Psicotecnico para tarjeta de armas

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Psicotecnico para tarjeta de armas

Mensajepor -Antonio- » 19 Nov 2025 12:46

Muy buenas,

con la tontería de dejar la ICAE en manos de cada ayuntamiento la gestión de las armas de aire comprimido, resulta que para obtener la tarjeta de armas (que no licencia) me piden en mi ayuntamiento un certificado de antecedentes penales y un psicotecnico. Me parece de risa que para un juguete me pidan un psicotecnico, más teniendo en cuenta que no lo piden para comprar un machete, y que es un mero y estúpido tramite buRRocratico, que se puede hacer? No veo ordenanza municipal alguna que lo regule, y es del genero bobo pedirle un psicotecnico y certificado de antecedentes penales a un usuario con una licencia de armas de fuego vigente.

¿Por dónde se puede tirar?

Saludos
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Psicotecnico para tarjeta de armas

Mensajepor M.Travieso » 19 Nov 2025 14:38

A nivel práctico, si ya tienes la licencia de armas de fuego, lo más lógico sería que esa misma licencia sirviera para regular el acceso a armas de aire comprimido,el "exceso de burocracia" o "trámite tonto" que mencionas es una queja bastante común en muchos ámbitos administrativos.

Cada ayuntamiento puede tener su propia ordenanza local para regular la expedición de las tarjetas de armas (cuarta categoría) dentro de su término municipal, siempre dentro del marco legal estatal,
pero como mucho,creo que lo que podrias hacer es solicitar por escrito (registro de entrada) una copia de la ordenanza municipal,hay podras ver lo que se solicita,regula,requiere para la obtención de la tarjeta de armas de 4ª categoría.

Revisa esa ordenanza para ver si se menciona la obligación de “certificado de antecedentes penales” o “psicotécnico”.

En mi ayuntamiento es exactamente igual que como lo describes,si pasan 6 meses desde que obtuvistes tu certificado psicotécnico,este lo dan por caducado y a sacar otro.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Psicotecnico para tarjeta de armas

Mensajepor shootersesp » 19 Nov 2025 15:24

En mi ayuntamiento es igual. He vivido en otros dos municipios anteriormente, y no pedian ni psicotécnico, ni nada de nada. Es mas, have unos 10 años era un trámite totalmente gratuito.

Como curiosidad, en uno de ellos las tarjetas de armas las expedían con caducidad de 5 años, tanto las tipo A como las B.

Cada ayuntamiento es un mundo. Y lo mas sangrante es que he visto por otros foros que un psicoténico, según que zona, puede llegar a costar hasta 200 euros. Una locura cuando la media son 30-50 euros.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Volver a “AC General”