Mirad esto

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
javipin
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Mirad esto

Mensajepor javipin » 12 Oct 2025 17:54

Código: Seleccionar todo

[list][list=][*][img][/img][/list][/list]
Hola , saludos a todos, mirad lo que ma ha pasado hoy.Me he quedado sin las balas que tiro normalmente ( sauvestre) y he tirado lo que tenía a mano, y al recoger las vainas me encuentro esto. No sé si es que son muy viejas o que , pero no lo había visto nunca. Las balas han salido bien y no he notado nada raro , pero al recoger las vainas mirad como han quedado. Tengo media caja todavía pero no sé si usarlas o tirarlas a la basura. Que opináis?
Adjuntos
  [list][list=][*][img][/img][/list][/list]  Hola 00
  [list][list=][*][img][/img][/list][/list]  Hola 01
  [list][list=][*][img][/img][/list][/list]  Hola 02
Última edición por javipin el 12 Oct 2025 18:06, editado 1 vez en total.

Tirador91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Mirad esto

Mensajepor Tirador91 » 12 Oct 2025 18:04

Muy raro, has tirado con una repetidora?

Quizá ha machacado los culotes con el cerrojo, puede ser?
"A esto responden las armas que las leyes no se podrán sustentar sin ellas, porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares"

Miguel de Cervantes

javipin
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor javipin » 12 Oct 2025 18:08

Si , tiro con una semiautomática Browning Gold fusión, pero no me lo había hecho con ningún tipo de cartucho.
Adjuntos
  [list][list=][*][img][/img][/list][/list]  Hola 20
  [list][list=][*][img][/img][/list][/list]  Hola 21
  [list][list=][*][img][/img][/list][/list]  Hola 22

KRLOS-1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 12 Oct 2025 19:04

hola
eso fue una sobre presion de cojones
los gases se han metido por el lateral interno del cartucho y se aculomularon en el borde y rebentaron para salir por ahi

o los cartuchos estaban mal fabricados o el cañon ostruido a la altura de la boca del cartucho

KRLOS-1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 12 Oct 2025 19:07

viendo como quedo la boca del cartucho me inclino mas por mal fabricado el cartucho
  [list][list=][*][img][/img][/list][/list]  Hola 40
list-93--836376.jpg (8.38 KiB) Visto 246 veces

Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fieltro » 13 Oct 2025 18:17

Yo diría que no es ninguna sobrepresión, aunque sí una sobredilatación de las vainas, es posible que la pólvora haya hecho ignición de una forma "lenta"(hablamos de milésimas de segundo), bien por el pistón o bien por a propia pólvora(lo digo por los bordes requemados de las vainas), de modo que se calienta la vaina antes de que la uña extractora la extraiga, o se haya producido un desfase en los tiempos de extracción de las vainas. Por eso, al dilatar las vainas en la recámara, la uña extractora del cerrojo ha arrancado parte del culatín del cartucho. Se puede corroborar si por dentro de la vaina hay agujero o no. Yo diría que no lo hay, pero nos lo podrías confirmar.

Yo no veo sobrepresión, pero si una combustión digamos "extraña" de la pólvora. Y por experiencia os diré que la pólvora se conserva en buen estado durante muchos años, si se almacena de forma adecuada. No así los pistones. Es posible que el fulminante se haya degradado por el paso del tiempo, cosa bastante común, en según qué pistones.

No creo que haya peligro, pero tampoco veo necesidad de disparar esos cartuchos, ya que no funcionan de una forma óptima. Te puedes encontrar con problemas como una vaina no extraída, con la consiguiente falta de alimentación de cartucho en la recámara.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 14 Oct 2025 13:44

Fieltro escribió:Yo diría que no es ninguna sobrepresión, aunque sí una sobredilatación de las vainas, es posible que la pólvora haya hecho ignición de una forma "lenta"(hablamos de milésimas de segundo), bien por el pistón o bien por a propia pólvora(lo digo por los bordes requemados de las vainas), de modo que se calienta la vaina antes de que la uña extractora la extraiga, o se haya producido un desfase en los tiempos de extracción de las vainas. Por eso, al dilatar las vainas en la recámara, la uña extractora del cerrojo ha arrancado parte del culatín del cartucho. Se puede corroborar si por dentro de la vaina hay agujero o no. Yo diría que no lo hay, pero nos lo podrías confirmar.

Yo no veo sobrepresión, pero si una combustión digamos "extraña" de la pólvora. Y por experiencia os diré que la pólvora se conserva en buen estado durante muchos años, si se almacena de forma adecuada. No así los pistones. Es posible que el fulminante se haya degradado por el paso del tiempo, cosa bastante común, en según qué pistones.

No creo que haya peligro, pero tampoco veo necesidad de disparar esos cartuchos, ya que no funcionan de una forma óptima. Te puedes encontrar con problemas como una vaina no extraída, con la consiguiente falta de alimentación de cartucho en la recámara.

:apla: :apla: :apla: buena explicación, da gusto leer a personas que comparten sus conocimientos.

Fernansub
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Fernansub » 14 Oct 2025 14:28

La verdad es que si Kentucky. Así da gusto leer a los compañeros, porque hay algunas intervenciones que son de traca. Para decir algunas barbaridades prefiero estar callado. Saludos
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 14 Oct 2025 15:45

Estoy con Fieltro,

Ahí no hay sobrepresión de ningún tipo, por dos motivos:

- Es virtualmente imposible que la presión del disparo pase a la pestaña del culote, toda vez que la vaina de plástico forma un conjunto único y para ello debería traspasar toda la base, que es más que gruesa. (En cualquier caso, se vería ese agujero que Fieltro comenta)

- El primer síntoma de presión se ve en el pistón, que se planifica, y este está totalmente redondo.

Por el motivo que sea ha habido un "agarre" de la vaina en la recámara. Pólvora en mal estado, mala ignición, retardo de expulsión, vaina larga, ...., incluso restos de otro cartucho en la recámara, o exceso de suciedad, que ha hecho que la uña extractora arranque parcialmente la pestaña del cartucho.

Antaño ocurría en repetidoras con problemas de expulsión, como las primeras Franchi, y con cartucho viejos o deformados, pues se usaba mucho cartucho viejo de papel.

Saludos,

Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fieltro » 14 Oct 2025 15:56

Chinchu escribió:Por el motivo que sea ha habido un "agarre" de la vaina en la recámara. Pólvora en mal estado, mala ignición, retardo de expulsión, vaina larga, ...., incluso restos de otro cartucho en la recámara, o exceso de suciedad, que ha hecho que la uña extractora arranque parcialmente la pestaña del cartucho.

eso es

Pero no estaría de más que el compañero nos confirme que la vaina no está agujereada por dentro

javipin
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor javipin » 14 Oct 2025 20:38

Gracias a todos por responderme. La escopeta estaba limpia porque la había limpiado el día antes, el pistón por dentro se ve normal y las balas puede que sean un poco viejas pero se las ve bien, el culote tiene brillo como si fueran nuevas. Gracias por las respuestas.

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Fernando72 » 14 Oct 2025 20:44

Por sobrepresión los pistones estarían completamente planos. Y no lo están.

Un saludo
Fernando72

Volver a “Escopetas para Caza”