Carabina larga distancia calidad/precio
Re: Carabina larga distancia calidad/precio
https://youtu.be/1B6G4bO1t7M?si=k9qH_5UCtEnTkh4T
- manolosolo
- .50 Bmg

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Plomazoss escribió:Pollogalactico escribió:Pues como el que se compra un rifle en España de calibre similar a un 308 y después está limitado con los Campos de tiro que no son en condiciones una gran restricciones de municiónes de venta en armería no poder disparar en donde quieras en un lugar Apartadó y gastando al mes unas 50 balas por qué no puede permitirse gastar en balas por qué sino no llega a fin de mes.
Las leyes están para cumplirlas.
Lo que no entiendo es que una escopetilla de plomillos tenga tantas restricciones yo se que en España todo lo que se parezca a un arma lo es pero que no dejan de ser escopetillas de balinés que no Bas a matar a nadie con eso.
En México por lo visto lo an limitado pero a una potencia razonable de 140 julios máximos que ya con eso en aíre comprimido estás más que servido.
Q no matas a nadie con eso? Jajajaha ya te digo yo… q yo mismo no me pondría a 200m para q me tirases con la FX mía. Hoy en día, tú le pegas a alguien en la cabeza, con un slug no te voy a decir ya un pildoron de 33gr, o 40gr, no no, un slug de 25gr a una distancia de 50m con 70j te keda seco.
Está la mar de bien gritar a los cuatro vientos que estás en posesión de un arma ilícita de Tercera Categoría según nuestro Reglamento de Armas, pero vamos, que Cristian cuando tiene que matar, ya tiene Glock's full auto, y metralletas varias..........

-
AntonioOrt
- Calibre .22

- Contactar:
manolosolo escribió: Está la mar de bien gritar a los cuatro vientos que estás en posesión de un arma ilícita de Tercera Categoría según nuestro Reglamento de Armas, pero vamos, que Cristian cuando tiene que matar, ya tiene Glock's full auto, y metralletas varias..........
El tema es grave, "Manolosolo". Hasta hace un par de meses yo no sabía que había armas de calibre 7.62 ( la del AK103 que se vende en África! ) de venta prácticamente libre en las armerías de España. Eso es muy peligroso. Poder disponer de una FX cal. 7.62 mm. que tire proyectiles de 30 gramos a 100 metros, slugs de esos, capaces de matar a una persona es muy peligroso.
Y me sorprende que haya gente en este foro que lo banalice. Y que escriba aquí que "eso lo tiene todo el mundo", más o menos. Si es así... ¡esto no va a funcionar mucho tiempo!. Esto es fundir ese tipo de industria, de negocio o de deporte. Ya te digo yo que se va a prohibir. Y que la gente que fabrica, vende, compra, o disfruta practicando con carabinas legales de máx. 24 julios sus balines de 4.5 mm "detodalavida" se van a terminar jodiendo y viendo prohibida su actividad.
( Recuerdo cuando yo era niño y en el barrio todos los chicos teníamos una bici, un balón y una carabina. Sin problemas. Nadie se creía "Chacal"... )
-
Pollogalactico
- Calibre .22

- Contactar:
manolosolo escribió:Plomazoss escribió:Pollogalactico escribió:Pues como el que se compra un rifle en España de calibre similar a un 308 y después está limitado con los Campos de tiro que no son en condiciones una gran restricciones de municiónes de venta en armería no poder disparar en donde quieras en un lugar Apartadó y gastando al mes unas 50 balas por qué no puede permitirse gastar en balas por qué sino no llega a fin de mes.
Las leyes están para cumplirlas.
Lo que no entiendo es que una escopetilla de plomillos tenga tantas restricciones yo se que en España todo lo que se parezca a un arma lo es pero que no dejan de ser escopetillas de balinés que no Bas a matar a nadie con eso.
En México por lo visto lo an limitado pero a una potencia razonable de 140 julios máximos que ya con eso en aíre comprimido estás más que servido.
Q no matas a nadie con eso? Jajajaha ya te digo yo… q yo mismo no me pondría a 200m para q me tirases con la FX mía. Hoy en día, tú le pegas a alguien en la cabeza, con un slug no te voy a decir ya un pildoron de 33gr, o 40gr, no no, un slug de 25gr a una distancia de 50m con 70j te keda seco.
Está la mar de bien gritar a los cuatro vientos que estás en posesión de un arma ilícita de Tercera Categoría según nuestro Reglamento de Armas, pero vamos, que Cristian cuando tiene que matar, ya tiene Glock's full auto, y metralletas varias..........
Angelito
-
Pollogalactico
- Calibre .22

