Tippmann M4-22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
jangelmon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tippmann M4-22

Mensajepor jangelmon » 18 Ago 2025 13:18

rulusama escribió:Imagen

Ya la tengo en casa.

Tiene una pinta bárbara, ya lo has probado, qué tal ves calidades y acabados, cuenta avánzanos algo.

La tuya que tiene guardamanos metálico o de polímero ?
La palanca de alojamiento que has pedido de accesorio merece la pena o es más por estética?

A mí los eslovacos me la envían a final de mes, están esperando el papel de exportación que llegará la semana que viene y luego la enviarán con sus accesorios.
Lo bueno que está en Stock allí reservada y en cuanto esté la documentación, no habrá más demoras.

Y podrías poner el enlace de la tienda alemana donde la pediste a ver qué accesorios tiene porque quería ver alguna cosilla más.

rulusama
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rulusama » 18 Ago 2025 15:33

jangelmon escribió:
rulusama escribió:Imagen

Ya la tengo en casa.

Tiene una pinta bárbara, ya lo has probado, qué tal ves calidades y acabados, cuenta avánzanos algo.

La tuya que tiene guardamanos metálico o de polímero ?
La palanca de alojamiento que has pedido de accesorio merece la pena o es más por estética?

A mí los eslovacos me la envían a final de mes, están esperando el papel de exportación que llegará la semana que viene y luego la enviarán con sus accesorios.
Lo bueno que está en Stock allí reservada y en cuanto esté la documentación, no habrá más demoras.

Y podrías poner el enlace de la tienda alemana donde la pediste a ver qué accesorios tiene porque quería ver alguna cosilla más.

Aún no la he probado. Pero las calidades y acabados son la leche; se nota que esto dura toda la vida (y varias generaciones).

El rifle es completamente de metal; excepto la palanca del cerrojo; por eso pedí la palanca metálica extra; y vaya si merece la pena. Es ambidiestra (no como la de plástico) y algo más grande y con mejor agarre.

La verdad es que la palanca esa que viene por defecto en plástico es un truño, y lo otro que hay que cambiarle es la culata. Es la única pieza del rifle que tiene algo de holgura y queda patatera. Pero se le pone una magpul y quedará de lujo.

Aquí te dejo el link de la tienda de Alemania, ahí es donde pedí los 2 cargadores de 25, la palanca metálica y el speed-loader (vaya pasada de cacharro, adiós a llenarse los dedos de aceite):
https://sportwaffenshop.de/shop/Zubehoer/Tippmann

Ánimo, pronto tienes la tuya.

KRLOS-1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 31 Ago 2025 22:37

hola
una pregunta sobre la carabina
que tal es ?
lo que no me gustan de algunas carabinas es la cantidad de plastico o polimeros que traen alguna
y como el fabricante es armas de Airsoft o algo asi
no se el porcenteje de plastico o polimeros que trae

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 31 Ago 2025 23:27

empuñadura, tirador de montar y culata son de plástico, en teoría el resto es todo aluminio.
si coges la mas básica el guardamanos es de plástico (se ven los tornillos), en las otras son de aluminio,

KRLOS-1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 31 Ago 2025 23:31

MamasBoy escribió:empuñadura, tirador de montar y culata son de plástico, en teoría el resto es todo aluminio.
si coges la mas básica el guardamanos es de plástico (se ven los tornillos), en las otras son de aluminio,

gracias por la info

rulusama
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rulusama » 01 Sep 2025 11:37

MamasBoy escribió:empuñadura, tirador de montar y culata son de plástico, en teoría el resto es todo aluminio.

Si, el tirador de montar lo puse de aluminio (mola mucho, sobredimensionado y ambidiestro).
La empuñadura se la quiero cambiar para ponerle una Magpul con tapa paga guardar cositas.
La culata hay que cambiársela por una Magpul (para mi gusto es lo único feo del arma).

jangelmon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jangelmon » 05 Sep 2025 22:47

A mi me han confirmado ayer los de CesarShop que ya tienen los permisos de exportación y les he pagado hoy la otra mitad del pedido.
Con lo cual deberían enviarla la semana que viene.
La mía es la de 16".
También he pedido el tirador en aluminio y trae los dos guardamanos el de polimero y el de aluminio y 2 cargadores.

