Contrapesos GSP500

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Contrapesos GSP500

Mensajepor mmsouto » 01 Oct 2025 00:25

Buenas, hoy le fui a montar dos contrapesos del carro del 22 al 32 para probar que tal la relevación con ese peso adicional, pero ahora vienen las dudas:

Los contrapesos tienen unos pequeños muelles ¿Influye si se colocan en la parte delantera o trasera del contrapeso?

Los huecos adicionales para los contrapesos van sobre los tornillos pero ese hueco es más pequeño que los que son específicos para los contrapesos, de forma que si no pones el muelle quedan sueltos pero si se los pones la tapa parece como que está forzada, ¿Son más cortos los contrapesos que se compran adicionales?

Foto de los contrapesos
Imagen
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

Merlin74
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Contrapesos GSP500

Mensajepor Merlin74 » 01 Oct 2025 07:03

Primero van los muelles y luego los contrapesos, los muelles quedan más cerca de la mano.
Cuando disparas, el arma por efecto del retroceso golpea hacia atrás, esto hace que los contrapesos se desplacen en ese mismo sentido y los muelles absorban parte de este movimiento.

Igual lo que te ocurre es que los contrapesos del carro del 22 y 32 no son iguales.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mmsouto » 01 Oct 2025 17:29

Los contrapesos son iguales, lo que me imagino que igual pase es que los que compras de suplemento sean más cortos.
Compraré un juego para comprobar.
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 01 Oct 2025 22:17

Merlin74 escribió:Primero van los muelles y luego los contrapesos, los muelles quedan más cerca de la mano.
Cuando disparas, el arma por efecto del retroceso golpea hacia atrás, esto hace que los contrapesos se desplacen en ese mismo sentido y los muelles absorban parte de este movimiento.

Igual lo que te ocurre es que los contrapesos del carro del 22 y 32 no son iguales.

Estás seguro que los muelles son los que quedan mas cerca de la mano?
Este video que os pongo es para una Pardini SP22, pero el sistema de funcionamiento es el mismo que el de la GSP500

https://www.youtube.com/watch?v=hcCehaLHzLc
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Merlin74
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 01 Oct 2025 22:24

shootersesp escribió:
Merlin74 escribió:Primero van los muelles y luego los contrapesos, los muelles quedan más cerca de la mano.

Estás seguro que los muelles son los que quedan mas cerca de la mano?
Este video que os pongo es para una Pardini SP22, pero el sistema de funcionamiento es el mismo que el de la GSP500

https://www.youtube.com/watch?v=hcCehaLHzLc

Pues juraría que si, desmonté la mía hace 3/4 días y lo que tengo en la memoria es que tras sacar la pletina que lo cierra, ver el contrapeso y no el muelle, es más , es que no vi ni el muelle pq desmonté simplemente para ver si llevaba 2 o 4.

Lo volveré a mirar, pero estoy casi seguro.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Ome
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ome » 05 Oct 2025 16:01

Comprobado.

Los muelles quedan en el interior, más cerca de la mano.

.

mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mmsouto » 05 Oct 2025 19:50

Pues voy a darles la vuelta y preguntar en tienda a ver si es que lls contrapesos adicionales son más largos o es más largo el muelle porque quedan sueltos si no.

si
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor si » 08 Oct 2025 09:45

Te respondo tus preguntas:

* Los muelles pueden montarse tanto en la parte delantera como trasera. De fábrica vienen en la parte trasera pero ya está en el tirador probar las distintas configuraciones y ver cual le sienta mejor.

Yo tengo la GSP500 Rapid Fire y en el manual específico de esa pistola indica:

Código: Seleccionar todo

Los muelles también pueden montarse detrás del peso, en sentido contrario a la orientación mostrada en
la ilustración. Esto modifica las características del sistema de compensación de impulsos.

Esto es especifico para los contrapesos que lleva el modelo RF en los laterales del carro pero aplica igualmente para los contrapesos que vienen instalados en la base del carro.

