Glimmer escribió:JorgeS escribió:Buenos días. Mi club dispone de una galería de doscientos metros homologada para armas guiadas en D, E y F.
Saludos.
Pues enhorabuena.
Tras el rechazo de la ICAE a que se pueda competir con rifles tanto licenciados como guiados en D, no son pocos los que se preguntan si podrán utilizarlos al menos para entrenar en los campos de tiro deportivos. Lo más fácil en este caso sería pasar los rifles de D a F… si se tiene y si se cuenta además con sitio en el cupo, que esa es otra.
Que las autoridades competentes acepten una modificación reglamentaria, se antoja más difícil.
Lo de utilizar el artículo 151.C.4 del Reglamento para poder centrar los rifles de caza en instalaciones deportivas o entrenar con ellos genera incertidumbres: “Los polígonos, galerías o campos de tiro tienen que estar expresamente autorizados para el uso de armas largas rayadas para caza mayor”. O sea: casi ninguno. ¿Qué requisitos pedirá la ICAE para ello?
Entre tanto, los cotos podrán utilizarse para poner a tiro los rifles en época hábil de caza, pero no durante la veda, según ha aclarado la ICAE.
Como luces en el túnel, porque aquí el que no se consuela es porque no quiere, añadir que fuera de los lugares y periodos citados, cabe solicitar una autorización especial a la Subdelegación del Gobierno correspondiente para el centrado de rifles amparados en D. Y si cuela, cuela.
Por mucho que digáis o digan que se puede centrar el rifle en un coto, no me lo termino de creer.
Os puedo asegurar que si en época del corzo (Temporada de caza) os pillan con un rifle en el coto y no tenéis precinto, hay sanción.
Pero tanto en la media veda como la general como en el corzo o en la berrea...