, Wallapop, o sitios así, es mas, alguno ya fue MULTADO por poner armas de fuego a la venta en Mil Anuncios......

:clint:

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 27 Nov 2025 23:01

Pues se me ocurren dos razones, principalmente:

Porque esto no es una página de compraventa sino, como dice más arriba, un periódico sobre armas en español, que consta de diversos apartados, como el foro, artículos o, también, uno de 2ª mano.

Porque lo dice el reglamento de armas, algo que deberías saber si tienes alguna licencia de armas.

En cuanto a tu apreciación poco positiva del mismo, nadie te obliga a quedarte, los que estamos aquí no lo hacemos porque no tengamos otras cosas que hacer, y mantenerlo nos cuesta tiempo y dedicación.

Volver a “Conversación General”