INICIANDONOS EN TIRO DE PRECISION

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
jangelmon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

INICIANDONOS EN TIRO DE PRECISION

Mensajepor jangelmon » 26 Nov 2025 15:32

Hola a todos.
Pues nada, como estamos varios en esta tesitura, pues vamos allá, todo puede ser sumar, perder no perdemos nada.

Abro pues este post para todos los que nos estamos iniciando en el tiro de precisión con arma corta.
La idea es tener nuestras dudas, experiencias, avances todo junto para poder compartir y mejorar en nuestra afición, y poder ser asesorados por los compañeros que ya llevan tiempo en esto y nos pueden aportar sus conocimientos, como por mi parte ha pasado ya en otros temas que me han sido de inestimable ayuda.

La idea, pues es eso que compartamos nuestras decisiones, dudas, aciertos y fallos para poder mejorar en nuestro recorrido.
Y los que quieran compartir foto de su arma pues bienvenida será también, así sabemos con que está practicando.

Animarse todo a compartir y preguntar que los maestros nos son de mucha ayuda.
Saludos.

jangelmon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: INICIANDONOS EN TIRO DE PRECISION

Mensajepor jangelmon » 26 Nov 2025 15:34

Yo por ejemplo acabo de recibir ayer la licencia F y espero este fin de semana poder practicar con una .22 del club para ir metiéndome en el lio.
Tengo pedida una CZ Shadow2 que dicen llegará a mediados de diciembre (a ver…) y armero me compré un Sefer SF33211 para 2 armas.
Mi idea de momento es tirar con la .22 del club e ir tomando contacto con la 9mm, disfrutando del camino.

Juankar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Juankar » 26 Nov 2025 23:11

Hola,

Mi historial, como novato, es corto.

En mi caso, me federé e hice el curso para licencias F y E y aprobé el examen.
Solicité las licencias a principios de octubre.
Y, a principios de noviembre, recibí la licencia F.
(La E sigo esperándola)

Llevo desde septiembre practicando pistola aire 10 m con una pistola Arcea Rival-25 (antes conocida como Snowpeak PP20) que me compré.
Ya he participado en un campeonato provincial y en otro autonómico.

He comprado un armero grado 3 Sefer SF-334 para 5 pistolas.
Y un compañero del club me ha vendido una pistola Walther GSP .22LR que tiene 10 años pero está como nueva.
Ya tenemos cita el vendedor y yo para la próxima semana, en Intervención de Armas, solicitar la nueva guía de pertenencia.

Saludos
--- Siempre aprendiendo ---

Juankar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Juankar » 27 Nov 2025 10:10

Hola,

Por cierto, una curiosidad:

Según la web de la Sede Electrónica de la Guardia Civil, hay un procedimiento para solicitar la Guía de Pertenencia de Armas de forma online (sin necesidad de pedir cita y tener que ir comprador y vendedor a Intervención de Armas):
https://sede.guardiacivil.gob.es/procedimientos/index/categoria/1356

Se entra con certificado digital o similar, se selecciona transmisión entre particulares, y pide datos del vendedor, del comprador, del arma, pagar las tasas y anexar varios documentos.
Se supone que con eso bastaría.

Pero llamo a Intervención de Armas de mi provincia y me dicen que nanay, que eso no sirve.
Que hay que solicitar cita a través de la web e ir, personalmente, a Intervención de Armas el vendedor con el arma y el comprador y con todos los documentos en papel.

¿Es así en todas las Intervenciones de Armas de España o es una interpretación de la de mi provincia?

Saludos

AMP
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AMP » 27 Nov 2025 14:08

Hola a tod@s, me llamo Andrés y soy otro recién iniciado en tiro de precisión.
El día 1 de octubre me examiné de la F (también tengo la E desde hace 30 o 40 años) y a las tres semanas ya tenía la tarjeta en casa y a principios de este mes me compré una Browning Buck Mark Contour 22lr nueva con la que habré efectuado unos 1.000 y pico disparos.

Tizon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tizon » 27 Nov 2025 15:05

Buenas, pues otro nuevo por aqui a la espera de Licencia, aprobé en septiembre y estoy a la espera de recibir la licencia, soy de madrid y todo son dudas sobre campos de tiro donde entrenar que arma comprar etc, el armero ya lo compre un sefer 334 creo que es.