Empecé los trámites el 8 de junio y si todo va bien el 8 de septiembre la envían, 3 meses, bueno, pensando que el club en agosto ha estado cerrado pues ni tan mal..

Ganas hay ya de ponerla en marcha.... :ganster:
Saludos

jangelmon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jangelmon » 09 Sep 2025 20:06

Hola, de nuevo, informando de las gestiones alguien puede interesarle, confirmo que los eslovacos me enviaron hoy un pedido y mañana sale el segundo, parece ser que es normativa enviarlo en dos pedidos separados que van directamente a la intervención de armas.
Entonces supongo que en 2-3 días, pues lo tendremos aquí.

Ya queda poco.
:sniper
Saludos

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 09 Sep 2025 20:28

Pues nosotros seguimos de brazos cruzados con los portugueses...

jangelmon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jangelmon » 10 Sep 2025 07:33

MamasBoy escribió:Pues nosotros seguimos de brazos cruzados con los portugueses...

Pero tú le habías enviado ya el papel de importación el 10 de julio, aún no tiene los papeles de explotación siquiera, o estáis a la espera de quien lleguela carabina ??

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 10 Sep 2025 15:17

Cuando contacté con ellos por primera vez me dijeron que tardarían dos tres meses en llegarles, esto sería entre julio y agosto, pero se ve que todavía no les han llegado.

ear85
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ear85 » 16 Sep 2025 16:45

hola!!!!, después de mucho tiempo sin conectarme..... finalmente compré la PRO también a los alemanes y he de decir que por el precio no está nada mal si lo comparo con la SW, pero también he de decir que tengo un M4 de calibre más grande (300AAC) y hay cosas que en la comparativa pierde bastante respecto al grande y ahora tras unos 400 tiros puedo comentar:

- Los aluminios se ven algo menos gordos, pero esto es hasta bueno por el peso, que en báscula es notable
    - La culata no ajusta nada bien al buffer-tube. He leído que las hay que ajustan más o que se puede cambiar el buffer.... Le probé a poner la mía del ADC grande y tiene la misma holgura, por lo que es definitivamente cosa del buffer-tube. Le tengo previsto dar unas capas de resina bien puestas para ganar ese 0.2-0.5mm de diámetro que le falta para ajustar.
    - Relacionado también con el buffer tube, si se cierra upper y lower sin el cerrojo se queda encajado, y parece tema de que sobresale algo el buffer tube
    - El tornillo de ajuste de cañón sobre el que se atornilla y fija el guardamanos, no es compatible con la mayoría de guardamanos, y al poner uno universal o lo metes un poco de torno para rebajar 2mm aproximadamente o te queda esa apertura entre guardamanos y upper receiver, lo que hace que el estriado del picantinny sea irregular ahí, por lo que lo ideal es ese torneado. Yo luego le he metido uno de aluminio decente de Airsoft, que dadas las casi nulas vibraciones y nulo calor.... es más que sobrado para esto.
    - El cerrojo no queda "encajado" en el upper con el tirador puesto como en un M4 de calibre grande, por lo que al desmontar o abrir para limpiar, hay que tener cuidado
    - El tirador, yo también le he puesto el de aluminio, comprado al final en una oferta a Francia por 75€
    - Los cargadores, de nuevos (y no sé si tanto) van regulin... El de 10 tiros de serie va muy bien tal cual, pero los de 25 me dejaban la bala atravesada encajada.... Leí que o bien debía lijar un poco con lija >=2k o mucho lubricante... Opté por la del lubricante y cada vez que recargo le pongo un par de gotas en las garras del cargador y ya no se me atasca.

- La precision con las alzas, aún poniendo el agujero de alza más pequeño, para >= 50m quizá sea algo amplio y deja mucho a la imaginación, pero bueno, al final un punto rojo medio malo te hace un apaño fenomenal
En si no he tenido ningún problema de ciclado con Remington HV. Esta semana voy a tirar con SV y SS, ambos de CCI y ya comentaré que tal va cada uno y si hay que ajustar algo por ahí para el tema del ciclado. La agrupación es de en torno a 8 cm a 50m si se va regulin y tirando con el punto rojo y apoyando codos, esta semana probaré con trípode y un 6-24x50 que le he puesto, espero que mejore mucho la cosa porque con esto a 50m veo hasta Matrix.