- Contactar:
AntonioOrt escribió:manolosolo escribió: Está la mar de bien gritar a los cuatro vientos que estás en posesión de un arma ilícita de Tercera Categoría según nuestro Reglamento de Armas, pero vamos, que Cristian cuando tiene que matar, ya tiene Glock's full auto, y metralletas varias..........
El tema es grave, "Manolosolo". Hasta hace un par de meses yo no sabía que había armas de calibre 7.62 ( la del AK103 que se vende en África! ) de venta prácticamente libre en las armerías de España. Eso es muy peligroso. Poder disponer de una FX cal. 7.62 mm. que tire proyectiles de 30 gramos a 100 metros, slugs de esos, capaces de matar a una persona es muy peligroso.
Y me sorprende que haya gente en este foro que lo banalice. Y que escriba aquí que "eso lo tiene todo el mundo", más o menos. Si es así... ¡esto no va a funcionar mucho tiempo!. Esto es fundir ese tipo de industria, de negocio o de deporte. Ya te digo yo que se va a prohibir. Y que la gente que fabrica, vende, compra, o disfruta practicando con carabinas legales de máx. 24 julios sus balines de 4.5 mm "detodalavida" se van a terminar jodiendo y viendo prohibida su actividad.
( Recuerdo cuando yo era niño y en el barrio todos los chicos teníamos una bici, un balón y una carabina. Sin problemas. Nadie se creía "Chacal"... )
Peligrosisimo en los países donde no están consideradas armas hay muchos accidentes con esas escopetillas de plomillos
-
AntonioOrt
- Calibre .22

- Contactar:
Primero, disculpa mi error, quería poner 3 gramos evidentemente. No slugs de 30 gramos!.
Segundo reconozco que me sorprendes, "pollogalactico": Ten en cuenta que una cosa no tiene nada que ver con la otra; en USA, en países africanos o en otros lugares del mundo te puedes comprar fácilmente muchos tipos de armas, hay muchas muertes y accidentes, y siguen vendiéndolas. Una cosa no tiene que ver con la otra.
El tema es que en España se venden carabinas de aire comprimido fácilmente en unas determinadas condiciones llamemoslas "prudentes". Las legales que conocemos. Pero si como dices tú "todo el mundo" las tunea y se pasa de potencias imprudentes, peligrosas, evidentemente se van a terminar por prohibir. ¿No lo ves claramente?.
Y después los que ahora viven de este tema, armerías, industria fabricante, empleos, etc., se van al carajo. ¡Prohibido todas!. Solo porque cuando había libertad y unas normas básicas muchos se las saltaban.
Yo lo veo así. Igual estoy equivocado pero ha pasado lo mismo con otros temas. Lo mismo.
Segundo reconozco que me sorprendes, "pollogalactico": Ten en cuenta que una cosa no tiene nada que ver con la otra; en USA, en países africanos o en otros lugares del mundo te puedes comprar fácilmente muchos tipos de armas, hay muchas muertes y accidentes, y siguen vendiéndolas. Una cosa no tiene que ver con la otra.
El tema es que en España se venden carabinas de aire comprimido fácilmente en unas determinadas condiciones llamemoslas "prudentes". Las legales que conocemos. Pero si como dices tú "todo el mundo" las tunea y se pasa de potencias imprudentes, peligrosas, evidentemente se van a terminar por prohibir. ¿No lo ves claramente?.
Y después los que ahora viven de este tema, armerías, industria fabricante, empleos, etc., se van al carajo. ¡Prohibido todas!. Solo porque cuando había libertad y unas normas básicas muchos se las saltaban.
Yo lo veo así. Igual estoy equivocado pero ha pasado lo mismo con otros temas. Lo mismo.
-
Pollogalactico
- Calibre .22

