Bye, bye Leatherman.
La revolución china en las multiherramientas
Re: La revolución china en las multiherramientas
Coincido con la opinión de Gorka.
Llevo siguiendo su canal varios años ya, y siempre ha sacado todo tipo de herramientas con una relación calidad-precio más que adecuada.
Yo mismo tengo una Daicamping DL-7 y encantado con ella, a parte de otras piezas de cuchillería asiática que no tienen nada que enviar a otras marcas a una fracción de su precio, por ejemplo la SRM Land-140.
Un saludo!
Llevo siguiendo su canal varios años ya, y siempre ha sacado todo tipo de herramientas con una relación calidad-precio más que adecuada.
Yo mismo tengo una Daicamping DL-7 y encantado con ella, a parte de otras piezas de cuchillería asiática que no tienen nada que enviar a otras marcas a una fracción de su precio, por ejemplo la SRM Land-140.
Un saludo!
Que pena no se ve el vídeo
maradono escribió:Que pena no se ve el vídeo
se ve en youtube
Muchas gracias
Las Leatherman no me han fallado nunca hasta ahora. Las chinas... está por ver.
JotaErre escribió:Las Leatherman no me han fallado nunca hasta ahora. Las chinas... está por ver.
Yo era de esa misma opinión, pero después del último cambio de política de garantía en Europa(ahora el interesado tiene que remitir la herramienta a Alemania junto con la factura de compra, antes la enviabas a Barcelona a comercial Esteller y te lo resolvían), el aumento de precio desproporcionado incluso en los modelos más básicos como Rev/Wingman/Sidekick, la perdida de calidad de los acabados en todos los modelos (por ejemplo comparando los modelos de Leatherman Wave, en las primeras series se observan unos mecanizados muy finos con mucho detalle en el producto y con las puntas del alicate con un fresado muy fino para poder coger piezas pequeñitas, en las últimas series se nota un descenso en la calidad de los acabados y dejaron de hacer los fresados finos)el uso de un bit propietaro que te obliga a comprar(o fabricar con una lijadora) un adaptador para el uso de puntas de 1/4"
Y a parte de todo esto yo he tenido varios disgustos, en concreto con una Leatherman Rebar, en teoría el modelo de gama media (que para ser gama media cuesta 90 eurazos) y sustituyó a la maravillosa gama Zytel (Blast, Fuse y Kick), la hoja de corte no cortaba, la sierra no serraba y era de unas dimensiones ínfimas, la lima no limaba y tuvieron además la poca vergüenza de poner la cabeza con alicate de corta-alambres intercambiable (como es sabido, en los modelos anteriores si por algún motivo alguien mellaba/partia/rompía la cabeza del alicate o el yunque corta-alambres Leatherman te cambiaba la cabeza del alicate por una nueva. Ahora con los intercambiables si mellas o rompes las hojas del corta-alambres, Leatherman amablemente te dice que te compres las hojas y las cambies)
Son muchas cosas las que han conducido a Leatherman a esta situación desgraciadamente...
Y que conste que me encanta Leatherman y tengo bastantes modelos, y personalmente pienso que en estados unidos donde cuestan bastante menos y aplican la garantía como todos conocíamos, sigue siendo una buena opción.
Veremos hacia donde se conduce Leatherman con estas políticas, por ejemplo con la nueva Leatherman Wave Alpha que ya se rumorea que rondará los 199 Dolares, así que llegará como mínimo a 250€(lo cual me parece un disparate)...
En cualquier caso, un saludo!!

Los precios de Leatherman son ridículos. Por 30 euros tienes las copias chinas de calidad.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”