Hola!
Hace mucho que no recargo y ahora me tienen que ayudar, en fin, cosas que pasan. Tengo un poco de FIL 343 bien conservada y unas puntas con muy buena pinta de Lapua para el 308 win con un peso de 185 gr.
Estuve mirando apuntes, tablas etc... Ví que las cargas con Tubal 3000, que se asemejaba bastante a la FIL son de 39 a 41 gr de pólvora, en diferentes tablas. Aunque concretamente para el peso de 185 gr no había un dato. Calculo que debe funcionar bien, sin ser una carga caliente 40 grains de Fil. Como lo véis ?
Es para arma de cerrojo.
Un saludo y muchas gracias !
Duda vieja Fil 343 y 308
-
JOTAJOTAJOTA
- .300 Win Mag

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda vieja Fil 343 y 308
ferny escribió:Hola!
Hace mucho que no recargo y ahora me tienen que ayudar, en fin, cosas que pasan. Tengo un poco de FIL 343 bien conservada y unas puntas con muy buena pinta de Lapua para el 308 win con un peso de 185 gr.
Estuve mirando apuntes, tablas etc... Ví que las cargas con Tubal 3000, que se asemejaba bastante a la FIL son de 39 a 41 gr de pólvora, en diferentes tablas. Aunque concretamente para el peso de 185 gr no había un dato. Calculo que debe funcionar bien, sin ser una carga caliente 40 grains de Fil. Como lo véis ?
Es para arma de cerrojo.
Hola
Para ese peso de punta puede que la FIL 343 recien fabricada puede que fuera un poco viva,pero teniendo en cuenta que debe tener 40 años de fabricada estara menos viva,yo empezaria con 37gr,mas vale asegurar,con cargar tres tienes para ver los resultados.
Un saludo
ferny escribió:Hola!
Es para arma de cerrojo.
Puedes usar como punto de partida las cargas de la Maxam GDB 111, eran clavaditas a las de la Fil 343 y hay varios hilos al respecto.
Saludos,
Pues muchas gracias a los 2 !!!
Desconocía que hubiera un equivalencia mejor que la tubal 3000. Gracias, tomo nota.
Quizás 185 es una punta bastante pesada para un 308, pero quería un tiro suave y pensé que con 40 gr de Fil iba bien y hombre 40 años no tiene, digo yo. :0
No obstante siempre me ha ido bien el leeros y probaré 3 cartudos en 37 y en 38gr, a ver.
Muchas gracias !!
Un saludo
Desconocía que hubiera un equivalencia mejor que la tubal 3000. Gracias, tomo nota.
Quizás 185 es una punta bastante pesada para un 308, pero quería un tiro suave y pensé que con 40 gr de Fil iba bien y hombre 40 años no tiene, digo yo. :0
No obstante siempre me ha ido bien el leeros y probaré 3 cartudos en 37 y en 38gr, a ver.
Muchas gracias !!
Un saludo
ferny escribió:Pues muchas gracias a los 2 !!!
Muchas gracias !!
Un saludo
Hola de nuevo,
Léete esta noticia y quizás llegues a la misma conclusión que hemos llegado muchos, al usar la GDB111.
https://kilermt.com/la-polvora-de-maxam-made-in-spain/
Cuando la probamos, muchos nos encontramos con que la GDB111 daba las mismas cargas que antaño al Fil343 y que posiblemente no era más que la Fil343 que ya se fabricaba en Sta. Bárbara, a la que habían cambiado la denominación.
Saludos,
-
JOTAJOTAJOTA
- .300 Win Mag

- Contactar:
- Estado: Desconectado
ferny escribió:Pues muchas gracias a los 2 !!!
Muchas gracias !!
Un saludo
Hola
Se puede montar 185 Gr en un 308 WIN,no hay problema.
Yo disparaba municion Norma Match original montada con 190 Gr.En esa epoca se decia que al ser la punta mas pesada le afectaba menos el viento pero no me convencio entre otras cosas porque metia un castañazo importante y me volvi al 168 Gr. Despues se paso a la ultra velocidad con el 6mm Br y los 6.5x47 Lapua y los 308 WIN pasaron a la historia.
Los ultimos lotes que se montaron con esa polvora fueron en el año 87, despues se paso a la FIL 360,si es de esa tiene 28 años,mas los años de fabricacion cerca de 30 y si es de los primeros lotes puede tener 50 o mas años.
Un saludo