* Los contrapesos son del mismo tamaño, usualmente se montan 2 con muelles y se pueden agregar cuatro sin muelles.

Igualmente en el manual de la versión RF indica:

Código: Seleccionar todo

Además, en el soporte del punto de mira se encuentran otros 2 pesos apoyados en resorte de 20 gramos.
En caso necesario, se pueden montar otros 4 pesos sin apoyo de resorte.

Esto es que lleva dos contrapesos con muelle instalados en la base y se pueden agregar hasta CUATRO (en los huecos de los tornillos) SIN muelles.

Giro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Giro » 08 Oct 2025 09:59

La Pardini los lleva en la parte de la tapa, ahí lo dejo :wink:

Merlin74
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 08 Oct 2025 10:46

Giro escribió:La Pardini los lleva en la parte de la tapa, ahí lo dejo :wink:

¿ Qué dejas ?

Cuando tienes el muelle mas cerca de la mano y el contrapeso delante, como pasa en la Expert, al realizar el disparo el contrapeso tiende a ir hacia atrás y al tener el muelle " absorbe " parte de la inercia.
Es el mismo principio por el cual muchos novatos tienen problemas e interrupciones con el 9mm, disparan y no tienen bien agarrada el arma, la mano se mueve en exceso hacia atrás, lo que provoca que absorba parte del retroceso, por este motivo la corredera no realiza su recorrido completo o lo hace mas lentamente, lo que finaliza en una interrupción, vaina no expulsada, vaina chimeneada, vaina expulsada pero arma no alimentada, etc.

Que tenga el muelle delante y no detrás, te puede mejorar la velocidad de toma de miras, cuando la corredera golpea delante al cerrar tras alimentar, hace el efecto contrario, absorbe parte de esa inercia y evita que el arma " cabecee " hacia abajo.

Si con el " ahí lo dejo " te refieres a que la Pardini es " mejor arma " eso se podría discutir, hay gente que con la Pardini no pasa de los 500 puntos y hay gente que con una GSP Expert pasa de los 560.

Giro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Giro » 08 Oct 2025 16:31

Con el que ahí lo dejo, quiero decir que el sistema de la gsp 500 es una copia o replica de la pardini, si el fabricante los pone ahí digo yo que será por algo...

Merlin74
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 08 Oct 2025 16:36

Giro escribió:Con el que ahí lo dejo, quiero decir que el sistema de la gsp 500 es una copia o replica de la pardini, si el fabricante los pone ahí digo yo que será por algo...

La gsp expert de hace 15 años o más, ya lleva ese sistema.
La Walther ssp, también.

No se ha inventado la gaseosa ahora

Giro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Giro » 08 Oct 2025 17:13

tengo una Ssp y es la noche y el día, la ssp usa un sistema de varillas con muelles, jugando con la presión del aire, le puedes variar la amortiguación con los tapones, uno tiene un orificio más grande que el otro, para expulsar más rápido o menos el aire y amortiguar más o menos...
La gsp se que lleva algo parecido o tal vez igual, ni idea, pero que el sistema de corredera, cañón y los cilindros amortiguadores de los que estamos hablando son una réplica de Pardini, no digo que sea un arma ni mejor ni peor, pero réplica, copia o como lo quieras llamar, de toda esa zona, sí, ya no se si por descuido de las patentes, caducidad o acuerdo.

Merlin74
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 08 Oct 2025 19:18

Es que a la expert también le puedes variar la tensión, apretando o aflojando los tornillos frontales.
Al igual que la ssp
Que es lo mismo que lleva la gsp500 y por lo que dices la pardini.
Si aprietas, comprimes el muelle, le das por lo tanto dureza y absorbe menos el retroceso y el tiro o retroceso es más " seco "

Que no es nada nuevo.

Giro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Giro » 08 Oct 2025 21:14

Al igual que la ssp :lol:

Volver a “Armas Cortas”