Pistola 9mm para competir en precision

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Tirador_Solitario
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola 9mm para competir en precision

Mensajepor Tirador_Solitario » 07 Oct 2025 13:55

Hola a todos.

Estaba interesado en competir en la modalidad de 9mm de precision, con lo de 30 tiros de fase de precision y los otros 30 de velocidad.

Estaba mirando modelos , pero veo las que vi, vienen con la fibra optica en el punto de mira y yo queria guion como en mi pistola del 22.

A ver si me podeis dar recomendaciones de modelos , los que mas se usen en esta competicion, el presupuesto pues sobre 2000E.

Muchas gracias de mano.
"Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales".

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Pistola 9mm para competir en precision

Mensajepor shootersesp » 07 Oct 2025 15:17

Tirador_Solitario escribió:Hola a todos.

Estaba interesado en competir en la modalidad de 9mm de precision, con lo de 30 tiros de fase de precision y los otros 30 de velocidad.

Estaba mirando modelos , pero veo las que vi, vienen con la fibra optica en el punto de mira y yo queria guion como en mi pistola del 22.

A ver si me podeis dar recomendaciones de modelos , los que mas se usen en esta competicion, el presupuesto pues sobre 2000E.

Muchas gracias de mano.

Yo he estado mirando recientemente una pistola para competir en precisión 9mm. No te voy a aconsejar ningún modelo concreto porque no soy ningún experto, pero si que te puedo aclarar un par de cosas que tienes que tener en cuenta.

- Que el arma tenga fibra de serie no suele ser problema. Cualquier armería te sustituirá la fibra por un guión sin problema. Para las miras traseras, busca siempre una ajustable en deriva y altura. Y si la pistola no la trae, pues lo mismo que con el guión... la mandas cambiar... o si eres algo manitas y con herramientas adecuadas lo puedes hacer tu mismo.

- El cañón mínimo 5" y a ser posible 6". A mas longitud de cañón mas distancia entre miras y mayores prestaciones para precisión. Pero hay gente que las 6" se le hacen excesivas y se encuentran mas cómodos en 5". Eso ya depende de gustos.

- Cargador. Como en precisión te va a dar igual la capacidad del cargador, busca un arma que te resulte cómoda al empuñarla independientemente de la capacidad de cartuchos.

- Acción y gatillo. Si solo la quieres para precisión, busca una de simple acción (SA). El gatillo será mas suave y tendrá por lo general mejor tacto que en una pistola de doble acción (DA). Si además el gatillo es regulable en recorridos y pesos, sería un punto muy a favor.

Esas cuatro pinceladas ya te van orientando sobre algunas armas.
Última edición por shootersesp el 07 Oct 2025 15:36, editado 1 vez en total.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 07 Oct 2025 15:24

repetido
Última edición por shootersesp el 07 Oct 2025 15:36, editado 1 vez en total.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

EnCastellano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EnCastellano » 07 Oct 2025 15:32

Hay DOS S&W 952 anunciadas...una en 1550 y la otra 1650, que vas sobrado para pelear con los mas punteros.

La de 1550 (situada en Madrid) puedes ver anuncio en:
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=96&t=1171988&p=4403260#p4403260
Dudas, preguntas, correcciones, suspicacias, etc...
Quedan mas educadas realizadas por MP

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 07 Oct 2025 15:58

shootersesp escribió:
- Que el arma tenga fibra de serie no suele ser problema. Cualquier armería te sustituirá la fibra por un guión sin problema. Para las miras traseras, busca siempre una ajustable en deriva y altura. Y si la pistola no la trae, pues lo mismo que con el guión... la mandas cambiar... o si eres algo manitas y con herramientas adecuadas lo puedes hacer tu mismo.

- El cañón mínimo 5" y a ser posible 6". A mas longitud de cañón mas distancia entre miras y mayores prestaciones para precisión. Pero hay gente que las 6" se le hacen excesivas y se encuentran mas cómodos en 5". Eso ya depende de gustos.

Dos matizaciones, fruto de la experiencia.

Sobre el alza, que sea micrométrica, es decir que pueda regularse con un tornillo o similar que cada X grados de giro tenga una posición de bloqueo. Para cambiar de una modalidad a otra de una forma consistente es más sencillo y preciso contar N clicks que un octavo de vuelta.

En cuanto al cañón, como apunta el compañero lo que te importa es la longitud de la línea de mira. Cuanto más larga tienes más facilidad para disminuir el error angular, pero a cambio se adelanta el centro de gravedad de la pistola y cansa más sostenerla y es más difícil pararla en la zona de puntería. Personalmente las puntuaciones que hacía con una Cz75 de 4.5" no las igualaba con una Sport II de 6" (y la base de esta es la misma CZ75, con lo que la empuñadura era igual).

En tu club seguro que hay armas de todas las longitudes de cañón; pide que te dejen encararla varias veces, y mantenla apuntada durante unos 15 segundos varias veces, nueve o diez. Entenderás lo que quiero decir y podrás elegir un arma que, a lo mejor, en unos años se te queda corta, pero no te va a obligar a dejar el tiro porque no le das a la diana.

Tirador_Solitario
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tirador_Solitario » 07 Oct 2025 20:50

Muchas gracias por vuestras respuestas, tomo nota al pie de la letra.

A ver si indago un poco más y me termino decidiendo por algún modelo , pero casi prefería de 5” que veo que la 6” me va a costar mucho pararla para apuntar.
"Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales".

Volver a “Armas Cortas”