Hola grupo.
Llevo poco tiempo practicando tiro con pistola de aire a 10mts.
Tengo una Steyr Evo 10E.
Empecé con el alza muy abierta y poco a poco la he ido estrechando.
Al hacerla mas estrecha, he observado que el punto de mira está un poco torcido hacia la izquierda. Seguramente ya estaria asi desde el dia que la compré ,porque soy extremadamente cuidadosa y ni le he dado ningun golpe ni lo he tocado, pero no lo he percibido hasta ahora.
¿Me podríais decir si esto, me ha podido estar perjudicando en mis resultados ,de qué modo, y cómo enderezarlo porfa?
Muchas gracias
AYUDA con punto de mira, porfa !!!
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- M.Travieso
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: AYUDA con punto de mira, porfa !!!
Entiendo que cuando dices que está desviada a la izquierda,quieres decir que esta torcida,descentrada con la línea recta del cañon o eje del cañon. Si fuese asi, la mira frontal debe estar con la línea de la mira coincidente con el eje del cañón (o al menos simétrica respecto a la mira trasera). Si está girada o desplazada lateralmente, la línea de puntería real difiere de la línea del cañón y los impactos quedarán consistentemente desviados hacia el lado donde “apunta” la línea de miras.
En 10 m, pequeñas desviaciones angulares producen desplazamientos medibles,así que un error angular pequeño (unos pocos MOA) dará lugar a varios milímetros de desplazamiento en el blanco.
Si la frontal está física/visiblemente torcida o suelta: NO fuerces ni improvises.
Puede requerir,reapriete con la herramienta adecuada,recolocado del punto de mira,no seria la primera pistola que después de unos cuantos disparos se suelten los tornillos que ajusta la mira.
No te preocupes,no es muy complicado volver a recolocar en su sitio,si decides realizarlo,trabaja con bastante iluminación,un paño grande de color claro sobre la mesa donde vas a trabajar,esto es porque tendrás que soltar algún tornillo muy pequeño y si se cae el paño evitará rebotes y que el tornillo desaparezca,(a mi me a pasado) y sobre todo al trabajar con tornillos tan pequeños las herramientas que uses que sean de calidad,buena calidad,si se estropea algún tornillo a la hora de sacarlo la cosa se puede complicar muchooooooo.
Te dejo un enlace para realizar dicho ajuste.
https://www.youtube.com/watch?v=a4dV1ZMp3MY&t=76s
En 10 m, pequeñas desviaciones angulares producen desplazamientos medibles,así que un error angular pequeño (unos pocos MOA) dará lugar a varios milímetros de desplazamiento en el blanco.
Si la frontal está física/visiblemente torcida o suelta: NO fuerces ni improvises.
Puede requerir,reapriete con la herramienta adecuada,recolocado del punto de mira,no seria la primera pistola que después de unos cuantos disparos se suelten los tornillos que ajusta la mira.
No te preocupes,no es muy complicado volver a recolocar en su sitio,si decides realizarlo,trabaja con bastante iluminación,un paño grande de color claro sobre la mesa donde vas a trabajar,esto es porque tendrás que soltar algún tornillo muy pequeño y si se cae el paño evitará rebotes y que el tornillo desaparezca,(a mi me a pasado) y sobre todo al trabajar con tornillos tan pequeños las herramientas que uses que sean de calidad,buena calidad,si se estropea algún tornillo a la hora de sacarlo la cosa se puede complicar muchooooooo.
Te dejo un enlace para realizar dicho ajuste.
https://www.youtube.com/watch?v=a4dV1ZMp3MY&t=76s
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Re: AYUDA con punto de mira, porfa !!!
Muchas gracias por tu detallada explicación. Me has sido de gran ayuda!