Desmontar TOZ 17-01

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

Desmontar TOZ 17-01

Mensajepor glopez » 12 Dic 2019 00:05

Buenas noches a todos
Tengo una TOZ 17-01 comprada en subasta que quiero restaurar.
Pues bien, me estoy volviendo loco para poderla desmontar.
Esta sujeta por un tornillo delante del gatillo, ese ningun problema, y por otro tornillo escondido dentro de la caja del cerrojo, al final, tapado con una "caperuza" metalica, esta:

Y no sé cómo sacar la maldita caperuza.
Como tiene un moleteado, he probado a girarla con unos alicates. Nada.
He probado a empujarla, porque tiene un poco de juego. Nada.
A meter una hoja de destornillador por dentro y empujar desde dentro. Nada.
He mirado dentro con un boroscopio y se ve el maldito tornillo, pero no se aprecia ninguna pista de cómo sacar la caperuza.
Este es el interior:

Se ve el tornillo y el interior de la caperuza.
Lo siguiente es el martillazo, pero antes, he decidido pedir a algun compañero que me ilumine en este tema.
Cuando sepa cómo se hace me maldeciré a mi mismo por lo (seguramente) sencillo que es.
En fin, me doy y pido la colaboración de algún amable poseedor de una de estas que me pueda orientar.
Gracias anticipadas.

motojog
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Desmontar TOZ 17-01

Mensajepor motojog » 12 Dic 2019 00:59

saludos: te comento es facil apretando el disparador y hechando el cerrojo mas atras pega contra la tapa por dentro con el disparador apretado golpeas la tapa con el cerrojo sacandole y te saca la tapa y ya ves el tornillo que hay que quitar,suerte.

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor glopez » 12 Dic 2019 01:13

motojog escribió:saludos: te comento es facil apretando el disparador y hechando el cerrojo mas atras pega contra la tapa por dentro con el disparador apretado golpeas la tapa con el cerrojo sacandole y te saca la tapa y ya ves el tornillo que hay que quitar,suerte.

Hecho, muuuuuchas gracias.
Y lo dicho, me maldigo a mi mismo, como era de esperar.
Maldito quedo y gracias de nuevo.
Quede este hilo para otros como yo
Un saludo
:birra^:

Pablomartin
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Pablomartin » 12 Nov 2025 23:09

glopez escribió:
motojog escribió:saludos: te comento es facil apretando el disparador y hechando el cerrojo mas atras pega contra la tapa por dentro con el disparador apretado golpeas la tapa con el cerrojo sacandole y te saca la tapa y ya ves el tornillo que hay que quitar,suerte.

Un saludo

Hola buenas. Rescató este post aunque es un poco antiguo porque tengo el mismo problema. La tapa que hay detrás del cerrojo no acaba de salir. Quizá si le doy más fuerte lo consiga pero luego como la meto? La madera se rozará demasiado. No hay otra manera de hacerlo? Tengo miedo de estropear el arma

Pablomartin
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Pablomartin » 12 Nov 2025 23:30

glopez escribió:

Un saludo

Hola buenas. Rescató este post aunque es un poco antiguo porque tengo el mismo problema. La tapa que hay detrás del cerrojo no acaba de salir. Quizá si le doy más fuerte lo consiga pero luego como la meto? La madera se rozará demasiado. No hay otra manera de hacerlo? Tengo miedo de estropear el arma

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”