Buenas tardes a todos, inicio éste tema para solventar dudas en cuanto a la compra de armas inutilizadas en el extranjero, concretamente en el Reino Unido. Soy coleccionista de armas históricas (especialmente de guerra civil española), avancarga y siglo XIX y recientemente he encontrado un vendedor en Reino Unido que vende armas antiguas con certificado europeo de inutilización y que exporta a otros países pero aquí empieza mi gran duda y me temo que la gran odisea de poder importar un arma inutilizada a España sin problemas... A ver si alguien lo ha hecho ya alguna vez y puede aclararme el proceso porque en cada institución que pregunto me dicen una cosa diferente, según lo que me ha quedado más o menos claro el proceso sería el siguiente:
1- Contactar con el BOE de Eibar y asegurarme que la inutilización europea que hace ese vendedor es la correcta.
2- Obtener la licencia de importación de "material de defensa de doble uso" (nosé bien si lo gestiona el ministerio de comercio e indústria o la IAE central).
3- Contratar a un agente aduanero para que realice las gestiones oportunas con aduanas una vez el arma llegue a la IAE del aeropuerto.
4- En teoría una vez pasados los controles aduaneros y de la IAE del aeropuerto el arma se mandaría a la IAE de mi zona para la entrega definitiva o quizá tiene que pasar igualmente por el BOE de Eibar de nuevo aunque lleve el certificado europeo correcto y la hayan inspeccionado en la IAE del aeropuerto??
Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo, ayuda y colaboración!!
Comprar arma inutilizada en Reino Unido
Re: Comprar arma inutilizada en Reino Unido
Hola, alguien que me pueda ayudar porfavor??
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”