Buenas, tengo una preciosa gumía marroquí, con la vaina cincelada y empuñadura de madera con incrustaciones, pero la hoja está con bastante óxido, y me gustaría la forma de, primeramente, quitarle el óxido y después pulir la hoja para que quede reluciente.
No quiero usar lijas, ni abrasivos, ni un cepillo metálico acoplado a un taladro, pues creo que dañaría mucho el metal, y no quiero que se note rayado.
Hay algún líquido que quite bien el óxido, si comerse demasiado metal.
¿Cómo debría ir puliendo después la hoja?
Admito toda clase de sugerenecias.
Gracias anticipadas a todos.
Quitar el oxido a la hoja de una gumía.
Quitar el oxido a la hoja de una gumía.
Todas las mujeres lucen en el pecho una amapola, y más abajito tienen la funda de la pistola. (De Camilo José Cela, en su "Diccionario secreto":)
RE: Quitar el oxido a la hoja de una gumía.
Mira, si no quieres dañar mucho la hoja, usa para quitar el oxido lana de acero, le frotas bien con una gotita de aceite, y te saldra el oxido, y apenas abras rallado la hoja, piensa que el acero de cualquier espada es durisimo, y no es nada facil rallarlo.
Luego para pulir, lo mejor es que compres unos discos de trapo que venden para acoplar a un taladro, y con pasta de pulir, los untas un poco, y a darle a la espada, copmpra mas de un disco, por que es seguro que gastaras varios hasta que la dejes a tu gusto.
Un saludo.
Luego para pulir, lo mejor es que compres unos discos de trapo que venden para acoplar a un taladro, y con pasta de pulir, los untas un poco, y a darle a la espada, copmpra mas de un disco, por que es seguro que gastaras varios hasta que la dejes a tu gusto.
Un saludo.
GORA EUSKADI
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”