Saludos compañeros ,el otro dia me entró la morriña y compré a un forero una tx,ya tuve una y la echaba de menos,que opináis del visor arcea adler re 20 aumentos? Es para tirar a ratas y dianas a 50m máximo, está a 16j por supuesto,o cual visor que no se dispare de precio como 300€ mas o menos, mejor menos jjjj ya tengo un buen arsenal de pcp muelle y fuego y hay que ajustar un poco,yo no compito ,en el campo de tiro voy con amigos y echamos un circuito informal
.
Nota: luego nos picamos
Visor para tx200 normal
Re: Visor para tx200 normal
Yo tengo un Vector Optics Taurus 3-18 y va sobre los 1200 disparos en una 97k a 18j y de momento sin problemas.
G84 escribió:Yo tengo un Vector Optics Taurus 3-18 y va sobre los 1200 disparos en una 97k a 18j y de momento sin problemas.
Lo tendré ven cuenta no son muy caros y se ve bien según dicen,que tal de nitidez? Disparas a ratas y dianas?
Gracias
La verdad que no he tenido visores de los caros y no se muy bien cual puede ser la diferencia de nitidez, yo este incluso a 18 aumentos lo veo muy bien, al ser de primer plano focal a pocos aumentos quizás la retícula es pequeña pero sobre los 12 - 14 que es lo que uso yo, se ve bien y al cambiar de aumentos no varía el punto de impacto.
Los clics son precisos y cuando vuelves al origen no hay variación tampoco, me da una sensación buena la verdad al oírlos.
Tengo que decir que es el segundo de la marca que tengo, primero compre el Taurus 5-30 y no tengo queja, pero demasiado grande para mis exigencias, por lo que al leerte te dije el 3-18, menos peso y aparatoso.
El continental lo tiene un amigo y las torretas son bastante mejores, creo que juega en otra liga y el precio también es más elevado.
Un detalle a tener en cuenta, el paralaje del 5-30 lo veo más fino, no sé si es por que al tener más aumentos puedes afinar más cuando haces mediciones, aunque tampoco soy yo un experto, me apaño discriminando desde 15m hasta 50m en rangos de 5m, para péndulos de entre 2cm y 5cm el acierto es bastante frecuente.
El 5-30 a tope de aumentos quizás si hace un pelín de niebla, yo este lo pongo en ocasiones y como máximo a 28x, lo suelo usar sobre los 18-20x, por eso busque el 3-18.
Mis tiradas son sin demasiadas pretensiones y hasta 50m de momento como máximo.
Disparo tanto a ratas metálicas como péndulos y también me entretengo bastante haciendo grupos con diferentes balines, aunque al final es sota, caballo o rey, o al menos en mi caso, me refiero a jsb, h&n.
Ambos visores superan los mil disparos y el rango de potencias ha sido entre 16j y 19j y en las carabinas 77k, 97k y 98.
Como anécdota decir que un Hawke Airmax 3-12x50 murió sobre los 500 disparos en una 98 a 19j.
Espero haberte ayudado.
Los clics son precisos y cuando vuelves al origen no hay variación tampoco, me da una sensación buena la verdad al oírlos.
Tengo que decir que es el segundo de la marca que tengo, primero compre el Taurus 5-30 y no tengo queja, pero demasiado grande para mis exigencias, por lo que al leerte te dije el 3-18, menos peso y aparatoso.
El continental lo tiene un amigo y las torretas son bastante mejores, creo que juega en otra liga y el precio también es más elevado.
Un detalle a tener en cuenta, el paralaje del 5-30 lo veo más fino, no sé si es por que al tener más aumentos puedes afinar más cuando haces mediciones, aunque tampoco soy yo un experto, me apaño discriminando desde 15m hasta 50m en rangos de 5m, para péndulos de entre 2cm y 5cm el acierto es bastante frecuente.
El 5-30 a tope de aumentos quizás si hace un pelín de niebla, yo este lo pongo en ocasiones y como máximo a 28x, lo suelo usar sobre los 18-20x, por eso busque el 3-18.
Mis tiradas son sin demasiadas pretensiones y hasta 50m de momento como máximo.
Disparo tanto a ratas metálicas como péndulos y también me entretengo bastante haciendo grupos con diferentes balines, aunque al final es sota, caballo o rey, o al menos en mi caso, me refiero a jsb, h&n.
Ambos visores superan los mil disparos y el rango de potencias ha sido entre 16j y 19j y en las carabinas 77k, 97k y 98.
Como anécdota decir que un Hawke Airmax 3-12x50 murió sobre los 500 disparos en una 98 a 19j.
Espero haberte ayudado.

Gracias ,no tengo experiencia con vector,pero se me antoja probar, buscaré ese tuyo en AliExpress