Respecto al mantenimiento.... es sumamente fácil, al tener el cerrojo separado, queda todo muyyyy accesible y en 10m está todo impoluto. Imagino que como en todas las 22 el cerrojo y la parte del cañón visible se llena mucho de hollín, y también creo que puede tener que ver la lubricación que le meto al cargador para evitar los atascos mencionados.

Y poco más, al final es una carabina de 800 y pico €uros, o sea que siendo francos, bastante da por ese precio en comparación a la competencia! Y parece que va a aguantar mucho mucho.

Nota: mis próximas compras son:
- un par de cargadores más, porque con dos de 25 y el de 10, con este retroceso son ridículamente escasos jajaja
- Empuñadura más decente: https://www.brownells.es/WING-GRIP-LUTH-AR-LLC-AR-15-WING-PISTOL-GRIP-Black-Thermoplastic-430103694
- Culata magpul: https://www.aasias.com/magpul/2275-24163-culata-moe-carbine-milspec.html#/116-color-blk

Imagen
Saludos.
Última edición por ear85 el 16 Sep 2025 19:56, editado 1 vez en total.

ear85
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ear85 » 16 Sep 2025 17:13

Comentario a parte porque no tiene relación con mi (vamos a llamar) "review":

He visto que en arminse la tienen ya, y por 1062€, que al final, si en el alemán sumas los 769 que me costó más 180 de gastos de envío... por 120€ de diferencia no me espero yo los en total prácticamente 5 meses que me tocó esperar entre unas cosas y otras.

KRLOS-1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 16 Sep 2025 17:18

ear85 escribió:Comentario a parte porque no tiene relación con mi (vamos a llamar) "review":

He visto que en arminse la tienen ya, y por 1062€, que al final, si en el alemán sumas los 769 que me costó más 180 de gastos de envío... por 120€ de diferencia no me espero yo los en total prácticamente 5 meses que me tocó esperar entre unas cosas y otras.

la de arminse es de la de guadamanos de plstico/resina osea de las mas baratas de alemania

rulusama
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rulusama » 16 Sep 2025 18:22

ear85 escribió:hola!!!!, después de mucho tiempo sin conectarme..... finalmente compré la PRO también a los alemanes y he de decir que por el precio no está nada mal si lo comparo con la SW, pero también he de decir que tengo un M4 de calibre más grande (300AAC) y hay cosas que en la comparativa pierde bastante respecto al grande y ahora tras unos 400 tiros puedo comentar:

- Los aluminios se ven algo menos gordos, pero esto es hasta bueno por el peso, que en báscula es notable
    - La culata no ajusta nada bien al buffer-tube. He leído que las hay que ajustan más o que se puede cambiar el buffer.... Le probé a poner la mía del ADC grande y tiene la misma holgura, por lo que es definitivamente cosa del buffer-tube. Le tengo previsto dar unas capas de resina bien puestas para ganar ese 0.2-0.5mm de diámetro que le falta para ajustar.
    - Relacionado también con el buffer tube, si se cierra upper y lower sin el cerrojo se queda encajado, y parece tema de que sobresale algo el buffer tube
    - El tornillo de ajuste de cañón sobre el que se atornilla y fija el guardamanos, no es compatible con la mayoría de guardamanos, y al poner uno universal o lo metes un poco de torno para rebajar 2mm aproximadamente o te queda esa apertura entre guardamanos y upper receiver, lo que hace que el estriado del picantinny sea irregular ahí, por lo que lo ideal es ese torneado. Yo luego le he metido uno de aluminio decente de Airsoft, que dadas las casi nulas vibraciones y nulo calor.... es más que sobrado para esto.
    - El cerrojo no queda "encajado" en el upper con el tirador puesto como en un M4 de calibre grande, por lo que al desmontar o abrir para limpiar, hay que tener cuidado
    - El tirador, yo también le he puesto el de aluminio, comprado al final en una oferta a Francia por 75€
    - Los cargadores, de nuevos (y no sé si tanto) van regulin... El de 10 tiros de serie va muy bien tal cual, pero los de 25 me dejaban la bala atravesada encajada.... Leí que o bien debía lijar un poco con lija >=2k o mucho lubricante... Opté por la del lubricante y cada vez que recargo le pongo un par de gotas en las garras del cargador y ya no se me atasca.

