Dudas con elección rifle o visor

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
KUEST5
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas con elección rifle o visor

Mensajepor KUEST5 » 14 Nov 2025 20:27

Hola compañeros
Necesito de vuestra sapiencia, tengo un M25 del cual estoy súper contento en calibre 308.
Cazo en batidas en Cataluña donde el terreno es sucio y los tiros son cercanos.
El tema es que tengo posibilidad de comprar otro rifle igual en calibre más contundente, 7mmrm o en 8x57 que me encanta o seguir con el 308 con el que estoy plenamente satisfecho, o en su defecto, cambiar el visor de rececho por uno mejor, tengo un. 2-16x56 de BVision que va fenomenal y cambiaría a un Leica 2.4-16x56 o Blaser B2 3-18x56 ambos con torreta balística igual que el BVision
El dilema está en invertir en otro rifle y quedarme con el visor actual dejándolo en el 308 para rececho y el rifle 7mmrm para batidas o seguir con un solo rifle y mejorar en el visor
Gracias y un saludo

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Dudas con elección rifle o visor

Mensajepor Nyati » 14 Nov 2025 21:17

Si el rifle te va bien, para qué cambiar ?

En cuanto al visor, para el tipo de caza que haces, me parece que te iría mejor un 2-8x42 y punto rojo de calidad.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gericou » 15 Nov 2025 06:56

KUEST5 escribió:Hola compañeros
Necesito de vuestra sapiencia, tengo un M25 del cual estoy súper contento en calibre 308.
Cazo en batidas en Cataluña donde el terreno es sucio y los tiros son cercanos.
El tema es que tengo posibilidad de comprar otro rifle igual en calibre más contundente, 7mmrm o en 8x57 que me encanta o seguir con el 308 con el que estoy plenamente satisfecho, o en su defecto, cambiar el visor de rececho por uno mejor, tengo un. 2-16x56 de BVision que va fenomenal y cambiaría a un Leica 2.4-16x56 o Blaser B2 3-18x56 ambos con torreta balística igual que el BVision
El dilema está en invertir en otro rifle y quedarme con el visor actual dejándolo en el 308 para rececho y el rifle 7mmrm para batidas o seguir con un solo rifle y mejorar en el visor
Gracias y un saludo

Bon dia, yo tambien cazo en Catalunya en el pirineu, y todo lo que sea tener mas de 2 aumentos de base trae muchos problemas como te toque una parada sucia. Muchas veces solo veras matas matas hojas ramas y del bicho nanai jajajaj
Donde cazas?
Donec perficiam.

KUEST5
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor KUEST5 » 15 Nov 2025 09:31

Hola
Creí que me expliqué mal
En tiraderos cortos utilizo un buen punto rojo
El tema es invertir en un visor o en otro rifle con otro calibre
Gracias por contestar

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 15 Nov 2025 09:37

con el 308 ya cazas casi todo lo que puedes cazar en Cataluña, yo creo que mejor un buen visor.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 15 Nov 2025 10:42

KUEST5 escribió:Hola
Creí que me expliqué mal
En tiraderos cortos utilizo un buen punto rojo
El tema es invertir en un visor o en otro rifle con otro calibre
Gracias por contestar

Hola buenos dias, un punto rojo en el 308 en ese tipo de caza funciona muy bien eso está claro, pero personalmente prefiero un visor con punto rojo y de aumentos entre 1,5 y 2,5 de salida hasta unos 6/10 aumentos de máximo, el motivo es sencillo tienes la misma facilidad de encare y centrado de la pieza y si el tiradero es mayor los aumentos te dan la vida...

Por el tema del cal para lo que haces esta muy bien y no necesitas mas ... aunque un 8x57 es bastante mas efectivo en las mismas circunstancias algo que solo lo sabe el que lo tiene y lo usa después de pasar por muchos cal ...

Comprar otro rifle.. pues claro si puedes aras muy bien, soy de los de tener variedad siempre que se pueda, para la inversión no es necesario ni rifles de última generación ni visores tampoco, un equipo que los hay de segunda mano te dará las mismas satisfacciones siendo mejor para la cartera, el mercado está muy bien en usado.

Cal para el segundo rifle, hay tienes anunciado un Sauer 202 en cal 300 winmag que marida con el 308 para lo que se quede corto el segundo, la descarga de energía y el resultado efectivo en calibres 30 es superior a los 7Mm tengo de los dos... cada cosa para lo suyo un 300 tiene muchos coj...es-.

Suerte.

KUEST5
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor KUEST5 » 15 Nov 2025 11:36

Gracias compañero
Tengo el 8x57 en un Sauer 303 y la verdad es que solamente en una ocasión no ha orado al bicho, era muy grande

Volver a “Rifles para Caza Mayor”