Tipos de municion 9mm

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
nick0
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Tipos de municion 9mm

Mensajepor nick0 » 03 Nov 2025 22:02

Hola companeros.

Me recomendaron para el tiro deportivo con pistola 9mm iniciarme con la municion Troncoconica.

¿Que diferencia hay entre las 9mm Troncoconica y las otras?

¿Suele haber mucha diferencia entre los distintos tipos de municion 9mm disponibles?

¿Como se llaman las balas normales 9mm?

Estas balas son triangulares, no son redondas como las que siempre he visto en Youtube.

Gracias de antemano.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Tipos de municion 9mm

Mensajepor manolosolo » 03 Nov 2025 22:15

Muchas armas cortas, se encasquillan con la troncocónica, al clavarse en la rampa de alimentación, porque usarla?????, si hay ojival a cascoporro, es mas, en mas de 30 años JAMAS hubo esa munición en mi campo de tiro, de tropecientas marcas distintas, y yo, nunca la he usado.......
Que si, hay, y ha habido multitud de puntas de proyectil, con diferentes diseños, que prometían el oro y el moro en stoping power, pero SIEMPRE usadas en armas de combate y defensa personal, para precisión, y tiro al blanco, la ojival, sea de plomo, blindada, o semiblindada, probada desde hace mas de 150 años en todo tipo de armas, es la mas usada......
Saludos.

:Zeb:

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Tipos de municion 9mm

Mensajepor chargu2 » 04 Nov 2025 19:11

Yo tengo tiradas miles y miles de puntas H&N troncocónicas, tanto las normales como las HP con una Sig P226 X-Five y NUNCA tuve una sola interrupción.
Dependerá del arma.
Yo en precisión solo tiro troncocónicas y en IPSC ojivales, pero por precio nada más
Un saludo.

Volver a “Munición y Recarga”