Municion 9mm NATO +P y pistolas compatibles

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
nick0
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Municion 9mm NATO +P y pistolas compatibles

Mensajepor nick0 » 12 Nov 2025 16:00

Buenas companeros.

¿Alguien sabe que es exactamente la municion 9mm NATO y 9mm +P?

He oido que es una bala 9mm normal y corriente pero con mas polvora, ¿es cierto?

¿Y que diferencia hay entre 9mm "NATO" y 9mm "+P".

Tambien he oido que no todas las pistolas aguantan esa presion, y no es recomendable usarla porque hace que el arma se rompa antes. Pero por ejemplo la Glock si sirve (creo). Y mi Walther PDP no se si seria compatible, ya que no he encontrado informacion al respecto.

¿Se puede comprar esta municion en cualquier armeria o campo de tiro? ¿Vosotros la usais, o no es recomendable usarla?

Gracias de antemano.

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion 9mm NATO +P y pistolas compatibles

Mensajepor chargu2 » 12 Nov 2025 20:23

nick0 escribió:Buenas companeros.

¿Alguien sabe que es exactamente la municion 9mm NATO y 9mm +P?

He oido que es una bala 9mm normal y corriente pero con mas polvora, ¿es cierto?

¿Y que diferencia hay entre 9mm "NATO" y 9mm "+P".

Tambien he oido que no todas las pistolas aguantan esa presion, y no es recomendable usarla porque hace que el arma se rompa antes. Pero por ejemplo la Glock si sirve (creo). Y mi Walther PDP no se si seria compatible, ya que no he encontrado informacion al respecto.

¿Se puede comprar esta municion en cualquier armeria o campo de tiro? ¿Vosotros la usais, o no es recomendable usarla?

Gracias de antemano.

La munición +p solo tiene sentido en defensa personal.
Para agujerear un cartón no necesitas tanta chicha.

Yo disparé alguna en 38 especial, y pega un fogonazo de la leche comparada con la normal.

No todas las armas la soportan. Unos tiros si, pero asiduamente tienen que ser armas que lo especifiquen en sus características técnicas.

Sobre todo, armas antiguas más munición +p = kabooommmmm.

Un saludo.

Volver a “Armas Cortas”