Rifle para jabalí

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Nolo82
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle para jabalí

Mensajepor Nolo82 » 08 Sep 2025 18:35

Hola acabado de sacarme la licencia ,siempre me gustó las armas y la caza ,y bueno me han invitado a ir a una batida al jabalí ,y no tengo ni rifle ,estaba pensado en alguno de 2 mano ,cual recomiendan?

Me ha dicho cualquier 30,06 ,automático ,o cualquier escopeta automática con cartucho bala que me recomiendan ?muchas gracias

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Rifle para jabalí

Mensajepor argi10 » 09 Sep 2025 19:19

No te puedes hacer ningún planteamiento hasta que no tengas claro si vas a seguir yendo a otras batidas, para el primer día no te puedes comprar un rifle si luego no vuelves y con una escopeta cualquiera puedes probar.
Si luego te gusta y tienes posibilidades de ir es el momento de dar el segundo paso que sería mirar un rifle. Ahí se amplia el campo mirando tus gustos y sobre todo posibilidades, pues tendrías que añadir el visor, las monturas, etc
Suerte.

Merlin74
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 09 Sep 2025 19:33

Un FN Bart I en 30.06.
No falla, es preciso y sino vas a ir más, lo vendes, es un arma que no se desvaloriza así como así.
Si quieres escopeta, una Benelli 121, incombustible, como el FN Bart, la vendes sino la vas a usar más y es un arma que tiene mercado.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Artai » 09 Sep 2025 21:25

Yo primero probaria, a ver que tal y para eso lo mejor seria una escopeta. No porque sean mejores ( ya que sin saber donde vas a cazar o las distancias) sino porque puedes encontrarlas a buen precio y mas donde escoger.

En cuanto a los rifles cualquier semi en 30-06, 270, o algo que te facilite la repetición del tiro sin desencarar mucho te vale, ya que en fiabilidad estan muy parejos, browning, merkel, benelli,.

Saludos
A FRONTE PRAECIPITIUM, A TERGO LUPI.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 10 Sep 2025 06:54

Cualquier rifle o escopeta SEMIAUTOMATICA te dará buen resultado, en batidas que normalmente los tiros son a corta distancia, tal vez una escopeta te de mejor juego.
Pero como te dicen los compañeros, los rifles BROWNING BAR, los puedes encontrar a muy buen precio.
Y recuerda, si te has sacado la licencia recientemente, las armas automaticas están prohibidas a particulares y para la caza.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 10 Sep 2025 08:41

Dices que te han invitado, eso quiere decir que ya conoces a alguien del mundo de la caza, pues yo elegiría la opción de que te prestasen un rifle, es fácil solo hay que hacer un documento de cesión temporal del arma ( antiguamente se hacia entre particulares, no lo se hoy en día ) y después a partir de ahí ya vas viendo que hacer, como en tu primera batida veas caza ya no te ampara ni la macarena :lol: :lol: estarás enganchado a esto de por vida
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 10 Sep 2025 11:57

Nolo82 escribió:Hola acabado de sacarme la licencia ,siempre me gustó las armas y la caza ,y bueno me han invitado a ir a una batida al jabalí ,y no tengo ni rifle ,estaba pensado en alguno de 2 mano ,cual recomiendan?

Me ha dicho cualquier 30,06 ,automático ,o cualquier escopeta automática con cartucho bala que me recomiendan ?muchas gracias

Editado... ya tienes información.

Suerte

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 10 Sep 2025 16:24

Coincido en los comentarios y recomendaciones de los compañeros sobre el BAR 30-06 y la Benelli y también en lo interesante que sería tener la opción de que algún amigo te preste un arma antes de hacer un desembolso.

Pero añadiría que antes de ir a una batida, sea con arma prestada o propia, es interesante que hayas practicado con ella en un campo tiro, para familiarizarte con el encare, elementos de puntería....
Evidentemente no es lo mismo disparar a un cartón que está quieto que a un animal que se mueve y que muy probablemente te sorprendera, pero cuanto más conozcas el arma más seguro y certero serás.

Bienvenido al mundo de la caza, te deseo muchos e inolvidables lances.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”