- Contactar:
España es uno de los países con el máximo control de armas y prohibiciónes primero está china y creo que el segundo es españa, en Sudamérica y etc es facilísimo conseguir un arma de fuego sin papeles pero acá es difícil con lo cual todo es una película que se montan lo que ponen las leyes.
Después está el tema de las armas de aire comprimido " escopetillas de plomillos" como he leído que le llaman por acá, por eso no hay ni que preocuparse ya el mismo nombre lo indica escopetillas de plomillos.
En México había potencia libre y lo an regulado a 140 julios de máximo algo razonable.
Lo que no veo bien que sea de venta libre un pcp de 600 o 1000 mil julios armas de aire comprimido inexistentes en España
Después está el tema de las armas de aire comprimido " escopetillas de plomillos" como he leído que le llaman por acá, por eso no hay ni que preocuparse ya el mismo nombre lo indica escopetillas de plomillos.
En México había potencia libre y lo an regulado a 140 julios de máximo algo razonable.
Lo que no veo bien que sea de venta libre un pcp de 600 o 1000 mil julios armas de aire comprimido inexistentes en España
- M.Travieso
- .44 Magnum

- Contactar:
Cuando comparamos leyes o límites de potencia de armas de aire comprimido entre países,no se trata de “España es mejor que Alemania” o “España es más estricta que EEUU”,solo estamos viendo diferencias de normativa, para entender cómo cada país regula la seguridad, la posesión y el uso,cada país tiene su propia historia legal, cultura de caza o deporte, y políticas de seguridad pública.
Algunos priorizan la seguridad estricta, otros la libertad recreativa, otros el desarrollo del deporte,el beneficio momentáneo de tener más potencia nunca compensa los riesgos legales, sociales y de seguridad.En mi opinión,observamos lo que hacen otros y tendemos a imitar comportamiento,si alguien ve que otros “se salen con la suya”, percibe que el riesgo es menor y se siente incentivado a hacer lo mismo.
Algunos priorizan la seguridad estricta, otros la libertad recreativa, otros el desarrollo del deporte,el beneficio momentáneo de tener más potencia nunca compensa los riesgos legales, sociales y de seguridad.En mi opinión,observamos lo que hacen otros y tendemos a imitar comportamiento,si alguien ve que otros “se salen con la suya”, percibe que el riesgo es menor y se siente incentivado a hacer lo mismo.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.
- manolosolo
- .50 Bmg

- Contactar:
Las Leyes, Normas, y Reglamentos, cambian con el tiempo, porque estoy completamente seguro, de que no sabéis que hace mas de 30 años, ahí al lado, en Francia, eran de VENTA LIBRE pistolas monotiro del 22LR, de funcionamiento por cerrojo manual, y SILENCIDAS DE FÁBRICA, y había modelos bien chulos, con empuñadura de madera con espacios interdigitales, miras regulables, una virgeria.....
Hace 50 años, iba yo por la calle con una escopetilla de plomillos tranquilamente, y podías comprar libremente un revolver de avancarga de 6 disparos del calibre .44 a la propia empresa Santa Bárbara........
Y ahora, es hoy.......

Hace 50 años, iba yo por la calle con una escopetilla de plomillos tranquilamente, y podías comprar libremente un revolver de avancarga de 6 disparos del calibre .44 a la propia empresa Santa Bárbara........
Y ahora, es hoy.......

