Cañón 81cm
Cañón 81cm
Buenas tengo una caesar guerini de 81cm más choques exteriores de 2cm la uso para foso universal y tengo la sensación de que es muy larga alguien sabría decirme si con choques interiores iría mejor. o que choques tendría que ponerle para que sea equivalente a las escopetas Trap de 76 de cañón con las estrellas uno y dos . Estoy empezando y estoy un poco perdió
Re: Cañón 81cm
JuanBULLA escribió:Buenas tengo una caesar guerini de 81cm más choques exteriores de 2cm la uso para foso universal y tengo la sensación de que es muy larga alguien sabría decirme si con choques interiores iría mejor. o que choques tendría que ponerle para que sea equivalente a las escopetas Trap de 76 de cañón con las estrellas uno y dos . Estoy empezando y estoy un poco perdió
Los chokes no tienen nada que ver con la longitud del çañon.
El efecto óptico que provoca la longitud del cañón,muere en el punto de mira,todo lo que asoma del punto en adelante no tiene repercusión visual.
Te puede repercutir el peso de los chokes en el balanceo,si pones chokes más ligeros,tendrás otras sensaciones,pero ten claro que no afectará en lo visual.
Las armas de 81 las están usando tiradores de elite como George diweeg el ingles,tiran a compact y recorrido,distancias cercanas y largas,obteniendo magníficos resultados.
Es una cuestión de acostumbrarse a las peculiaridades de cada arma.
No siempre es fácil y cuesta.
Por lo que mi consejo es que no gastes dinero en chokes que no te van a aportar nada.
Mejor invierte en series y en munición para acostumbrarte a las dimensiones de tu arma.
Es cuestión de paciencia.
En cuanto a tu pregunta que chokes poner para acortar el cañón,ninguno 81 cm son tus cañones,puedes modificar la sensación óptica metiendo la cara más adelante,usar una cantonera fina que te permita ganar una pequeña distancia.
Yo he tirado con 81 cm. pero recorridos y compak. Por una lesión grave en la muñeca izquierda tiro con una prótesis que me dificultad el mover esta escopeta y la he tenido que poner a la venta.
Si no es por la lesión no cambiaría nunca el tirar con 81 porque, una vez te acostumbras, el swing es más suave y fluido y la sensación es que tienes que mover menos la escopeta además de ser más preciso a medias y largas distancias.
No obstante, en foso quizá con 81 no ganes mucho o nada si tu estilo de tiro es de velocidad, es decir , rompes el plato a los pocos metros de la salida (+- 25 a 30 mtr del puesto) y el segundo tiro antes de los 40 mtrs.
Si no te notas ágil y rápido cambia a 74 a 76. Si eres un poco apuntón puedes seguir con 81.
La virtud del 81 es la precisión sobretodo a distancias medias - largas pero su inconveniente es que nos es una escopeta ágil de arranque cualidad que muchísimos tiradores de foso piden a la escopeta aunque una vez arrancas va como la seda.
Tampoco es un arma para gente sensible al peso porque suelen ser más pesadas que la de 74-76 y como todo en el tiro , si no piensas solo en el plato y la cabeza está en otra cosa, vienen los fallos inexplicables.
Si no es por la lesión no cambiaría nunca el tirar con 81 porque, una vez te acostumbras, el swing es más suave y fluido y la sensación es que tienes que mover menos la escopeta además de ser más preciso a medias y largas distancias.
No obstante, en foso quizá con 81 no ganes mucho o nada si tu estilo de tiro es de velocidad, es decir , rompes el plato a los pocos metros de la salida (+- 25 a 30 mtr del puesto) y el segundo tiro antes de los 40 mtrs.
Si no te notas ágil y rápido cambia a 74 a 76. Si eres un poco apuntón puedes seguir con 81.
La virtud del 81 es la precisión sobretodo a distancias medias - largas pero su inconveniente es que nos es una escopeta ágil de arranque cualidad que muchísimos tiradores de foso piden a la escopeta aunque una vez arrancas va como la seda.
Tampoco es un arma para gente sensible al peso porque suelen ser más pesadas que la de 74-76 y como todo en el tiro , si no piensas solo en el plato y la cabeza está en otra cosa, vienen los fallos inexplicables.
Hola para foso se utilizan csñondd hasta 76 ! Te costará mucho con el 81 y más siendo novato! Yo estoy buscando una de 81 para compak y recorridos de caza ! Si la quieres vender hablamos - 605120278
Bienvenido al foro Juan.
Tienes una gran escopeta para divertirte durante años. Como dice maino no malgastes el dinero en chokes, que no te ayudarán en nada. Tira, tira y tira, verás como progresas y no te acordarás del cañón que llevas cuando te hagas a ella y destripes naranjitos.
Tienes una gran escopeta para divertirte durante años. Como dice maino no malgastes el dinero en chokes, que no te ayudarán en nada. Tira, tira y tira, verás como progresas y no te acordarás del cañón que llevas cuando te hagas a ella y destripes naranjitos.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.
Por cierto, que modelo es la Guerini??
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.
Pla escribió:Hola para foso se utilizan csñondd hasta 76 ! Te costará mucho con el 81 y más siendo novato! Yo estoy buscando una de 81 para compak y recorridos de caza ! Si la quieres vender hablamos - 605120278
Yo tengo una a la venta en una Beretta 694 de 81 en segunda mano.
Tienes los detalles ahí y el teléfono por si quieres preguntar lo que necesites.
Gracias
Muy buena máquina Curro esa 694. Y además preciosa.
Fernansub escribió:Muy buena máquina Curro esa 694. Y además preciosa.
Yo creo que es una muy buena escopeta. Tanto es así que puse a la venta la de 81 y me compré la de 76.
La mecánica es la misma que la 682 y en báscula y cañones son un poco más reforzados que mi 682 Gold E.
Yo el equilibrio lo miro cuando tengo la escopeta entre las manos y encaro. Que no me pese más los cañones que la culata o viceversa y que sea fácil de encarar.
Me gusta más la DT11 Black pero no tengo esa pasta.
No obstante, si no te limita, es mejor tirar con 81 porque en RECA y compak cada vez se tira más lejos y/o con curvas y con 81 se hace un swing mejor para mi gusto.
Un saludo
La 682 siempre me ha gustado aunque no soy muy de Beretta. Por eso, por el precio y por que dicen que no es fácil domar la DT11, ni la miro. Me parece una barbaridad de dinero por una escopeta. Un amigo ha comprado una Rizzini y es una pasada. Preciosa, y con unos acabados que ya quisieran muchas. El clonc del cierre es una delicia. Y le ha costado menos de la mitad de una DT11. Y ésta también parte platos como la que más. Me ha encantado.
Volver a “Escopetas Deportivas”