Juankar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Juankar » 27 Nov 2025 18:02

AMP escribió:Hola a tod@s, me llamo Andrés y soy otro recién iniciado en tiro de precisión.
El día 1 de octubre me examiné de la F (también tengo la E desde hace 30 o 40 años) y a las tres semanas ya tenía la tarjeta en casa y a principios de este mes me compré una Browning Buck Mark Contour 22lr nueva con la que habré efectuado unos 1.000 y pico disparos.

¡¡¡¡ Uauh !!!
Un montón de tiros en tan poco tiempo.
Seguro que con tanto entrenamiento no te costará nada pasar a 2ª categoría.

Saludos

Merlin74
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 27 Nov 2025 18:08

Tienes un largo e interesante Post que se inició hace años y explica muchas cosas.

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=2&t=319249
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Juankar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Juankar » 27 Nov 2025 18:23

Tizon escribió:Buenas, pues otro nuevo por aqui a la espera de Licencia, aprobé en septiembre y estoy a la espera de recibir la licencia, soy de madrid y todo son dudas sobre campos de tiro donde entrenar que arma comprar etc, el armero ya lo compre un sefer 334 creo que es.

Seguro que la licencia está a punto de llegarte.
Ese mismo armero es el que compré yo. Está bien y a buen precio (para lo caros que son)

Respecto al arma que comprar, mi recomendación es que compres una usada que esté en buen estado.
Si la compras a precio razonable, cuando cambies a otra, podrás vender ésa al mismo precio que te ha costado.
En los tablones de anuncios de los campos de tiro se pueden encontrar ofertas o poner anuncio de búsqueda (así encontré yo).
La ventaja de comprarla a un compañero de club de tiro es que puedes probarla directamente y no hay líos de envíos.

Si lo que buscas es pistola para tiro de precisión, por todo lo leído y hablado con compañeros del club de tiro, lo mejor parece que es decantarse por una pistola de competición (con empuñadura anatómica) calibre .22LR, que es munición barata y con poco retroceso (lo que es muy interesante para precisión)
Las marcas más habituales que veo en anuncios son Walther, Hammerli, Morini, Feinwerkbau, Pardini, ...

Suerte y que encuentres pronto.

Juankar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Juankar » 27 Nov 2025 18:27

Merlin74 escribió:Tienes un largo e interesante Post que se inició hace años y explica muchas cosas.
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=2&t=319249

Sí, yo también lo sigo y es de lo mejor que se puede leer para aprender.

Tizon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tizon » 27 Nov 2025 19:40

Juankar escribió:
Tizon escribió:Buenas, pues otro nuevo por aqui a la espera de Licencia, aprobé en septiembre y estoy a la espera de recibir la licencia, soy de madrid y todo son dudas sobre campos de tiro donde entrenar que arma comprar etc, el armero ya lo compre un sefer 334 creo que es.

Seguro que la licencia está a punto de llegarte.
Ese mismo armero es el que compré yo. Está bien y a buen precio (para lo caros que son)

Respecto al arma que comprar, mi recomendación es que compres una usada que esté en buen estado.
Si la compras a precio razonable, cuando cambies a otra, podrás vender ésa al mismo precio que te ha costado.
En los tablones de anuncios de los campos de tiro se pueden encontrar ofertas o poner anuncio de búsqueda (así encontré yo).
La ventaja de comprarla a un compañero de club de tiro es que puedes probarla directamente y no hay líos de envíos.

Si lo que buscas es pistola para tiro de precisión, por todo lo leído y hablado con compañeros del club de tiro, lo mejor parece que es decantarse por una pistola de competición (con empuñadura anatómica) calibre .22LR, que es munición barata y con poco retroceso (lo que es muy interesante para precisión)
Las marcas más habituales que veo en anuncios son Walther, Hammerli, Morini, Feinwerkbau, Pardini, ...

Suerte y que encuentres pronto.

Gracias, la verdad si tengo claro en comprar una .22 y si estoy mirando cosas de segundamano que están bien, pero bueno lo he dejado un poco de lado hasta tener la licencia. la suerte es que mi mujer tambien se saco la licencia y la idea escombra una .22 y una 9 mm una para cada uno y asi podemos practicar los 2 en distintas modalidades.

AMP
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AMP » 27 Nov 2025 21:08

Juankar escribió:
AMP escribió:Hola a tod@s, me llamo Andrés y soy otro recién iniciado en tiro de precisión.

