Bueno compañeros, llega a mis manos un FR8 el cual me dicen que no hay manera de ponerlo a tiro…después de probar, corroboro lo dicho y observo que el alza, en algún momento de su vida, ha sido retirada y sustituida o reposicionada.
Al hacerlo, la han soldado pero no ha quedado bien y no está centrada. A su vez, no se si la altura a la hora de soldarla es la correcta.
Busco ayuda para ver si me podéis guiar en la posición a la que la debo de colocar, tanto lateralmente como de altura con respecto al cañón para conseguir que se quede lo mas centrado posible.
He desmontado el cañon y tomado unas medidas de referencia del ancho del cañon y del ancho del alza, para sacar el punto medio de ambas cosas y así poder centrarla, pero no se si es el método mas adecuado, además, que al despegar el alza para volver a ponerla, no se la altura correcta que le debo de dar.
No busco la perfección, pero si que este decente.
Acepto todos los consejos que vuestra experiencia me pueda proporcionar.
Gracias!
Problema con alza Cetmeton FR8
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Problema con alza Cetmeton FR8
Depende de donde esté usted, en Vilafranca del Penedés hay un maestro armero con confianza para arreglar el problema.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Estoy en Jaén. El trabajo lo hago yo, no tengo problemas con la soldadura y demás, lo que sí necesitaría es ver si algun compañero que tenga uno y pueda facilitarme medidas con el calibre
Manuel23009 escribió:Estoy en Jaén. El trabajo lo hago yo, no tengo problemas con la soldadura y demás, lo que sí necesitaría es ver si algun compañero que tenga uno y pueda facilitarme medidas con el calibre
Lo puedes calcular tú mismo midiendo el grosor del cañón y la altura de las alzas que tienes.
Aquí lo explican bastante bien, espero que te sirva porque está en inglés
https://www.ktgunsmith.com/front_sight_height.htm

Si el cañon esta excentrico o mal roscado de nada te servira comparar con otro.
Sabiendo donde tira ese rifle, sabes exactamente cuanto tienes que correjir:
https://www.dillonprecision.com/sight-correction-calculator.html
Sabiendo donde tira ese rifle, sabes exactamente cuanto tienes que correjir:
https://www.dillonprecision.com/sight-correction-calculator.html
- LudicaGlock
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenos dias a todos.
Hace un tiempo un compañero me paso esa misma pagina, pero traducida al español.
Por si te puede ser de ayuda la cuelgo adjunta en PDF.
Hace un tiempo un compañero me paso esa misma pagina, pero traducida al español.
Por si te puede ser de ayuda la cuelgo adjunta en PDF.
- Adjuntos
-
- Cálculo de la altura de la mira frontal.pdf
- (543.49 KiB) Descargado 17 veces

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muchas gracias compañeros
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”