Design: Lead round nose
Muzzle Velocity: 1033 fps
Muzzle Energy: 113 ft/lb
Recommended uses: Hunting, target shooting, varmint
Munición Lapua para carabinas .22lr
48gr peso-
Me parece una munición interesantísima de probar... - -
¿qué saben de ella?
y pregunto esto porque en la página oficial de lapua no soy capaz de encontrarla...
gracias a todos- y para que no crean que lo inventé
LAPUA .22LR SCOREMAX 48GR
RE: LAPUA .22LR SCOREMAX 48GR
... parece que el distribuidor Ardesa- la contempla en su web
http://www.ardesa.com/comercial/esp/pop_lapua.htm
¿que saben sobre ella?
¿la han probado?
gracias
¿que saben sobre ella?
¿la han probado?
gracias
Creo que el problemilla de probar esta u otra munición, es el suministro de la misma. Normalmente, cuando vamos a la armería nos solemos amordar a los pedidos que realiza el armero, en las marcas del momento, que es lo que compramos.
Puede que algún forero, pueda dar con algunas cajas de la munición consultada a lo largo de la geografía Española.
Es cierto que muchos compramos de todo un poco, entre las marcas y modelos que se dispone a la venta en el momento.
También habría que ver que arma se usa en las pruebas y el comportamiento del proyectil en distintos cañones, con fotillos de las dianas y el arma.
Cada uno tiene sus gustos, personalmente, me gusta mucho LAPUA por su regularidad en mi arma.
Puede que algún forero, pueda dar con algunas cajas de la munición consultada a lo largo de la geografía Española.
Es cierto que muchos compramos de todo un poco, entre las marcas y modelos que se dispone a la venta en el momento.
También habría que ver que arma se usa en las pruebas y el comportamiento del proyectil en distintos cañones, con fotillos de las dianas y el arma.
Cada uno tiene sus gustos, personalmente, me gusta mucho LAPUA por su regularidad en mi arma.
-
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo tengo municion lapua del 22 que me los dió mi tio. No se ni de cuantos gramos son ni nada de nada, solo que las e probado y son de lo mas normal...
Saludos
Saludos

40GR
48GR
8GR más...
para ¡qué?
más estable, más energía-- llega mejor a los 100m que cualquier otra de 40...
48GR
8GR más...
para ¡qué?
[citando a: INFIEL]
... parece que el distribuidor Ardesa- la contempla en su web
¿que saben sobre ella?
¿la han probado?
gracias
Esto es lo q he encontrado de ella, en la pagina oficial de Lapua no aparece con lo cual me parece q es un modelo ya inexistente o al menos al mercado europeo dada la utilizacion para la que esta destinada. saludotes
https://www.midwayusa.com/rewriteaproduct/272535
       Â
-
- Guardián
- Contactar:
Cual es la munición del calibre 22Lr más rapida y potente que se puede encontrar? ( exceptuando al calibre 22wmag)
La winchester?
Un saludo
La winchester?
Un saludo

[citando a: Gines360]
Cual es la munición del calibre 22Lr más rapida y potente que se puede encontrar? ( exceptuando al calibre 22wmag)
La winchester?
Un saludo
CCI MINI MAG.
SALUDOTES.
       Â
Una pregunta: ¿La CCI MiniMag no tiene la vaina más larga, como la Stinger? Lo digo porque la Ruger 10/22 Target no puede (o se aconseja no hacerlo en el manual) disparar Stingers.
-
- Guardián
- Contactar:
[citando a: jominero][citando a: Gines360]
La winchester?
Un saludo
CCI MINI MAG.
SALUDOTES.
grácias las comprare en la armeria para probarlas haber que tal.
saludos

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
[citando a: INFIEL]
40GR
48GR
8GR más...
para ¡qué?
Y la munición subsónica "sss", la he visto de Aguila de 950 fps y 120 ft lbs ¿No crees que con esas características es buena a 100 m? Lo digo porque como no difiere demasiado, en velocidad y energia, de la lapua que comentas, creo que con 60 grains que tiene, aun mantiene velocidad y energia a 100 m., no se, tal vez para sustituir a la de 48 grains de lapua, ya que parece dificil de encontrar, aunque dicen que lapua es muy buena en precision, pienso que hoy dia todos los fabricantes emplean las mismas técnicas de fabricación, así que supongo que la precisión depende básicamente del peso del proyectil, la cantidad de polvora..., en relación a la distancia, y las caracteristicas del arma (estriado del ánima y demás); no creo que cada fabricante tenga una fórmula secreta que sea indetectable... Pregunto para saber; soy novato.
 -¿Es verdad que las armas hacen posible la paz?
-Hacen posible la guerra, porque la aceptación de su uso alienta al ser humano a aceptar también esa posibilidad.
-¿Por que?
-Porque la única verdad reside en que el amor hace inútil la guerra.
-Hacen posible la guerra, porque la aceptación de su uso alienta al ser humano a aceptar también esa posibilidad.
-¿Por que?
-Porque la única verdad reside en que el amor hace inútil la guerra.
La Scoremax la use por buen tiempo para disparar pistola libre con excelentes resultados y conozco carabineros que la usaban para disparar carabina match, logrando grupos increibles. Los 8 grains de diferencia con la mayoría de las puntas que en su mayoría pesan 40 grains en distancias como las que se disparan estas diciplinas (50 metros) logran buena estabilidad de la punta en su trayectoria sobre todo los dias ventosos. Un saludo desde Uruguay.
 Â
Aqui en Rosario no encontré esa munición.
Lo que se consigue es la linea entera de CCI desde Mini Mag hasta Stinger.
Según entiendo las Stinger sirven para tirar a mayor distancia con menor caía del proyectil. Segun un amigo me comentó probar a 80 metros "va recto" o cae poco.
Pero por otro lado en el club no me recomendaron usar Stinger para armas semiautomáticas ya que tiende a romper los mecanismos del automatismo.
Sólo la recomiendan disparar en carabinas de acción a cerrojo con un acero bien cojudo como el de una CZ, o un Norinco
Saludos desde Argentina :sn
Lo que se consigue es la linea entera de CCI desde Mini Mag hasta Stinger.
Según entiendo las Stinger sirven para tirar a mayor distancia con menor caía del proyectil. Segun un amigo me comentó probar a 80 metros "va recto" o cae poco.
Pero por otro lado en el club no me recomendaron usar Stinger para armas semiautomáticas ya que tiende a romper los mecanismos del automatismo.
Sólo la recomiendan disparar en carabinas de acción a cerrojo con un acero bien cojudo como el de una CZ, o un Norinco
Saludos desde Argentina :sn
Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
sabeis si en España se podrán conseguir en alguna armerias la lapua Scoremax o la aguila sss?
gracias.
Si nos ponemos varios clientes de acuerdo, podriamos hablar con algun comerciante para que las traiga. Dejo la propuesta
gracias.
Si nos ponemos varios clientes de acuerdo, podriamos hablar con algun comerciante para que las traiga. Dejo la propuesta
 Si sólo nos acordamos de los bomberos cuando se incendia nuestra casa...¿nos acordaremos de la Guardia Civil y la Policía cuando nos maten?
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”