Buenas compañeros, tengo la siguiente duda.
Tengo un visor meopta meopro 3-18 x 50 retícula iluminada, en segundo plano focal. La retícula viene marcada como los mil dot ( a ver son marcas inferiores para corregir el tiro en altura). He leído que estás marcas equivalen a MOAs, pero no tengo muy claro el funcionamiento. También he leído que tienen sentido estás marcas en visores en primer plano focal, ya que los aumentos también actúan sobre la retícula.
Entonces mis preguntas son:
Tienen funcionalidad estás marcas? De ser así, en que aumento marcarían los MOAs reales?.
Realmente marcan los MOAs,? Los ajustes de torreta son a un 1/4 MOA.
Es que estoy bastante perdido en esto.
Por lo demás el visor tiene una calidad muy buena.
Gracias.
Duda visor meopta y reticula
Re: Duda visor meopta y reticula
montero26 escribió:Buenas compañeros, tengo la siguiente duda.
Tengo un visor meopta meopro 3-18 x 50 retícula iluminada, en segundo plano focal. La retícula viene marcada como los mil dot ( a ver son marcas inferiores para corregir el tiro en altura). He leído que estás marcas equivalen a MOAs, pero no tengo muy claro el funcionamiento. También he leído que tienen sentido estás marcas en visores en primer plano focal, ya que los aumentos también actúan sobre la retícula.
Entonces mis preguntas son:
Tienen funcionalidad estás marcas? De ser así, en que aumento marcarían los MOAs reales?.
Realmente marcan los MOAs,? Los ajustes de torreta son a un 1/4 MOA.
Es que estoy bastante perdido en esto.
Por lo demás el visor tiene una calidad muy buena.
Gracias.
Son marcas para corregir el disparo en altura, pero no son propiamente mildot. Normalmente cada rayita equivale a unos cien metros.
Debes comprar una munición q se ajuste adecuadamente al patrón q te indican las diferentes distancias por medio de las rayitas, parece engorroso, pero personalmente es un sistema q me encanta.
Resumiendo, con cada rayita q apuntes más abajo, signifcará q estás compensando el tiro de manera adecuada.
Saludos.
Volver a “Visores y Accesorios”