Muy buenas compañeros,
Por aquí un novato en este mundillo, pero con muchas ganas de aprender! Aunque he visto que el tema en cuestión se ha tratado en otros hilos, estos has quedado abandonados o desactualizados, por lo que reabro para ver si me sacáis de mi ignorancia.
Acabo de sacar mi licencia F y estoy ya con las miras puestas en poder empezar en el mundo del IPSC. He visto que, por norma general, es necesario tener un año de antigüedad con la F y, además, hacer un curso de habilitación. Sin embargo, un compañero del club me decía, aunque esto no lo he podido corroborar, que no es necesario esperar un año si se hace un mínimo de puntuación en precisión. ¿Alguien me podría aclarar este tema?
Además, como otro forero preguntaba en un hilo de hace un par de años, quisiera saber si la normativa actual permite realizar dicha habilitación en otro Club de tiro que no sea el habitual.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos y práctica segura para todos!
Curso Habilitación IPSC y otras dudas
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Curso Habilitación IPSC y otras dudas
Hola,
No dices de donde eres asi que es dificil centrar la respuesta.
Lo del año de antiguedad depende de quien te habilite y es solo para competiciones nacionales. Quien te habilita decide si te da la habilitacion o no, algunos solo te hacen un examen y te dan un cursillo practico, otros te exigen que hagas una serie de ejercicios sin incurrir en una descalificacion....hay mil formas que tienen los entrenadores que pueden habilitarte para verificar si puedes o no tener la habilitacion.
La federacion dice lo siguente:
1.2.- Si al curso se accede con menos de un año de licencia federativa, deberán realizar un mínimo
de tres tiradas Autonómicas u oficiales de calendario certificadas por su Federación Autonómica
donde esté federad@ desde la fecha de realización del curso, para acceder (a criterio del
Entrenador Nacional) a la Habilitación Nacional en Recorridos de Tiro.
Y como puedes ver con la negrita, incluso se te puede habilitar para nacional a discreccion de quien te habilite sea Entrenador Nacional y crea que estas preparado.
La habilitacion te da la capacidad de competir, no tiene que ver con tu club. Otra cosa es que tu club tenga tiradas sociales de IPSC y no deje participar en ellas a miembros habilitados fuera del club, eso es cosa del club no de la habilitacion.
Espero haberte ayudado y para futuras preguntas, se un poco mas expecifico con que quieres saber y sera mas facil ayudarte
No dices de donde eres asi que es dificil centrar la respuesta.
Lo del año de antiguedad depende de quien te habilite y es solo para competiciones nacionales. Quien te habilita decide si te da la habilitacion o no, algunos solo te hacen un examen y te dan un cursillo practico, otros te exigen que hagas una serie de ejercicios sin incurrir en una descalificacion....hay mil formas que tienen los entrenadores que pueden habilitarte para verificar si puedes o no tener la habilitacion.
La federacion dice lo siguente:
1.2.- Si al curso se accede con menos de un año de licencia federativa, deberán realizar un mínimo
de tres tiradas Autonómicas u oficiales de calendario certificadas por su Federación Autonómica
donde esté federad@ desde la fecha de realización del curso, para acceder (a criterio del
Entrenador Nacional) a la Habilitación Nacional en Recorridos de Tiro.
Y como puedes ver con la negrita, incluso se te puede habilitar para nacional a discreccion de quien te habilite sea Entrenador Nacional y crea que estas preparado.
La habilitacion te da la capacidad de competir, no tiene que ver con tu club. Otra cosa es que tu club tenga tiradas sociales de IPSC y no deje participar en ellas a miembros habilitados fuera del club, eso es cosa del club no de la habilitacion.
Espero haberte ayudado y para futuras preguntas, se un poco mas expecifico con que quieres saber y sera mas facil ayudarte
Miembro del Club de los Malos Tiradores 

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”