¿Qué país hispanoamericano tiene la mayor potencia militar?
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Qué país hispanoamericano tiene la
jajajaja,,,bueno en venezuela las pedimos asi pero creo que de todos modos se entiende....se me olvidaba tambien existe una cerveza artesanal. la tovar que tiene algo asi como 10grdos que te entona rapido y su sabor es paresido a la eineken...;)
- korn_duality
- .30-06
- Contactar:
[citando a: trampero949]
el ejercito mejor preparado me parece el colombiano,teniendo en cuenta todos estos años de combate con la guerilla
eso es cierto pero no olvidar que en chile tiene casi 4500 kilometros de largo por lo cual lo hace tener 3 climas diferentes, en cada zona chilena hay personal totalmente especializado para la defensa del pais (cordillera, desierto, bosques, playas, etc) por lo que hace tener un ejercito muy preparado, personalmente el mejor de america.
" Muchachos, la contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile! ¡Viva! "
Arturo Prat Chacòn.
Arturo Prat Chacòn.
Atacarlo sería casi como pelear en un pasillo ¿no? :D :?
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
me surge una duda ,servir en misiones de "paz"de la ONU ,se cuenta como experiencia militar??
saludos
saludos
      deuteronomio 28 _49 ,50,52 Â
[citando a: Tomate]
Opine y sostengo que Chile es el país que está tecnologicamente mas avanzado en materiales, al igual que Brasil que fabrica y exporta mucho material bélico de primera linea, sobre todo en los rangos medios. Desconozco la realidad de Venezuela mas allá de las promocionadas compras de SU y AKs.
El ejercito Argentino esta muy lejos en materiales e instrucción, de cualquier manera las guerras no se ganan solo con material y tecnología (Preguntar a los Vietnamitas).
Eso sí, la Cerveza es Corona (Mexico)
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
es correcto, las guerras no se ganan con tecnologia. los colombianos hasta la fecha no solo mantienen una guerra con las FARC, sino con el narcotr{afico, lo que los hace estar en constante entrenamiento y desarrollo de técnicas.
yo opino que colombia porque son el único país en la región en mantenerse en estado de guerra, desarrollo de estratégias nuevas y por sobre todo apoyo logistico y estrategico de parte de los americanos.
la practica hace al maestro y ellos estan en practicas reales todo el tiempo.
Y LA CERVEZA GALLO, GUATEMALA. COMO LO NUESTRO NO HAY NADA IGUAL
El que tira primero, tira 2 veces     Â
- sgtchristoph
- .44 Magnum
- Contactar:
Todos hablan de Colombia y su lucha con la guerrila, es claro que estan preparados para eso, ¿pero lo estaran para enfrentar soldados profecionales?, lo de su lucha con las guerrillas es admirable , no se compara con nada, pero, siempre un pero, yo creo que les iria mejor a los colombianos en irak ahora, que a los yankis ja ja ja
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.
Exacto, Colombia tiene un ejercito muy bien preparado para luchar contra una guerrilla, ojo que no estoy diciendo que sea fácil, pero pelear contra un ejército convencional es muy distinto y requiere otras medios y otras tácticas.
¿Podría Colombia rechazar por ejemplo una hipotética invasión venezolana? (que nadie se alarme ni ofenda, es un ejemplo)
Yo creo que no, acabamos de ver en Georgia lo que sucede cuando las tropas terrestres no tienen una defensa creíble contra la aviación, los israelíes también lo han demostrado varias veces.
¿Podría Colombia rechazar por ejemplo una hipotética invasión venezolana? (que nadie se alarme ni ofenda, es un ejemplo)
Yo creo que no, acabamos de ver en Georgia lo que sucede cuando las tropas terrestres no tienen una defensa creíble contra la aviación, los israelíes también lo han demostrado varias veces.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
-
- Fogueo
- Contactar:
[citando a: elgur]
chile y colombia tienen la ventaja de que dicen A y ya tienen a los norteamericanos haciendo el trabajo sucio por ellos
la mejor cerveza es la PATRICIA de uruguay ;)
saludos
No tienes ni idea de lo que dices. Le debes una disculpa a las cientos de familias y tambien a la memoria de los cientos de soldados Colombianos caidos en combate. Ni un solo gringo ha mierto en combate en Colombia.
[citando a: Geronimoatk][citando a: elgur]
chile y colombia tienen la ventaja de que dicen A y ya tienen a los norteamericanos haciendo el trabajo sucio por ellos
la mejor cerveza es la PATRICIA de uruguay ;)
saludos
No tienes ni idea de lo que dices. Le debes una disculpa a las cientos de familias y tambien a la memoria de los cientos de soldados Colombianos caidos en combate. Ni un solo gringo ha mierto en combate en Colombia.
quien dijo morir ??,hable de matar
que hubiera pasado si a raiz del incidente de ecuador , venezuela y ecuador invadieran a colombia??de seguro USA hubiera hecho algo ,
a eso me referia
saludos
      deuteronomio 28 _49 ,50,52 Â
Sin contar con la ayuda de los norteamericanos (proporcionaron ayuda militar, tecnologica, y la experiencia )pongo algun ej :cartel de Medellín de Pablo Escobar , Colombia. ,todabia estaria y creo que seria mas fuerte, se acuerdan que este tipo pagaba por cada policia o militar que mataban.y lo agarraron con la ayuda de los yankis -piesen esto ,si no pudieron con guerrileros. como se van a enfrentar a un pais completo.
los militares argentinos tambien hicieron trabajos sucios para los yankis ,matando muchos guerrilerros, pensando que ante cualquier enfrentamiento militar con ingleterra los ivan a ayudar .
