Hoy he estado montando en elTika de un amigo este visor. Una vez apretado coloco el colimador óptico y veo que con la torreta de elevación a cero no me deja bajar la retícula.
Con la torreta de deriva no he tenido problema. He llevado la cruceta al centro. He soltado la torreta, y lahe puesto a cero. Teniendo los mismos clics de corrección a derecha que izquierda.
Pero si hago lo mismo con la de elevación y la pongo a cero luego no me deja bajar la cruceta. Con lo cual pienso que una vez puesto a cero no me va a permitir tirar más cerca. No es mucho problema porque es un 308 y vamos a poner el 0 a 100 metros y por debajo sería seguir tirando al centro.
Ahora mismo he dejado el visor en un falso cero para tener correcion hacia abajo por si cuando le ponganos a 100 metros hay que bajar el impacto (luego ya lo pondría a cero real con su clic en la torreta).
Pero vamos a suponer que es un 300WM, que tengo puesto el 0 a 200m y voy a tirar con un ángulo ascendente o descendente en el cual me indica que el tiro es a 150m ¿No puedo corregir a menos?
Un saludo.
Corrección torretas Leupold VX 6 HD
Corrección torretas Leupold VX 6 HD
Última edición por colito el 18 Ene 2025 21:47, editado 1 vez en total.
Re: Corrección torretas Leupold VX 6 HD
Que clase de montaje tienes?
Re: Corrección torretas Leupold VX 6 HD
Parisino escribió:Que clase de montaje tienes?
Warne máxima fijas.
Pero no veo la conexión.
Es más. Quitando las torreta de elevación, los alojamientos para el zero stop son diferentes y el de elevación, mecánicamente no acepta correccion hacia abajo.
Re: Corrección torretas Leupold VX 6 HD
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Última edición por alvarodj el 18 Nov 2025 23:50, editado 1 vez en total.
Re: Corrección torretas Leupold VX 6 HD
colito escribió:Hoy he estado montando en elTika de un amigo este visor. Una vez apretado coloco el colimador óptico y veo que con la torreta de elevación a cero no me deja bajar la retícula.
Con la torreta de deriva no he tenido problema. He llevado la cruceta al centro. He soltado la torreta, y lahe puesto a cero. Teniendo los mismos clics de corrección a derecha que izquierda.
Pero si hago lo mismo con la de elevación y la pongo a cero luego no me deja bajar la cruceta. Con lo cual pienso que una vez puesto a cero no me va a permitir tirar más cerca. No es mucho problema porque es un 308 y vamos a poner el 0 a 100 metros y por debajo sería seguir tirando al centro.
Ahora mismo he dejado el visor en un falso cero para tener correcion hacia abajo por si cuando le ponganos a 100 metros hay que bajar el impacto (luego ya lo pondría a cero real con su clic en la torreta).
Pero vamos a suponer que es un 300WM, que tengo puesto el 0 a 200m y voy a tirar con un ángulo ascendente o descendente en el cual me indica que el tiro es a 150m ¿No puedo corregir a menos?
Un saludo.
me imagino que el visor tendrá las torretas que Leupold llama CDS-ZL o las CDS-ZL2, las que llevan como un botón que hace de seguro para que no se mueva. En altura, efectivamente, sólo puedes corregir hacia arriba, y bajas hasta el punto de zero stop. Es decir, donde tengas el visor puesto a tiro, de forma que hagas las correcciones que hagas, vuelves al incio sin problema rápidamente.
El "problema" está cuando pones a tiro el visor por primera vez. En ese caso, te recomiendo que quites la torreta (bien con los tres tornillos que tiene embutidos alrededor del anillo, en la parte superior, o bien elevando la pestaña en las ZL2 y sacándola hacia arriba en ambos casos). Al quitar la torreta, tendrás acceso al anillo de ajuste. A diferencia de los visores "convencionales", donde destapas y tienes la ruleta que giras a mano, aquí tendrás un tornillo con una hendidura.
Con un destornillador plano puedes mover libremente la altura arriba y abajo. Hazlo así cuando lo colimes/pongas a tiro, y una vez tengas el cero donde quieres (si vas a usar la torreta, poner una personalizada o usar tu tabla balística, pon el 0 a 100 metros), entonces vuelve a colocar la torreta CDS-ZR y baja la pestaña/aprieta los 3 tornillos laterales.
Espero haber entendido la pregunta y aportar algo de luz!
P.d. Esta mañana he estado montando y poniendo a tiro justo mi nuevo leupold vx6
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