Me recargo todos mis calibres de arma corta y larga, además de los cartuchos de bala de escopeta.
Fundo las balas de 28gr con una turquesa lee y luego las meto en unos cartuchos de tiro al plato de 28 gramos a los que previamente he sacado los perdigones y son de color naranja para no confundirlos con los de perdigones que son rojos.
El caso es que llegado el momento de volver a cerrar la estrella me he fabricado un útil que hay veces que no los cierra muy bien.
Mi pregunta es si venden dies de cerrar el cartucho que se puedan roscar a los platos giratorios de mi máquina de recarga.
O cómo se llama el útil que cierra los cartuchos en estrella y donde los venden, ya me buscaría yo la vida para acoplarlos.
Saludos.
Recarga del 12 prensa Lee
Re: Recarga del 12 prensa Lee
Buenas yo los cierro con una máquina antigua que es como una prensa y no es muy cara pero si escasa se ven pocas en venta antes de tenerla lo que hacía era quitar la estrella y rebordear el cartucho también con la típica máquina antigua de manivela que de esas si se ven muchas también venden unas bocas rebordeadoras para taladro
Espero haberte ayudado
Saludos0
Espero haberte ayudado
Saludos0
colito escribió:Me recargo todos mis calibres de arma corta y larga, además de los cartuchos de bala de escopeta.
Fundo las balas de 28gr con una turquesa lee y luego las meto en unos cartuchos de tiro al plato de 28 gramos a los que previamente he sacado los perdigones y son de color naranja para no confundirlos con los de perdigones que son rojos.
El caso es que llegado el momento de volver a cerrar la estrella me he fabricado un útil que hay veces que no los cierra muy bien.
Mi pregunta es si venden dies de cerrar el cartucho que se puedan roscar a los platos giratorios de mi máquina de recarga.
O cómo se llama el útil que cierra los cartuchos en estrella y donde los venden, ya me buscaría yo la vida para acoplarlos.
Saludos.
hola
no se como sera tu plato de la maquina de recarga
hay un DIE de RCBS de es para vainas de 12GA de laton
y yo creo que no rocaria en el plato te tu maquina
KRLOS-1 escribió:colito escribió:Me recargo todos mis calibres de arma corta y larga, además de los cartuchos de bala de escopeta.
Saludos.
hola
Ese díe de rcbs ya lo he visto, pero yo no busco recalibrar, solo busco poder cerrar en estrellla con algún tipo de die que se pueda roscar al mi plato de mi máquina de cuatro estaciones.
colito escribió:KRLOS-1 escribió:colito escribió:Me recargo todos mis calibres de arma corta y larga, además de los cartuchos de bala de escopeta.
Saludos.
hola
Ese díe de rcbs ya lo he visto, pero yo no busco recalibrar, solo busco poder cerrar en estrellla con algún tipo de die que se pueda roscar al mi plato de mi máquina de cuatro estaciones.
Buenas,
Las vainas de latón para escopeta no se cierran en estrella, se cierran rebordeando como todas las vainas de latón y usando o no una tapa superior.
Había un die de RCBS, que no valía para todas las prensas por su grosor, que se basaba en una pieza cilíndrica a la que se le añadían varios aditamentos, cada uno de los cuales hacía una de las operaciones de recarga. Creo que dejó de fabricarse, quizás en ebay encuentres alguno de segunda mano.
Yo siempre he recargado los cartuchos con una Mec 500 antigua, con la que se da una cadencia más que respetable. Te recomiendo la compra de una prensa de cartucho, que las hay bien baratas, y te vas a complicar menos la vida.
Por cierto, el cierre en estrella tiene su complicación. Como sabrás se hace en dos fases, la primera hace un cierre intermedio con un die cónico en forma de estrella, de 6 u 8 ranuras según el caso, la segunda es básicamente un empujador que hace el cierre final, con una salvedad, el plástico del cierre que conforma la estrella ha sido forzado y muchas veces con sólo la presión ejercida por el die no es suficiente y la estrella se acaba abriendo con el tiempo. Yo usaba un soldador eléctrico al que le quitaba la punta de soldar, quedando la resistencia libre, cuya parte superior es plana. Una vez cerrado el cartucho, con la parte plana de la resistencia caliente, realizaba un sellado fundiendo parcialmente la estrella en su centro, como hacen los fabricantes originalmente. Este "sello" mantiene el plástico en su sitio y no se abre con el tiempo.