conversacion militar argentinos con militar yanki ,epoca malvinas:
arg-viste lo que le hicimos a esos guerrileros en argentina y centro america -
yanki-eso fue una caseria de patos , ahora van a ver lo que es combate.-
imaginen si esos guerrileron tubieran:miles y miles de soldados cientos de tanques ,cientos de aviones de combates , etc etc. esa es una guerra o combate .a eso es lo que se refiere -Qué país hispanoamericano tiene la mayor potencia militar-
los militares argentinos tambien hicieron trabajos sucios para los yankis ,matando muchos guerrilerros, pensando que ante cualquier enfrentamiento militar con ingleterra los ivan a ayudar .
conversacion militar argentinos con militar yanki ,epoca malvinas:
arg-viste lo que le hicimos a esos guerrileros en argentina y centro america -
yanki-eso fue una caseria de patos , ahora van a ver lo que es combate.-
imaginen si esos guerrileron tubieran:miles y miles de soldados cientos de tanques ,cientos de aviones de combates , etc etc. esa es una guerra o combate .a eso es lo que se refiere -Qué país hispanoamericano tiene la mayor potencia militar-
     Â
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
estimados elgur y bataan mis respeto,no se (no me consta) que americanos esten combatiendo directamente en colombia tal vez si,pero de hay a decir que es como cazar patos.creo que hay diferencias estos "patos" son quizas las mejores tropas de selva o cazadores o como cada pais,los llame de la region.estan bien armados y motivados(aparte de sanginarios),,,que venezuela y ecuador invadan a colombia,,,esperemos que esto no suceda por el bien de todos,pero sentiria que nuestros jovenes fueran sacrificados,por una diferencia ideologica entre dos paises, teniendo en cuenta que estos "patos" cuando en años anteriores cruzaron la frontera...dejaron muchas bajas en nuestro ejercito e infanteria de marina( quizas este no es el sitio para hablar de esto,pero en cararabo masacraron a un grupo de nuestros muchachos y ,,,,no mensiono mas por respeto a uds y a la memoria de los caidos :_(
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Me incorporo tarde al hilo, leo todos los comentarios y concuerdo con muchos, casi todos los paises latinoamericanos tienen una preparacion muy buena o de nivel mediano, incluso hay varios muy fogueados por conflictos recientes y de guerrillas, pero hay que reconocer que desde hace decadas los equipos y materiales de esos ejercitos no se renovaron por que existio una corriente antibelicista por la matiz de opinion publica, por los recuerdos de dictaduras y conflictos internos, actualmente se esta llevando una corriente que tiende a un rearme a nivel actual que incluye a casi todos ellos, los niveles de presupuestos militares se incrementan, y muchas fabricas nacionales elaboran y fabrican los equipos modernos.
Por Venezuela, les dire que hay reorganizacion de las fuerzas armadas, en transicion de equipo occidental por ruso , o de paises satelites como Belarius o Chino, y todos sabemos lo que eso significa.
Mi cerveza, la polar light , te tomas dos cajas y no te deja raton, la brama mas o menos y la regional es buena, o sea que soy multicervecistico :D :D :D
Saludos.
Por Venezuela, les dire que hay reorganizacion de las fuerzas armadas, en transicion de equipo occidental por ruso , o de paises satelites como Belarius o Chino, y todos sabemos lo que eso significa.
Mi cerveza, la polar light , te tomas dos cajas y no te deja raton, la brama mas o menos y la regional es buena, o sea que soy multicervecistico :D :D :D
Saludos.
                                    Â
[citando a: santiagoruiz]
Saludos.
Perdona mi ignoracia :_(:_(:_(:_(, pero a que te refieres con esto.
Saludos y gracias anticipadas.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: nasredim][citando a: santiagoruiz]
Saludos.
Perdona mi ignoracia :_(:_(:_(:_(, pero a que te refieres con esto.
Saludos y gracias anticipadas.
Cuando un pais crea unas fuerzas armadas con doctrinas y equipamiento occidental , adquiere vehiculos y armas de un origen, entrenas con esas armas y creas centros de mantenimientos, de entrenamiento y fabricas su municion y repuestos, cuando cambias eso, debes no solo comprar las armas y vehiculos y ya esta, no , debes enviar a instructores a las academias a aprender el uso de los equipos nuevos, a ingenieros y tecnicos delejercito a las fabricas a despanzurrar esos equipos y aprender a repararlos y crear en tu pais centros de mantenimiento y fabricacion de repuestos para ellos, eso lleva años para que el ejercito lleve todo su equipo y personal a 100 % de operatividad, a un soldado le das un fusil y municion, y no importa, pero un tanque, cazabombardero y un radar, es diferente, debes mantenerlo operativo.
A eso nos referimos, no a la politica que no importa cuando tu tanque se accidenta o falla.
saludos y pregunta lo que quieras.
                                    Â
Gracias ;)
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: nasredim]
Gracias ;)
De nada hombre, estamos a la orden.
                                    Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: webmaster]
Estimados usuarios,
Dado el cada vez mayor número de usuarios hispanoamericanos que visitan armas.es, en esta ocasión queremos plantear el siguiente tema de encuesta semanal:
¿Qué país de Hispanoamérica creéis que tiene la mayor potencia militar?, ¿quién es el que está mejor equipado y preparado?
Como siempre, esperamos vuestros votos y opiniones en esta nueva encuesta de Armas.es.
Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es
mi voto es para Chile, ademas quiero compartir este enlace:
http://www1.uni-hamburg.de/IIK/arbeitspapiere/arbeitspapiereIIK18.pdf
Pienso que ningun pais sudamericano ha avanzado militarmente desde tiempos de chachalpapuca.
 “España sola pare los hombres armadosâ€