Cómo puedo federarme

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Dexterww8
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Cómo puedo federarme

Mensajepor Dexterww8 » 21 Oct 2025 19:14

Hola buenas tardes compañeros.
He estado mirando y quiero sacarme la licencia f para armas cortas pero me parece un robo sacármelo en Cantoblanco con la fmto, entonces quería saber si hay alguna manera de sacárselo por otro lado y que me puede costar más o menos esto , además quería que me recomendéis un buen campo de tiro para empezar , tanto con pistola o con carabina del 22lr(Madrid) .
Un saludo
:clint:

Slk55amg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Cómo puedo federarme

Mensajepor Slk55amg » 21 Oct 2025 20:34

Pues dudo que puedas sacártela la federativa fuera de la propia federación....
Pero vamos , que yo de lo que pasa por Madrid no sé nada ...hablo por lógica

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 21 Oct 2025 20:45

Lo primero, y antes de nada, seas de Madrid, o del pueblo mas recóndito de la Península Ibérica, es HACERSE SOCIO DE UN CLUB DE TIRO, ese es el PRIMER REQUISITO indispensable y fundamental, para obtener la LICENCIA F, luego ellos te federan, y te hacen el cursillo y demás papeleos...........

bronco21
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bronco21 » 21 Oct 2025 21:57

Dexterww8 escribió:Hola buenas tardes compañeros.
He estado mirando y quiero sacarme la licencia f para armas cortas pero me parece un robo sacármelo en Cantoblanco con la fmto, entonces quería saber si hay alguna manera de sacárselo por otro lado y que me puede costar más o menos esto , además quería que me recomendéis un buen campo de tiro para empezar , tanto con pistola o con carabina del 22lr(Madrid) .
Un saludo

Si eres de Madrid
Chiloeches!

Allí haces todos los trámites de federación, uso de campo y curso para F,D Y E.

También tienes la opción en Valdemoro
Allí también te puedes sacar la F y te puedes federar el RFEDETO sección Madrid

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 21 Oct 2025 22:56

Dexterww8 escribió:Hola buenas tardes compañeros.
Un saludo

Hola,

En Madrid hay dos federaciones, una la madrileña, la fmto, que sólo es de ámbito autonómico y no reconocida actualmente por la Nacional, la RFEDETO.

La fmto es cara y por ahora nunca podrás llegar a 1ª Categoría, porque para eso ha de estar adscrita a la Nacional.

Además, la Nacional tiene una federación para la gente residente en Madrid, que se llama Sección Madrid. Esa sección, es el equivalente a la fmto, pero dependiente de la Nacional, y opera bien a través del campo de tiro de Chiloeches, que para los de Madrid está un poco lejos, bien a través del campo de tiro de Valdemoro, el del Club Deportivo Centro Madrid, algo más cerca según donde vivas.

En ambos campos se realizan cursos federativos y ambos son mucho más económicos que la fmto.

Contacta con uno u otro, están sus webs en internet y allí te explican o conéctate directamente a sus webs.

Saludos,

Volver a “Conversación General”