-
Pollogalactico
- Calibre .22

- Contactar:
Esque un 22 lr realmente es de baja potencia y más si es mono tiro de uno en uno con cci standar son 140 julios y eso con un rifle con una pistola alomejor se queda en 90 julios.
En Texas puedes ir con un arma por la calle y no pasa nada.
Eso es depende del que ponga las leyes, por qué un machete bien afilado mata más que un 22 lr de cañón cortó y encima mono tiro que tienes que estar recargando.
Eso es depende del que ponga las leyes, por qué un machete bien afilado mata más que un 22 lr de cañón cortó y encima mono tiro que tienes que estar recargando.
- non_fuyades
- .300 Win Mag

- Contactar:
Otro post que se va por los cerros de Úbeda.
Solo falta hablar del sexo de los ángeles y cuanto caben en la cabeza de un alfiler.
Solo falta hablar del sexo de los ángeles y cuanto caben en la cabeza de un alfiler.
- M.Travieso
- .44 Magnum

- Contactar:
non_fuyades escribió:Otro post que se va por los cerros de Úbeda.
Pues sí,y el creador de este post no se a dado ni por aludido.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.
[quote="Pollogalactico"]Esque un 22 lr realmente es de baja potencia y más si es mono tiro de uno en uno con cci standar son 140 julios y eso con un rifle con una pistola alomejor se queda en 90 julios.
Eso es depende del que ponga las leyes, por qué un machete bien afilado mata más que un 22 lr de cañón cortó y encima mono tiro que tienes que estar recargando.[/quote
En España también, por desgracia, puede ir por la calle un arma y no pasa nada. En este caso de destrucción masiva.
Sueltas al pollo galáctico en cualquier zona de combate y el 90% se suicida por no escuchar sus gilipolleces.
Ya tardan en banearte por 98345ava vez
Eso es depende del que ponga las leyes, por qué un machete bien afilado mata más que un 22 lr de cañón cortó y encima mono tiro que tienes que estar recargando.[/quote
En España también, por desgracia, puede ir por la calle un arma y no pasa nada. En este caso de destrucción masiva.
Sueltas al pollo galáctico en cualquier zona de combate y el 90% se suicida por no escuchar sus gilipolleces.
Ya tardan en banearte por 98345ava vez
-
Pollogalactico
- Calibre .22

- Contactar:
Yo en España no veo nadie armado por la calle es más es uno de los países más seguros del mundo después de china 
-
Pollogalactico
- Calibre .22

- Contactar:
non_fuyades escribió:Otro post que se va por los cerros de Úbeda.
Se fue desde el primer comentario que se picarón
Yo estoy totalmente de acuerdo con Plomazos. Cuando entré en este foro me llamó la advertencia la exigencia y escrupolisidad de los 24 J que marca la Ley. Hasta ahí de acuerdo, me pareció perfecto. Desde que llevo metido en el mundo del tiro con PCP en la vida real no he conocido absolutamente a nadie que tire a 24 J...y menos a nadie que se rasgue las vestiduras por no hacerlo. Empiezas a investigar el estriado de los cañones, la torsion y la famosa velocidad a la que le "gusta" ir al balin...y nunca se consiguen esas velocidades que procuran buenas agrupaciones para 18 grain con balines de 5,5 a 24 julios, disparando en BR a 50 metros. Por otro lado, las carabinas de PCP que te venden ni viene a 24 julios y si viene reducidas con girar una ruidita las puedes llevar a 50 julios. Está fuera de la Ley sí...lo que me soprende es que en los foros veas a alguien preguntando o insinuando tirar a mas de 24 julios y suenan vestiduras rasgandose...casi como si hubieras mentado a Belcebú. En fin, seamos legales, pero no más papistas que el Papa.
- manolosolo
- .50 Bmg

- Contactar:
Entonces, según tú, en las competiciones a nivel local, comarcal, o nacional, en las varias modalidades en las que se usan armas de aire comprimido, son todas con armas de más de 24 julios, verdad???? Total, eso nadie lo mira.......
Así, hay mas precisión, y mejores agrupaciones, no????

Así, hay mas precisión, y mejores agrupaciones, no????

No hablo de competiciones. Hablo de entrenamientos o tiradas puramente ludicas. No conozco a nadie que tire a 24 J, la verdad. Respecto a la balistica y coeficientes baliticos y demás, no lo digo yo... lo dicen muchismos tiradores de foros de Airgunation, Matt Duber, Steve Cialli, Newman y un largo etc. Hay balines que NO funcionan a 600 fps, o todos son flyes?