¡¡¡¡ Uauh !!!
Un montón de tiros en tan poco tiempo.
Seguro que con tanto entrenamiento no te costará nada pasar a 2ª categoría.

Saludos

Voy dos días a la semana a tirar y cada día hago entre 100 y 200 disparos, depende de si me para a hablar mucho o no jaja. No me he presentado ya para subir a segunda porque no hay ninguna tirada autonómica en pistola estándar en mi campo de tiro hasta el año que viene, últimamente simulando tiradas estándar vengo rozando los 500 puntos y para subir a segunda con 440 es suficiente. Pero más que disparar lo que me ha venido muy bien ha sido practicar el tiro en seco en casa con un puntero laser puesto en la pistola, de esa forma podía ver los movimientos de la pistola al apretar el gatillo, cosa que disparando no ves.
En lo que sí voy a participar este próximo mes, es en un entrenamiento controlado, para aprender la dinámica de la competición y acostúmbrame a las ordenes de los árbitros.

Juankar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Juankar » 27 Nov 2025 21:31

AMP escribió:Voy dos días a la semana a tirar y cada día hago entre 100 y 200 disparos, depende de si me para a hablar mucho o no jaja. No me he presentado ya para subir a segunda porque no hay ninguna tirada autonómica en pistola estándar en mi campo de tiro hasta el año que viene, últimamente simulando tiradas estándar vengo rozando los 500 puntos y para subir a segunda con 440 es suficiente. Pero más que disparar lo que me ha venido muy bien ha sido practicar el tiro en seco en casa con un puntero laser puesto en la pistola, de esa forma podía ver los movimientos de la pistola al apretar el gatillo, cosa que disparando no ves.
En lo que sí voy a participar este próximo mes, es en un entrenamiento controlado, para aprender la dinámica de la competición y acostúmbrame a las ordenes de los árbitros.

Genial estar ya rozando los 500 puntos en pistola standard.

Si nos puedes contar cómo es ese puntero láser en la pistola, se agradece.
Y ya nos contarás, más adelante cómo es lo del entrenamiento controlado.
Gracias

AMP
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AMP » 27 Nov 2025 21:50

Juankar escribió:
AMP escribió:Voy dos días a la semana a tirar y cada día hago entre 100 y 200 disparos, depende de si me para a hablar mucho o no jaja. No me he presentado ya para subir a segunda porque no hay ninguna tirada autonómica en pistola estándar en mi campo de tiro hasta el año que viene, últimamente simulando tiradas estándar vengo rozando los 500 puntos y para subir a segunda con 440 es suficiente. Pero más que disparar lo que me ha venido muy bien ha sido practicar el tiro en seco en casa con un puntero laser puesto en la pistola, de esa forma podía ver los movimientos de la pistola al apretar el gatillo, cosa que disparando no ves.

Genial estar ya rozando los 500 puntos en pistola standard.

Si nos puedes contar cómo es ese puntero láser en la pistola, se agradece.
Y ya nos contarás, más adelante cómo es lo del entrenamiento controlado.
Gracias

El entrenamiento controlado, es como una competición, pero sin ser realimente competición ni puntuar para nada, aunque hay árbitros que te dan las ordenes como en una competición, pero ayudándote cuando no entiendas algo, además sirve para mantener la licencia F mientras esté en tercera categoría, con un entrenamiento controlado al año ya sería suficiente para mantener la F (solo en tercera categoría).

Lo del puntero laser es muy fácil, es un puntero laser de los que se ponen en las armas para apuntar, pero yo no lo uso para apuntar, apunto con las miras de la pistola y al apretar el gatillo puedo ver fácilmente si se mueve el punto rojo del laser en la pared (suelo tenerlo un poco más alto que el sitio al que estoy apuntando), en movimientos de la pistola de por ejemplo un milímetro, a simple vista no lo aprecias en la pistola, pero el laser en la pared se mueve varios centímetros y lo ves fácilmente. De esa forma sabes si estás moviendo la pistola involuntariamente al disparar, cosa que sin el laser no te darías cuenta.

Además tengo una pistola de Co2 rota a la que le he metido plomo y pesa 1300gramos, suelo usarla para entrenar en casa apretando el gatillo sin disparar.

Volver a “Armas Cortas”