Problema con aduanas cargador mannlicher

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Cerubas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con aduanas cargador mannlicher

Mensajepor Cerubas » 02 Sep 2025 22:12

Buenas os cuento resumido y a ver si me podéis aconsejar. Tengo un rifle mannlicher de cerrojo y los cargadores están estropeados, busco un cargador por internet y lo compro a una web inglesa (cargador de 3 balas). Paran el cargador en aduanas, me piden un montón de papeles, los envío, dicen que la documentación esta correcta y me generan una carta de pago en la cual me cobran mas por los gastos aduaneros que por los impuestos que tenía que pagar (aún asi me sale mas barato que comprar el cargador en españa).
Pasados unos días recibo otro email de aduanas pidiendome que les envié una guia de circulación.

¿Es el cargador una parte fundamental del arma? (Teniendo en cuenta que el rifle dispara igual sin cargador)
¿Es posible obtener una guia para ese cacho de plástico?
¿Hay alguna posibilidad de que el paquete llegue a su destino?
En el caso de que no llegue el paquete aquí ¿Podré recuperar el dinero aunque sea de los gastos aduaneros que me estafó el estado español?

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Problema con aduanas cargador mannlicher

Mensajepor Chinchu » 02 Sep 2025 22:53

Hola, a mí me pasó algo parecido con otra pieza.

La verdad es que con tanta norma acerca de cargadores, no me extraña que pase.

A tu pregunta, no, un cargador no es pieza fundamental, pero están controlados hasta cierto punto. La pregunta es la de siempre, pelear y alargarlo o solucionarlo de forma más o menos rápida.

En mi caso fui a mi intervención con la factura de la compra y copia del anuncio de la web, con sus características, y solicité que me hiciesen un certificado de que podía tener y comprar ese accesorio, al no ser pieza fundamental.

Lo de la guía creo que está fuera de lugar, a no ser que te lo estuviese pidiendo la IA de la aduana, y en ese caso ellos ya tienen tu información en el sistema, así que no tienen porqué pedirla.

Saludos y suerte.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 03 Sep 2025 21:49

A mi me paso exactamente lo mismo el julio ¡con unos recambios para marcadoras de airsoft!, después de marear mil veces con el tema, y clavarme un 50% de recargo sobre lo que pague (108€ de compra + 54€ de aduanas), me exigen el permiso de importación de material de doble huso y la guía de circulación.
En mi intervención (Barcelona) se negaron a hacerme ningún papelito diciendo que ninguna de esas piezas estaban sujetas a esos requisitos, alegaban que si no las podían inspeccionar no certificaban nada, pero si que me informaron, que es obligación de la aduana (madrid) llamar a la intervención de armas que les corresponde para que vallan a inspeccionar el paquete y digan si puede pasar o no.

Tendrías que mandarles un escrito haciendo referencia a los artículos del reglamento de armas en donde indica cuales son las piezas fundamentales y que solo las fundamentales requieren esos documentos y decirles que en caso de duda, llamen a la intervención de armas pertinente para que autoricen o no el paquete (los guardias van a diario a revisar paquetes).

Cerubas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Cerubas » 03 Sep 2025 22:11

MamasBoy escribió:A mi me paso exactamente lo mismo el julio ¡con unos recambios para marcadoras de airsoft!, después de marear mil veces con el tema, y clavarme un 50% de recargo sobre lo que pague (108€ de compra + 54€ de aduanas), me exigen el permiso de importación de material de doble huso y la guía de circulación.
En mi intervención (Barcelona) se negaron a hacerme ningún papelito diciendo que ninguna de esas piezas estaban sujetas a esos requisitos, alegaban que si no las podían inspeccionar no certificaban nada, pero si que me informaron, que es obligación de la aduana (madrid) llamar a la intervención de armas que les corresponde para que vallan a inspeccionar el paquete y digan si puede pasar o no.

Tendrías que mandarles un escrito haciendo referencia a los artículos del reglamento de armas en donde indica cuales son las piezas fundamentales y que solo las fundamentales requieren esos documentos y decirles que en caso de duda, llamen a la intervención de armas pertinente para que autoricen o no el paquete (los guardias van a diario a revisar paquetes).

Gracias a ambos por las respuestas. Hice lo que dijiste (aunque tal vez por la mala ostia que tenía en el momento debería haber recapacitado y hacer un texto mejor)

Lo de que la Guardia civil me haga un documento no lo veo, mas que nada porque aquí son más antipáticos que vagos y vagos son un cacho...

Si me dan respuesta os informo, tal vez sería bueno hacer un hilo sobre problemas con ventas online para que los compañeros sepan como actuar ante estos abusos...

Me enfada sobremanera ver cómo me marean por esta chorrada que tiene un valor de 80€ y otros chanchullos millonarios ni miran pa ellos.

A ver que contestan y os voy informando. Estoy pensando en hacerme socio de anarma, tal vez ellos puedan ayudar en temas asi

Cerubas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Cerubas » 09 Sep 2025 15:46

Finalmente, hoy, con un mes de demora, recibí el cargador.
Al final, aguantar todo el papeleo, tuvo un desenlace feliz. Muchas gracias por vuestros consejos y esperemos que este post pueda ayudar a alguien que tenga un problema similar

maradono
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor maradono » 09 Sep 2025 19:52

Una pregunta, cuánto te ahorraste? Estoy mirando uno de segunda mano para un Heym sr21 o algo importar uno desde la Europa comunitaria.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 09 Sep 2025 19:58

Bienvenidos al club, yo también estoy "incurso" en ello, después de un mes de espera, he recibido un presupuesto de 90 euros a pagar, para un artículo que costaba menos de 140 euros.Y cruzo los dedos para que, además, no me agreguen trabas a todo ello.
Aduanas no es una administración del estado, más bien parece una mafia con poderes e impunidad sin límites.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”