Carabina calibre 6,35

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina calibre 6,35

Mensajepor M.Travieso » 08 Sep 2025 02:35

Laeas escribió:
Mate88 escribió:
Laeas escribió:
Tampoco nos pasemos, que no es para tanto. En 5,5 los 24j dan mucho juego y llegas a distancias muy considerables con potencia y precisión.

En 6,35 sí que se nota mucho pero si no pretendes distancias exageradas funciona correctamente.

Salud/2.

Yo lateo a 115m con 24j que es la máxima distancia de la que dispongo y me lo paso genial, supongo que con más julios sería más sencillo pero prefiero estar en la legalidad y tener autonomía suficiente para pasar un buen rato sin tener k pasear la scuba...

Pues ahí está, Mate88, que se lo puede pasar uno muy muy bien dentro de la legalidad con algo más que el 4,5.

A mí me pasaba igual con una Fénix 400 Star en 5,5 a potencial legal, llegando a usarla a las distancias que tú dices, sobre los 115/120m, y oye, que tiene su aquel, aunque las distancias máximas que más utilizaba con un acierto del 70-80% era de unos 75m a una lata de balines, que para ser aire comprimido a 24J ya está de maravilla.

En su día le compré un cañón del 6,35 y se notaba mucho, claro, pero en torno a los 35-40m te lo pasabas pipa.

Algunos aquí por lo que veo no piden potencias lógicas del aire comprimido, piden armas de fuego.

Salud/2.

Igual me voy a dar por aludido,pero todo depende para que quieres usar la carabina o modalidad que quieras practicar,nada de potencias descomunales para lo que yo practico,de hecho practico solo precisión,en campo de tiro y puedo asegurar que ninguna de mis carabinas de aire sobrepasa los 24 julios, de hecho ni se acercan,y si,un 6.35 para precision a 24 julios es un trasto,ahora para reventar latas va sobrada y si ya tiras a 80 metros y de cada 15 disparos dos das en el blanco,pues ya me contaras que pretendes lograr.Cada cosa es para lo que es y tiene sus limitaciones,no solo de potencia,tambien en prestaciones,aquí en España nos ceñimos a los 24 julios,no se le pueden pedir peras a un almendro.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 08 Sep 2025 15:03

M.Travieso escribió:
Laeas escribió:
Mate88 escribió:Yo lateo a 115m con 24j que es la máxima distancia de la que dispongo y me lo paso genial, supongo que con más julios sería más sencillo pero prefiero estar en la legalidad y tener autonomía suficiente para pasar un buen rato sin tener k pasear la scuba...

Pues ahí está, Mate88, que se lo puede pasar uno muy muy bien dentro de la legalidad con algo más que el 4,5.

A mí me pasaba igual con una Fénix 400 Star en 5,5 a potencial legal, llegando a usarla a las distancias que tú dices, sobre los 115/120m, y oye, que tiene su aquel, aunque las distancias máximas que más utilizaba con un acierto del 70-80% era de unos 75m a una lata de balines, que para ser aire comprimido a 24J ya está de maravilla.

En su día le compré un cañón del 6,35 y se notaba mucho, claro, pero en torno a los 35-40m te lo pasabas pipa.

Algunos aquí por lo que veo no piden potencias lógicas del aire comprimido, piden armas de fuego.

Salud/2.

Igual me voy a dar por aludido,pero todo depende para que quieres usar la carabina o modalidad que quieras practicar,nada de potencias descomunales para lo que yo practico,de hecho practico solo precisión,en campo de tiro y puedo asegurar que ninguna de mis carabinas de aire sobrepasa los 24 julios, de hecho ni se acercan,y si,un 6.35 para precision a 24 julios es un trasto,ahora para reventar latas va sobrada y si ya tiras a 80 metros y de cada 15 disparos dos das en el blanco,pues ya me contaras que pretendes lograr.Cada cosa es para lo que es y tiene sus limitaciones,no solo de potencia,tambien en prestaciones,aquí en España nos ceñimos a los 24 julios,no se le pueden pedir peras a un almendro.

El que tiene que tener claro para qué la va a usar es el autor de este hilo, si quiere precisión pura desde luego el 6,35 no es lo suyo, eso está clarinete, pero supongo que si quiere ese calibre no será para ese cometido.

Salud/2.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 08 Sep 2025 17:37

fedello escribió:En 5,5 y 24 julios, lateas sin problema a 100m.
Balín jsb exact, rs o express.