Una solución más complicada sería adaptar la cabeza en estrella de una Mec u otra marca a un tornillo del tamaño de un die estándar, y hacer una segunda pieza para el cierre, de forma que se adaptase a tu prensa. Ese capuchón se vende como repuesto.
Saludos,
colito escribió:Me recargo todos mis calibres de arma corta y larga, además de los cartuchos de bala de escopeta.
Saludos.
Mírate esto que acabo de encontrar, lo mismo te da una idea y te olvidas de las estrellas.
En el video tienes la web canadiense que los fabrica y vende.
Saludos,
https://www.youtube.com/watch?v=lPFfHPIYfS0
Chinchu escribió:colito escribió:Me recargo todos mis calibres de arma corta y larga, además de los cartuchos de bala de escopeta.
Saludos.
Mírate esto que acabo de encontrar, lo mismo te da una idea y te olvidas de las estrellas.
En el video tienes la web canadiense que los fabrica y vende.
Saludos,
https://www.youtube.com/watch?v=lPFfHPIYfS0
Ya tengo una rebordeadora y no es lo que busco.
Cihinchu"" " "Las vainas de latón para escopeta no se cierran en estrella, se cierran rebordeando como todas las vainas de latón y usando o no una tapa superior.
Yo siempre he recargado los cartuchos con una Mec 500 antigua, con la que se da una cadencia más que respetable. Te recomiendo la compra de una prensa de cartucho, que las hay bien baratas, y te vas a complicar menos la vida.
Por cierto, el cierre en estrella tiene su complicación. Como sabrás se hace en dos fases, la primera hace un cierre intermedio con un die cónico en forma de estrella, de 6 u 8 ranuras según el caso, la segunda es básicamente un empujador que hace el cierre final,"" ""
Colito.
Sempre me han llamado mucha atención esas vainas de latón para montar las puntas que fundo con la turquesa Lee,pero por afuera de la vaina, sujetándolas con un crimpado y que quede como un 500 lNitro express.
Por otro lado lo que estoy buscando serían unos dies para poder roscar a mi plato de la prensa y que me hicieran el paso 1 y 2 de cerrado en estrella.
Un saludo.
Por cierto, el cierre en estrella tiene su complicación. Como sabrás se hace en dos fases, la primera hace un cierre intermedio con un die cónico en forma de estrella, de 6 u 8 ranuras según el caso, la segunda es básicamente un empujador que hace el cierre final,"" ""
Colito.
Sempre me han llamado mucha atención esas vainas de latón para montar las puntas que fundo con la turquesa Lee,pero por afuera de la vaina, sujetándolas con un crimpado y que quede como un 500 lNitro express.
Por otro lado lo que estoy buscando serían unos dies para poder roscar a mi plato de la prensa y que me hicieran el paso 1 y 2 de cerrado en estrella.
Un saludo.
colito escribió:
Colito.
Un saludo.
Yo las he recargado para el 12, y quedan muy aparentes.Nunca hice fotos, pero te busco alguna en la red.
Respecto a lo del crimpado en estrella, posiblemente podrías comprar las piezas de repuesto de las prensas tipo Mec, que se venden sueltas al ser piezas de desgaste y acoplarlas a un tornillo industrial. Sé que esos tornillos existen, del mismo grosor y paso que los dies, porque algún conocido se ha llegado a fabricar dies raros.
El artilugio que te he puesto ha sido más por darte alguna alternativa.
Las puedes encontrar en metal y acabo de encontrarlas en 3D para imprimir.
https://www.yeggi.com/q/12+ga+crimp+starter/
Ahí tienes varios,
Saludos.