- La precision con las alzas, aún poniendo el agujero de alza más pequeño, para >= 50m quizá sea algo amplio y deja mucho a la imaginación, pero bueno, al final un punto rojo medio malo te hace un apaño fenomenal
En si no he tenido ningún problema de ciclado con Remington HV. Esta semana voy a tirar con SV y SS, ambos de CCI y ya comentaré que tal va cada uno y si hay que ajustar algo por ahí para el tema del ciclado. La agrupación es de en torno a 8 cm a 50m si se va regulin y tirando con el punto rojo y apoyando codos, esta semana probaré con trípode y un 6-24x50 que le he puesto, espero que mejore mucho la cosa porque con esto a 50m veo hasta Matrix.

Respecto al mantenimiento.... es sumamente fácil, al tener el cerrojo separado, queda todo muyyyy accesible y en 10m está todo impoluto. Imagino que como en todas las 22 el cerrojo y la parte del cañón visible se llena mucho de hollín, y también creo que puede tener que ver la lubricación que le meto al cargador para evitar los atascos mencionados.

Y poco más, al final es una carabina de 800 y pico €uros, o sea que siendo francos, bastante da por ese precio en comparación a la competencia! Y parece que va a aguantar mucho mucho.

Nota: mis próximas compras son:
- un par de cargadores más, porque con dos de 25 y el de 10, con este retroceso son ridículamente escasos jajaja
- Empuñadura más decente: https://www.brownells.es/WING-GRIP-LUTH-AR-LLC-AR-15-WING-PISTOL-GRIP-Black-Thermoplastic-430103694
- Culata magpul: https://www.aasias.com/magpul/2275-24163-culata-moe-carbine-milspec.html#/116-color-blk

Saludos.

Muy interesante; comparto todo lo comentado. (Aunque yo compré la ELITE, ya viene el guardamanos de aluminio).

Yo me volví loco con el tema de que no podía abrir el upper; al venir el cerrojo en un paquete aparte (cosas de los alemanes), se ve que el muelle del buffer sobresalía demasiado y no me permitía la apertura. Tuve que meter una aguja larga de crochet por la ventana de expulsión de cartuchos para empujarlo un poco y abrir el upper. Jamás volveré a cerrar el upper sin el cerrojo dentro.

Para no andar con el aceite a cada relleno de cargador, ¿dónde y cómo habría que hacer el lijado que comentas?

Me quedo con tus enlaces para la empuñadura y la culata (yo había pensado darle una vuelta de cinta americana para engrosar el tubo; ¿muy cutre?)

ear85
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ear85 » 16 Sep 2025 20:02

rulusama escribió:Muy interesante; comparto todo lo comentado. (Aunque yo compré la ELITE, ya viene el guardamanos de aluminio).

Yo me volví loco con el tema de que no podía abrir el upper; al venir el cerrojo en un paquete aparte (cosas de los alemanes), se ve que el muelle del buffer sobresalía demasiado y no me permitía la apertura. Tuve que meter una aguja larga de crochet por la ventana de expulsión de cartuchos para empujarlo un poco y abrir el upper. Jamás volveré a cerrar el upper sin el cerrojo dentro.

Para no andar con el aceite a cada relleno de cargador, ¿dónde y cómo habría que hacer el lijado que comentas?

Me quedo con tus enlaces para la empuñadura y la culata (yo había pensado darle una vuelta de cinta americana para engrosar el tubo; ¿muy cutre?)

ya, es que lo de la Elite era clave, yo es que estaba emperrado en las 16"....

Lo del upper, cuando te pasó a ti a mi no me pasaba y me confié, pero luego un día en el campo de tiro; como acostumbro a desmontar y llevarme el cerrojo para ir a tapar agujeros en la diana o cambiarla, al luego intentar abrirla.... me costó un montón de "juego" y al final recordé lo que me dijiste de la aguja y por suerte tenía lo de limpiar el cañón y con eso pude, pero no me libré de los sudores fríos jajajaja

Pues son las garras, toda la superficie de roce con la bala, y NO por arriba....
Imagen

Yo lo de las chapuzas.... soy fan total! jajaja y si son con cinta... ,mejor jajajaja

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 17 Sep 2025 17:23

ear85 escribió:Comentario a parte porque no tiene relación con mi (vamos a llamar) "review":

No las tienen, las están anunciando ya, pero no saben cuando les llegaran.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”