Confirmo completamente.......

:clint:

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 08 Sep 2025 21:07

manolosolo escribió:

A ver,te lo digo con educación,aunque se que no va a valer de nada.
Podrías explicar esta contrariedad en tus palabras sobre una misma cuestión,los 100m?
Lo mismo lo das por imposible como posible.
Adjuntos
Buenas noches, me gustaría que alguien me recomendara una carabina en calibre 6,35, tampoco sé si decantarme 30

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 08 Sep 2025 22:34

josegun escribió:
manolosolo escribió:

A ver,te lo digo con educación,aunque se que no va a valer de nada.
Podrías explicar esta contrariedad en tus palabras sobre una misma cuestión,los 100m?
Lo mismo lo das por imposible como posible.

Puede que se refiera a que lo confirma respecto a pcp, como afirma en el post de 2019, pero vamos, que con una resortera, si haces bien tu trabajo y la afinas un poco, también se hacen cosas muy buenas a 100m.

Salud/2.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 08 Sep 2025 22:34

Alabo tu paciencia, esfuerzo y dedicación titánica, al buscar hasta el año 2019 un comentario mío, por lo menos entre 500, yo, ni de lejos la tendría, es mas, me importaría un pimiento, porque cada día, se aprende algo.......
Como buen gallego, lo mismo te digo una cosa, que la otra, y si, después de probar una docena de carabinas de calidad, de las buenas de verdad, si le puedes dar a 100 m, a un cuadrado de 15X15 cm, si tienes practica, conoces bien el visor, y etc, etc.......con un arma de muelle, y con un pcp, que cualquiera agrupa a 50 m en 1,5 cm de diámetro, yo he escrito varias publicaciones (de hace años), sobre la Gamo Coyote, de darle repetidamente a un tapón de corcho a 80 m, y lo mismo con una SPA12, otro tanto, y mas lejos con una HW100, solo hay que saber usar bien un visor, con la practica, te guías de memoria de los DOT, y sin viento alguno ......
Y varios miles de tiros, chupado......

fedello
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fedello » 09 Sep 2025 01:17

Confirmo lo de la spa p12.
Tuve una de las primeras, de las de 350€.
En su día, dije que era muy buena. Una buena copia de la matador (sin haber probado la edgun).
Hoy tengo la edgun, la r3, y si, es algo más precisa, pero el tacto de la carabina (cerrojo, gatillo, sonidos,) son muy muy similares. Mucho más parejos que los 2000€ largos de diferencia entre una y otra.

Una buena silla, buena mesa y apoyo, a 100m no fallas ni una lata con 24 j.

Con reportera es más difícil, ya de entrada, como dice Manolo 24 julios en resorte no son nada compatibles con la precisión (quitando la diana 54).
Prefiero una hw 98 o 97 a 18-20 julios y así si puedes hacertar a la lata a 100m.
Si es en calibre 5.0 mejor aún.

La patriot, las hatsan, las fusiòn con muelle gordo, gamos grizzli o incluso nórica si te dan 24 julios reales o mas, pero además de desagradables, pierdes muchísima precisión.
Y las tuve o probé.
Incluso la hw80 me pareció poco precisa al lado de sus hermanas.

Para mí, lo mejor en muelle si buscas el límite entre potencia y precisiòn, son la ya mencionada diana airking o las air arms tx200 y prosport.
Puedes llevarlas hasta 22-23 julios reales y siguen siendo muy domables en 5,5.

Plomazoss
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Plomazoss » 09 Sep 2025 18:25

Si, apuntando al cielo si.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Sep 2025 22:13

Plomazoss escribió:

Si, apuntando al cielo si.

Para eso, existen carriles y monturas regulables, para adaptar el visor a esas distancias, o te crees que un tirador de arma de fuego larga, que dispara a 1000 m, que el proyectil no hace una parábola enorme, y va recto como un laser, o gente que dispara a 300 m con un 22 LR, y hace blanco, cuando se supone que el alcance efectivo, son 100 yardas (90 m), porque vaya si llega, y un 22 LR, aun te puede hacer bastante pupa en bala perdida a 1000 m.......

D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor D460 » 10 Sep 2025 08:42

Un buen equipo para tirar a larga distancia los 500m se le quedan cortos:
Si no se ve en este tiene videos tirando a huevos a 500m con diferentes Pcp
https://youtu.be/7Io4STuFbgs?si=KoO18l3N01uavmFM
Khechog